Webcampista.com

mucho más que un foro

Novelas caravana

Lourdes

timid@
Hola., acabo d comprar una knaus 400qd y ni idea d nada ., me preocupa lo d como nivelar la caravana porq no me queda claro cómo es mejor hacerlo ., si pudierais echarme una mano !! Gracias
 
Hola Lourdes, bienvenida al foro.
Para nivelar la caravana necesitas un nivel de burbuja.
Busca el sitio que te parezca más llano; colocas el nivel en el suelo de la caravana, y la nivelas a lo largo usando la rueda jockey; cuando esté bien, procura nivelarla a lo ancho con un calzo en la rueda que convenga.
También puedes hacerlo al revés: primero la nivelas a lo ancho y luego a lo largo.
Es importante nivelarla bien, pues si no puedes tener problemas con la nevera.
Que disfrutes mucho de tu caravana: buena marca; ¿la compraste nueva? ¿Cuántos la vais a usar?
¿Es como ésta?:

 
Mi duda es sobretodo al nivelarla lateralmente .. no se q tipo d calzo debo usar !! He leído unis q hace él lejía .. alguien podría darme alguna pista del tema??
La usaremos dos personas y es nueva
Muchas gracias
 
Hola Lourdes, bienvenida al foro.
Para nivelar la caravana necesitas un nivel de burbuja.
Busca el sitio que te parezca más llano; colocas el nivel en el suelo de la caravana, y la nivelas a lo largo usando la rueda jockey; cuando esté bien, procura nivelarla a lo ancho con un calzo en la rueda que convenga.
También puedes hacerlo al revés: primero la nivelas a lo ancho y luego a lo largo.
Es importante nivelarla bien, pues si no puedes tener problemas con la nevera.
Que disfrutes mucho de tu caravana: buena marca; ¿la compraste nueva? ¿Cuántos la vais a usar?
¿Es como ésta?:

Esta es Justo la mía mismos colores y todo igual ., por dentro y todo
 
Yo uso una cuña de goma dura que fabrique, de algo más de cinco centímetros. A parte tengo un par de maderas que uso para otras cosas y que alguna vez pueden suplementar la cuña.
Si el desnivel es mayor... Me voy a otra parcela o colocó la CV de otra manera.
Venden cuñas que tienen buena pinta....Screenshot_2021-02-07-17-07-01-753_com.android.chrome.jpg


Pensé que el hilo trataba de lectura ?
 
Bienvenidos. Nosotros llevamos cuñas, cómo las de los camioneros. Hay que ponerlas con el coche enganchado.
 
¿Hay algo más tonto e inútil que un corrector de PC o de móvil?

Siempre hay que leer antes de darle al botón, pero no siempre lo hacemos, y luego pasa lo que pasa.

Bonita caravana, Lourdes. Felicidades.
 
Y sobre todo nunca, nunca, nunca uses las patas para levantar la caravana. Sirven para estabilizar la caravana no para aguantar su peso, para eso están las ruedas...
 
Perfecto muchas gracias., estoy detrás d hacerme del la plataforma milenco he leído q va bien.. no se q opináis !!???
 
Que no compres una cosa hasta que haya hecho falta al menos 2 veces... Nunca he usado una cuña para nivelar la caravana, con ponerla en otra posición ha sido suficiente, todos los campings a los que he ido, tenían las parcelas niveladas y si había alguna menos nivelada, no la escogía.
 
Perfecto muchas gracias., estoy detrás d hacerme del la plataforma milenco he leído q va bien.. no se q opináis !!???
Si tienes mover mejor las cuñas o al menos más económicas



Yo tengo estas pero las compré más económicas en una tienda de caravanas.

Otra opción es hacerte las cuñas como te han dicho arriba o llevar unas tablas de madera pero a mi no me gusta meter madera en la caravana o si la metiese tendría que llevar aplicado fondo protector para insectos más lasur. Manías mías
 
Si tienes mover mejor las cuñas o al menos más económicas



Yo tengo estas pero las compré más económicas en una tienda de caravanas.

Otra opción es hacerte las cuñas como te han dicho arriba o llevar unas tablas de madera pero a mi no me gusta meter madera en la caravana o si la metiese tendría que llevar aplicado fondo protector para insectos más lasur. Manías mías
El tema es q no tengo mover y empujar la caravana para subirla ahí me parece imposible !!!
 
