pps, la verdad es que nunca habíamos hecho nada parecido. Y yo personalmente, ni siquiera había pisado una caravana antes. Pero si es cierto que viendo como han hecho sus reformas otros compañeros, aprendes bastante sobre como hacer cada cosa. Ahora somos unos expertos, no se en que, pero expertos! jajaja
Taer, en nuestro caso, que ya te adelanto que era un poco raro, la estructura del suelo era asi:
aquí una foto
A ver si puedo explicarme;
El chasis tenia algunos agujeros, en los extremos de las barras transversales. Ahí llevaba unos tornillos que unían el "sandwich" formado por el suelo, al chasis.
Como ves en la foto, longitudinalmente hay unos listones que son mas altos que el resto. Los demás quedan tapados con el suelo, mientras que estos sobresalen, y sobre estos es donde apoyan después los verticales de las paredes. Pues bien, a estos listones mas altos, estaba atornillada desde el exterior la chapa de la caravana. Después de montar la estructura de listones, en paredes y techo, le colocaban la chapa desde el exterior, y atornillaban de fuera hacia dentro a esos listones. Por lo que hemos visto, es el único sitio donde está la chapa atornillada a la estructura. Después, abajo, la chapa tiene un doble hacia el interior, debajo del suelo, que también estaba atornillado.
En este caso era asi, y nosotros lo hemos vuelto a hacer igual. Pero aqui te dejo otro dibujo de un compañero que nos dijo que era mas habitual encontrar esto:
La verdad es que hemos hablado con gente que conoce la forma en que fabricaban esta marca de caravanas y por lo que nos han comentado, no seguían el método habitual. Así que no se si te puede servir de mucho.
Ah, por cierto, volvemos a estar parados. Esta vez baja por gripe!
Taer, en nuestro caso, que ya te adelanto que era un poco raro, la estructura del suelo era asi:
aquí una foto
A ver si puedo explicarme;
El chasis tenia algunos agujeros, en los extremos de las barras transversales. Ahí llevaba unos tornillos que unían el "sandwich" formado por el suelo, al chasis.
Como ves en la foto, longitudinalmente hay unos listones que son mas altos que el resto. Los demás quedan tapados con el suelo, mientras que estos sobresalen, y sobre estos es donde apoyan después los verticales de las paredes. Pues bien, a estos listones mas altos, estaba atornillada desde el exterior la chapa de la caravana. Después de montar la estructura de listones, en paredes y techo, le colocaban la chapa desde el exterior, y atornillaban de fuera hacia dentro a esos listones. Por lo que hemos visto, es el único sitio donde está la chapa atornillada a la estructura. Después, abajo, la chapa tiene un doble hacia el interior, debajo del suelo, que también estaba atornillado.
En este caso era asi, y nosotros lo hemos vuelto a hacer igual. Pero aqui te dejo otro dibujo de un compañero que nos dijo que era mas habitual encontrar esto:
La verdad es que hemos hablado con gente que conoce la forma en que fabricaban esta marca de caravanas y por lo que nos han comentado, no seguían el método habitual. Así que no se si te puede servir de mucho.
Ah, por cierto, volvemos a estar parados. Esta vez baja por gripe!