Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato desde Valencia

Esa caravana es muuuy grande. Yo estoy contento con mi kNaus 500 cuando voy en carretera. Pero cuando llego al camping desearía tener una de dos ambientes o u una de tres ambientes de las que son menos de 7 metros lanza incluida. llevar 12 m de conjunto es incómodo muchas veces cuando tienes que hacer giros y hasta en muchas gasolineras. Por no decir de las parcelas de los campings, que en muchas no entras.
 
Yo tambien creo que pesa más. La nuestra es mas pequeña y sin trastos está en 1290. Con aire, mover y toldo.
Nosotros pusimos la bola en Autoenganches Valencia, creo que se llamaba así. Lleva centralita específica y no hemos notado nada de que se caliente. Voy a leer el otro hilo.

Hola Merch, por cierto qué coche tenéis?
 
Bienvenido y saludos desde Castelló de la Plana.
 
La verdad es que hay algunas de 6 metros que las veo un poco justas...
Pensar en meterme con 2 niños pequeños en un espacio muy reducido... no se que pasará, si es cierto que es mi primera caravana y prefiero una reducida de tamaño... bueno iré viendo modelos a ver cual me encaja más.

Tampoco se muy bien donde puedo comprar otros modelos... he mirado en los dos sitios que encontré en Valencia( luxury y osito ) al no entender mucho me gusta verlas en directo.

Luego la voy a guardar en una planta baja que tengo, la calle es solo una dirección con coches aparcado en ambos lados y solo un carril... es complicado maniobrar.. podré bajar un bordillo con el mover sin rascar ???
 
Uffff yo no es para desanimarte y tampoco sé cómo es la rampa ni la calle etc... Pero no pinta muy bien, tendrás que hacerle unas rampas para poder salvar ese bordillo, el mover es para moverla en la parcela, planito y poco mas, luego estudiate bien si en dicha calle podrás hacer el giro desenganchando, yo todas esas cosas con un mamotreto no lo quiero ni imaginar.
 
Uffff yo no es para desanimarte y tampoco sé cómo es la rampa ni la calle etc... Pero no pinta muy bien, tendrás que hacerle unas rampas para poder salvar ese bordillo, el mover es para moverla en la parcela, planito y poco mas, luego estudiate bien si en dicha calle podrás hacer el giro desenganchando, yo todas esas cosas con un mamotreto no lo quiero ni imaginar.

Coincido en todo. Mejor un guardacaravas. También puedes mirar en Valencia en Caravams Ortiz y en Valcaravan
 
La verdad es que hay algunas de 6 metros que las veo un poco justas...
Pensar en meterme con 2 niños pequeños en un espacio muy reducido... no se que pasará, si es cierto que es mi primera caravana y prefiero una reducida de tamaño... bueno iré viendo modelos a ver cual me encaja más.

Tampoco se muy bien donde puedo comprar otros modelos... he mirado en los dos sitios que encontré en Valencia( luxury y osito ) al no entender mucho me gusta verlas en directo.

Luego la voy a guardar en una planta baja que tengo, la calle es solo una dirección con coches aparcado en ambos lados y solo un carril... es complicado maniobrar.. podré bajar un bordillo con el mover sin rascar ???
Hola Ramón, un salido desde Valencia.
Nosotros tenemos la caravana desde hace unos días, no es tan grande como la que estás mirando pero se me ha dado el misco caso de querer meterla en un bajo que tenemos en la familia, calle de pueblo estrecha con bordillo y coches aparcados a un lado, pese a tener mover por ahora la tendremos muy a mi pesar en una campa de caravanas, en cuanto me familiarice algo con ella probaré de entrarla.
Con crios pequeños se suele recomendar las de tres ambientes, dos liiteras en un extremo en las que tienen su espacio, comedor mediano en el centro y cama de matrimonio en la parte de la lanza, pero claro son grandes. La caravana siempre va a ser un espacio pequeño en el que estás para dormir, descansar un poco y refugiarte en caso de mal tiempo pero normalmente se está fuera.
Para ver caravanas tienes Ortiz, Valcaravan, Osito y Luxe. Los precios en segunda mano están siempre altos, no suele haber la devaluación de los coches (excepto si vas a vender a compraventa) y ultimamente con la publicidad que se le está haciendo más si cabe.
 