Buenos dias.

Yo utilizo un gato hidraulico.

Vale para 2 cosas....para nivelar la caravana y para cambiar la rueda si pinchas.
 
yo para nivelarla lateralmente utilizo una cuña también, pero no es todo tan happy ni feliz como hablan.

Lo que me ocurre es que al nivelarla luego no puedo desenganchar el coche por la inercia de la caravana. Lo que hago es poner una doble cuña. Pongo la varavana en la cuña in extrmis, luego le pongo una contra cuña, ya suelto la caravana, y ya puedo desenganchar.

no utlizo burbuja. a ojiímetro.
 
yo para nivelarla lateralmente utilizo una cuña también, pero no es todo tan happy ni feliz como hablan.

Lo que me ocurre es que al nivelarla luego no puedo desenganchar el coche por la inercia de la caravana. Lo que hago es poner una doble cuña. Pongo la varavana en la cuña in extrmis, luego le pongo una contra cuña, ya suelto la caravana, y ya puedo desenganchar.

no utlizo burbuja. a ojiímetro.
Madre mía pues si q no es todo tan happy.. gracias por contestar
 
Madre mía pues si q no es todo tan happy.. gracias por contestar

Básicamente lo que me refiero que si mi caravana está en cuesta no puedo desenganchar, aunque ponga el freno de mano.

Entonces lo que tengo que hacer es que la rueda que elevo esté sobre una superficie plana, por eso utilizo dos cuñas para que tengan superficie plana y no me tire con fuerza del enganche.

pero vamos.. sin miedo. Nivelar la caravana de rueda a rueda es de los más chungo de este mundillo, y no es cosa muy complicada.
 
Es fácil nivelarla como te han explicado los compañeros. Yo lo hago igual: ayudándome de un nivel, primero la nivelo a lo largo subiendo o bajando la rueda jockey, luego a lo ancho poniendo una cuña en el lado que sea. El mover ayuda mucho en esta labor. Como soy bastante perfeccionista en este asunto, aunque la parcela sea llana siempre nivelo la caravana aunque sea unos milímetros, es la costumbre.
 
Con Mover es mucho más fácil ... con cuña o con un par de maderas de diferente altura (para hacer escalón pequeño, o para tener diferentes alturas).
Por supuesto, el nivelador del compañero Lejía, tiene muy buena pinta.

Si no tienes Mover, lo tienes que hacer empujando con el coche, o con un gato, para levantar la rueda, poner la madera (yo lo prefiero, la que yo llevo cubre toda la superficie de contacto de la rueda) y volverla a bajar.
En este caso, primero nivela lateralmente y luego longitudinal, con la jockey.
 
Buenas. Disculpad que vuelva con la pregunta recurrente....pero me surgen dudas: hasta ahora calzaba (nivelaba) con listones de madera en una de las ruedas, pero estoy pensando adquirir mejor un calzo para hacerlo más rápido. Mi consulta es acerca de vuestra experiencia: mejor de los calzos escalonados (con distintas alturas) o tal vez los que son una cuña uniforme? Una vez esta subida la rueda al calzo, cómo hacerle tope para que no caiga (además de poner el freno, claro)? mejor con el tope que pueda traer el calzo o tal vez dejar el mover puesto? ...me da cosa dejar el mover apretando a la rueda durante días....pero veo/leo que hay gente que lo hace... Mil gracias!
 
Buenas. Disculpad que vuelva con la pregunta recurrente....pero me surgen dudas: hasta ahora calzaba (nivelaba) con listones de madera en una de las ruedas, pero estoy pensando adquirir mejor un calzo para hacerlo más rápido. Mi consulta es acerca de vuestra experiencia: mejor de los calzos escalonados (con distintas alturas) o tal vez los que son una cuña uniforme? Una vez esta subida la rueda al calzo, cómo hacerle tope para que no caiga (además de poner el freno, claro)? mejor con el tope que pueda traer el calzo o tal vez dejar el mover puesto? ...me da cosa dejar el mover apretando a la rueda durante días....pero veo/leo que hay gente que lo hace... Mil gracias!
Mejor la cuña que lleva escalones y ya que tienes que llevar calzos, calza la rueda contraria también.

71CQ1oiy%2BML._AC_SL1500_.jpg


Pd. Las hay incluso con contracalzo

A97901-031.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com