Buenos días,
webmaster;n4072290 dijo:
Te veo bastante pesimista Oxi y a otros muchos tambien.
no creo que hayamos perdido en facilidad de acceso, esto sigue siendo un foro, la forma de participar en el no ha cambiando radicalmente y la forma de consultarlo tampoco.
Hay muchas nuevas herramientas que hacen mucho más facil saber que pasa en el foro aunque siga siendo posible "controlarlo" de la forma anterior.
de todas formas. no es posible una marcha atrás, asi que yo me tengo que concentrar en mejorar en lo posible esta version y espero que vosotros me podais ayudar a ello.
El pesimismo es un estado variable sujeto a la visibilidad de la evolución de una situación dada...
(Me acabo de tomar un café un poco fuerte lo que puede explicar lo alambicado de esta frase, salió sola...)
Evidentemente se trata de mejorar esta versión del foro, lo he escrito.
Y también quizás de pensar que en algún futuro es posible cambiar de CMS a uno de mejor calidad. Y eventualmente,
libre.
...
Hace algo más de un mes que estamos debatiéndonos con la nueva versión del foro.
Puesto que en otros mensajes había empezado a señalar lo que me parece particularmente serio como problemas, prefiero tratar de terminar mi razonamiento. Era la intención de algunos mensajes publicados hace unos días sobre el tema del editor (por ejemplo). Y además es el objetivo de este hilo.
A propósito del editor.
Lo que indico sobre el editor en variados mensajes y las
modificaciones sugeridas no es nada especialmente raro. Son modificaciones técnicamente relativamente simples de resolver. Que los programadores pueden ayudar a resolver sin mayores problemas. Se trata además de un programa aparte.
En teoría, es posible también cambiar de editor. No sé en el caso del actual programa.
Pagar una licencia de uso de un programa, da en principio derecho a alguna
asistencia. Es lo habitual.
Específicamente, la gestión de imágenes no es buena y tal cual crea verdaderamente muchos problemas. Problemas visibles, en buena parte. Y creo que en estas condiciones es un poco inevitable que puedan
multiplicarse. Es un sitio de dimensiones importantes.
Los problemas textuales no están tampoco completamente resueltos. La tipografía no corresponde. Al menos la actual tiene ahora atributos.
Agrego que son 7 los clics necesarios (y no 6 como lo había dicho antes) para integrar una foto desde una computadora. Normalmente tres son suficientes. Una de las reglas de base del internet: dos o tres clics como máximo para obtener lo que buscas. Si no, el utilizador parte a otras latitudes. Agrego que hay otros "bugs", como imágenes que desaparecen de tiempo en tiempo, como bloqueos de la posibilidad de corrección...
Resumo.
No vamos a repetirnos. Ni a repetirme.
Se puede
leer este hilo, entero, de nuevo...
Permite hacer un balance.
1 - Editor.
2 - Cantidad de mensajes por hilo. Es algo muy importante que no tengo la impresión que se tome en serio.
3 - Y hay otras cosas. Pérdida de los
videos por ejemplo.
Es lo esencial, después se verán detalles. Que no son pocos.
Hay situaciones desagradables si no estás conectado, por ejemplo:
Motor de búsqueda. Pongo el sujeto, una Captcha (normal) tengo una página de resultados. Pero si quiero pasar a la segunda tengo que nuevamente completar otra Captcha... Disuasivo.
No es el único caso.
Todo este tipo de cosas son lo que se llama la
accesibilidad. La ergonomía. Nada de esto se arregla solo ni son tampoco problemas de servidor. Y las hipotéticas nuevas posibilidades no son útiles si no corresponden a una necesidad inmediata y clara para el utilizador. Más vale suprimirlas, aunque sea momentáneamente... Pueden ser solamente fuente de confusión y pérdida de tiempo (al menos en una primera etapa). El caso del editor es característico (Pero tiene cosas simplemente mal pensadas).
Ya he escrito todo el bien que pienso de la nueva versión del sitio. Y de lo que en mi opinión implica una tal evolución.
Pero prefiero no cerrarme los ojos a lo que veo, digamos, como verdaderamente problemático.
Entre otras razones por el aprecio que le tomado al presente foro. De otra manera no me daría el trabajo de dedicarle el tiempo de escritura que le dedico.
...
Entonces.
Hace unos días escribí un mensaje en:
https://www.webcampista.com/foro/for...49#post4070849
La historia de una caravana.
No les cuento el detalle ni el tiempo necesario para poder publicar algo así, muy mínimamente elaborado. Algo que en la versión anterior del sitio se hacía con mucha rapidez y simplemente.
Interrumpo la publicación de este tipo de notas. Veré más adelante qué continuación darle a eso.
No es muy fácil decidir esto, ya lo he dicho:
el editor es la puerta a la contribución, si la entrada se hace laboriosa por la absurda razón que la puerta es de calidad mediocre, hay necesidad de reparaciones que, creo, urgentes.
Limitaré por ahora mi participación en el foro a tratar de responder por aquí, por allá a lo que pueda.
Esporádica. No lo había visto así. Pero puede efectivamente considerarse de esa manera.
Una huelga es por esencia un estado transitorio...
Que la fuerza nos acompañe.
Un abrazo a todas y a todos.
Oxi
PS. Un programa informático como éste (Un CMS, Sistema de gestión de contenidos) es en realidad un conjunto de mini programas (simplifico). Algunos de ellos tienen orígenes y autores diferentes. No es raro que el editor sea un programa completamente aparte que tiene una vida propia por su lado y que simplemente ha sido integrado al programa principal...