Webcampista.com

mucho más que un foro

Novelas caravana

Buenas. Disculpad que vuelva con la pregunta recurrente....pero me surgen dudas: hasta ahora calzaba (nivelaba) con listones de madera en una de las ruedas, pero estoy pensando adquirir mejor un calzo para hacerlo más rápido. Mi consulta es acerca de vuestra experiencia: mejor de los calzos escalonados (con distintas alturas) o tal vez los que son una cuña uniforme? Una vez esta subida la rueda al calzo, cómo hacerle tope para que no caiga (además de poner el freno, claro)? mejor con el tope que pueda traer el calzo o tal vez dejar el mover puesto? ...me da cosa dejar el mover apretando a la rueda durante días....pero veo/leo que hay gente que lo hace... Mil gracias!
Yo lo que hago es subirla con el mover a la cuña, una vez colocada echo el freno y pongo una cuña en el sentido de la caída para que no se baje, bajo las patas y quito el mover. Yo pienso que no debe ser muy bueno dejar el mover presionando las ruedas, pero eso es una opinión personal basada en mi intuición, no sé si es lo correcto o no.
 
El mover fijo no es buena idea y menos para usarlo d freno q puedes cargarte el motor ., eso me dijeron a mi en su día !! Yo al final contacté con @El legia y me hice d sus plataformas .. van d lujo y te lo manda a casa por correo ., muy bien todo con él !!
 
pues claro lourdes, tienes nivelador para muuuuuuchos años y lo bueno que tiene es que la rueda queda en superficie plana, que lo disfrutes muchos años y que lo uses muy poco.un saludo.
 
Hola: yo hice de madera dos cuñas. Una larga y alta, unos 12 cm. y otra corta de unos 8 cm. de alto. Forrando bien una rueda, la contraria se puede poner sobre la cuña grande y la ayudante coloca la cuña pequeña.
Caravana plegable, supuestamente ligera. Saludos.
 
Muchas gracias por vuestros aportes y consejos. Da gusto! Ya me queda bastante claro qué hacer y/o comprar. Un saludo
 
El gato
d8db1a4b5b17f5eb18ca85a3198d8419.jpg
¿Dónde se puede conseguir la parte atornillada al chasis?
 
Hola @Jose Luis.

Y una vez levantada la caravana con el gato hidráulico, ¿se puede quedar nivelada sólo con el gato?
Ésto último es lo que entiendo de este vídeo (minuto 12:33 al 13:48 ) :unsure:

Saludos.
Yo no dejaría la caravana sobre el gato.
Se le pone una borriqueta, o un taco de madera bajo la rueda... pero el gato, tal y como lo ha puesto, tiene muy mal apoyo.

¿Te has fijado que tiene doblado el apoyo de la caravana de meterle el gato ahí?

Yo me cansé de hacer peripecias para poner el gato en un buen punto, cuando la levanto para poner las borriquetas... y le he puesto el Kojack.
 
Yo no dejaría la caravana sobre el gato.
Se le pone una borriqueta, o un taco de madera bajo la rueda... pero el gato, tal y como lo ha puesto, tiene muy mal apoyo.

¿Te has fijado que tiene doblado el apoyo de la caravana de meterle el gato ahí?

Yo me cansé de hacer peripecias para poner el gato en un buen punto, cuando la levanto para poner las borriquetas... y le he puesto el Kojack.
Hola @KletoM.

Gracias por la respuesta.
Haré lo que tenía pensado entonces, y como lo explica @morgano78: con el moover subir la rueda sobre el calzo hasta nivelar la caravana. Luego freno de mano, cuña sobre las ruedas para fijarlas bien, bajar las patas y quitar moover.

Despejada una de las dudas de novato, previas al estreno ;)
Saludos.
 
Por aquí
Y sobre todo nunca, nunca, nunca uses las patas para levantar la caravana. Sirven para estabilizar la caravana no para aguantar su peso, para eso están las ruedas...
Por aquí se ven muchas caravanas levantadas con solamente las patas .
La rueda jockey la tienen arriba?
 
Por aquí

Por aquí se ven muchas caravanas levantadas con solamente las patas .
La rueda jockey la tienen arriba?
Yo creo que una vez que están puestas las cuatro patas la rueda jockey hace poco, por no decir nada. Ten en cuenta que el peso que las ruedas delanteras ya están impidiendo que la jockey reciba el peso. Por otro lado, en la parcela de al lado tenemos una caravana que tiene una rueda volando unos 10 cm, no se cómo les irá la experiencia, pero para levantarla tanto tienen que haber apretado bien las patas.
 
Yo creo que una vez que están puestas las cuatro patas la rueda jockey hace poco, por no decir nada. Ten en cuenta que el peso que las ruedas delanteras ya están impidiendo que la jockey reciba el peso. Por otro lado, en la parcela de al lado tenemos una caravana que tiene una rueda volando unos 10 cm, no se cómo les irá la experiencia, pero para levantarla tanto tienen que haber apretado bien las patas.
Pues si no llevan borriquetas y el peso lo soportan las patas, terminarán con problemas.

Con suerte, solo romperán las patas... con mala suerte, doblarán los extremos del chasis, que es mucho más delgado que las bigas que se ven en el centro.
Si eso pasa... menudo follón...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com