Caracol, gracias por la apreciación de las ruedas, la verdad es que no habíamos pensado en que no fueran las adecuadas. Ya lo comprobaremos. Sobre el montaje de los muebles, en nuestro caso todos tienen algo atornillado desde el exterior!! Está claro que a la hora de fabricarlas no pensaron en los "colgados" que 30 años después íbamos a desmontarlas... Ya os contaremos si conseguimos sacarlos enteros... o casi enteros...
Bitttor, algo de cabezones tenemos que tener... porque nos hemos metido en una buena... y mas ahora que todo el mundo la ha visto, y nadie confía en que podamos terminarla! (me refiero a la familia y los amigos, porque aquí hay muchos que demuestran que si se puede).
Bueno, vamos al lio. Vamos a hacer el resumen del fin de semana;
Una de las tablas del suelo, después de aplicar WYK
Una vez seco, las posicionamos sobre el chasis y fuimos cortando todos los listones que forman la estructura. Después los pegamos, y cuando se secó la cola los unimos entre sí con escuadras en algunos sitios, y clavos por todas partes.
Aquí está el futuro nuevo suelo (que es reciclado de una chapucilla anterior)
Y cortamos el aislante
Lo dicho, clavos y escuadras por todas partes. ¿habrá subido de peso? jajaja
Después, en los laterales, colocamos los listones que forman parte ya de la pared, sobre los que apoyará el resto de la estructura. También colocamos dos listones, delante y detrás, a los que irá atornillada la chapa de la parte curva.
Cuando el suelo estaba terminado, marcamos los agujeros para atornillarlo al chasis, y le dimos la vuelta, para rematar las faltas del chapapote, unir las tablas en el centro, y hacer los agujeros. Tuvimos que moverlo porque la forma de los perfiles del chasis no nos dejaba taladrar directamente desde debajo.
Esto son un par de detalles sobre la aplicación del WYK
Tuvimos que aplicarlo usando dos chapas a modo de espátulas, nada de brocha con el frío que hacía.
Y el bote en la estufa, para mantenerlo manejable.
Ya está cortado todo el suelo, aunque aún no lo hemos colocado. Los rebajes que se ven son para las cabezas de los tornillos.
Bueno, y ahora viene el siguiente problema a resolver, los pasos de rueda. Ya os enseñamos alguna foto en la que se veía que por arriba tenían agujeros, por algún golpe de las ruedas. Hemos pensado levantarlos, para que no queden tan cerca (aparte de comprobar las ruedas como dice Caracol). A ver si así podemos evitar que en algún bache, o uno de esos pasos elevados vuelvan a pegar las ruedas.
Antes iban colocados por debajo de la plataforma, atornillados desde abajo. Hemos pensado colocarlos encima. Pero están bastante rotos, y tenemos que encontrar la forma de recrecerlos, o proteger el canto de la plataforma que ahora queda al aire. Ya que necesitamos masilla de poliester para reparar la chapa, vamos a intentar solucionarlo con esto. Ya veremos el resultado. De todas formas, si alguien tiene una idea ¡que la cuente!. Cuando solucionemos esto podremos fijar ya la tarima.
Aparte de todo esto, hemos despejado un poco mas las paredes, dejando las zonas que están bien.
El siguiente paso será volver a colocar la plataforma debajo de la caravana y continuar preparando la estructura de las paredes.
También tenemos que reparar la chapa. Hemos encontrado por casa un bote de pintura de minio, pero no sabemos si la masilla se pegará a la chapa si le aplicamos esto. ¿alguien sabe?
Bueno, creo que no me queda nada mas por contar, ¡ya os he dado chapa suficiente!