Lo primero de todo,
GRACIAS POR LOS ÁNIMOS!! Así da gusto trabajar.
La verdad es que ahora estamos metiendo bastantes horas, porque tenemos que sacarla a la calle, y antes tiene que estar montada y sellada. Después, la decoración y los muebles puede que los cojamos con mas calma.
Como dice Caracol, tenemos que pensar en las instalaciones, por eso de momento vamos a hacer solo la estructura, y antes de poner la tabla de la pared pensaremos en ello.
Por cierto fgq, tu también has currado lo tuyo!! Cuando empezamos a mirar por aquí antes de meternos en este lío, la tuya fue una de las primeras reformas que vimos, y nos gustó un montón. Cuando vimos que las chapas en la parte inferior se nos separaban y que estaba todo podrido, (aparte de acojonarnos...) me acordé de tus fotos y pensé... no es tan malo, otros han podido arreglarlo!
En fin, que menos mal que otros habéis ido por delante para que ahora tengamos con qué animarnos...
Bueno, y ahora, vamos con el resumen de los lunes!
Creo que esta vez no se nota tanto el avance, porque ya no rompemos a lo salvaje (no queda nada para romper!!). Hemos quitado los armarios que quedaban delante y detrás, y hemos descubierto la parte podrida del techo. Como no, el agua entraba por la claraboya. Aparte de esta zona, que cambiaremos, el resto parece que está bien, así que vamos a dejar la tabla y el aislante en su sito.
Hemos seguido con la estructura de las paredes, y ahora la caravana ya se mantiene sola (increíblemente!) así que ya no está colgada ni apuntalada. Y por cierto, la puerta ha vuelto a su sitio.
La otra pared estaba mas sana, solo estaba podrida la parte de abajo, asi que mantenemos prácticamente todo.
Algunos muebles han vuelto a entrar en la caravana! pero por poco tiempo.... jajaja
Hemos pensado desplazar la cocina hacia delante, todo lo que podamos, para ganar algo mas de anchura para la cama. Serán algo mas de 10 cm, que en un espacio tan pequeño ya son mucho!
Y ya que estábamos, pues aprovechamos a cortar el lateral del armario para que salve el paso de rueda.
Por otro lado, tenemos prácticamente listas las chapas que hacen las curvas, delante y detrás. Hemos dado masilla en todos los agujeros y zonas estropeadas, y por la parte exterior, hemos quitado (como hemos podido) la pintura-goma para cubiertas que tenia. En los dos lados cortos (los mas estropeados) hemos pegado un trozo de chapa en el interior, para hacerlos mas fuertes. Si podemos, a lo largo de esta semana dejaremos colocada la de la parte trasera. La delantera la dejaremos para después, porque nos hemos acostumbrado a tenerlo abierto, y entrar y salir por la puerta se nos hace incomodo (no quiero pensar lo que será cuando coloquemos los muebles...)
No tengo ahora una foto de la chapa que hemos pegado, pero otro rato la pongo.
Y ahora, un par de detalles:
Los listones de las paredes, supongo que por haberlos colocado sin secar del todo, han encogido algo (en 28 años es normal...) así que cuñas y cola!
Por otro lado, para hacer las partes curvas de la estructura, compramos un tablero en Leroy Merlin, que esta compuesto de varias tablas encoladas. Y resulta, que donde había un nudo o una parte menos resistente de la madera, se han despegado. Se nos han roto dos tablas, y lo hemos arreglado con cola y grapas. Es un poco chapucilla, pero parece que ha quedado resistente...
Bueno, y el fin de semana no ha dado mas de sí.