Hola. Un Tiguan 2.0 150cv. En unos días iremos de Sant Pere del Pescador a Tarragona. Vigilaremos temperaturas a ver.

Gracias Merch, en Dr Waksman en Valencia? pues me voy a pasar por allí a ver si me pueden cambiar la centralita universal que llevo por la específica. Te lo hicieron todo allí o tuviste que ir luego a la Voljswagen a qué te reprogramaran algo.
 
Hola Merch, varias cosas. Esa caravana mide 7,5 mts totales, no 6,5. Luego está el tema del peso, la MOM es muy probable que ya exceda esos 1350kg que decías, y por último el precio, esa CV nueva a día de hoy sin extras vales más de 20k, por lo que te estarías ahorrando unos 4000€, sobre un 20% del precio de nueva. Viendo cómo está el tema de los precios de segunda mano, no lo veo tan mal. Saludos
 
Esa caravana mide en total 7.60 es la serie mas barata y su precio original no llegaba a 20000 euros .Yo no pagaria mas de 12000.

saludos desde Sant Pere Pescador
Si que compras barato, CV de primera marca con 3 años que costaría 22k-23k, por 12.000€!!!! Si están pidiendo más de eso por caravanas similares con más de 10 años.
 
Quise decir un saludo desde Valencia. ¿no hay forma de editar lo que se escribe a horas que debería estar uno durmiendo?
 
Hola Ramón, un salido desde Valencia.
Nosotros tenemos la caravana desde hace unos días, no es tan grande como la que estás mirando pero se me ha dado el misco caso de querer meterla en un bajo que tenemos en la familia, calle de pueblo estrecha con bordillo y coches aparcados a un lado, pese a tener mover por ahora la tendremos muy a mi pesar en una campa de caravanas, en cuanto me familiarice algo con ella probaré de entrarla.
Con crios pequeños se suele recomendar las de tres ambientes, dos liiteras en un extremo en las que tienen su espacio, comedor mediano en el centro y cama de matrimonio en la parte de la lanza, pero claro son grandes. La caravana siempre va a ser un espacio pequeño en el que estás para dormir, descansar un poco y refugiarte en caso de mal tiempo pero normalmente se está fuera.
Para ver caravanas tienes Ortiz, Valcaravan, Osito y Luxe. Los precios en segunda mano están siempre altos, no suele haber la devaluación de los coches (excepto si vas a vender a compraventa) y ultimamente con la publicidad que se le está haciendo más si cabe.
Quise decir un saludo desde Valencia. ¿no hay forma de editar lo que se escribe a horas que debería estar uno durmiendo?
 
Gracias Merch, en Dr Waksman en Valencia? pues me voy a pasar por allí a ver si me pueden cambiar la centralita universal que llevo por la específica. Te lo hicieron todo allí o tuviste que ir luego a la Voljswagen a qué te reprogramaran algo.
Hola. No fuimos al taller oficial a nada.
 
Hola Merch, varias cosas. Esa caravana mide 7,5 mts totales, no 6,5. Luego está el tema del peso, la MOM es muy probable que ya exceda esos 1350kg que decías, y por último el precio, esa CV nueva a día de hoy sin extras vales más de 20k, por lo que te estarías ahorrando unos 4000€, sobre un 20% del precio de nueva. Viendo cómo está el tema de los precios de segunda mano, no lo veo tan mal. Saludos
Hola. No se si este mensaje va para Ramon88 o para mi. La nuestra es una Dethleffs 495 qsk y la pesamos en vacío nada mas sacarla del concesionario. 1260 k con mover y aire, el toldo lo pusimos despues y eran 30 kilos mas. Vacía con toldo, aire y mover 1290. Por eso decía que la que está mirando Ramon88 tiene que pesar bastante más y que si solo tiene el B se asegure de su MMA porque con el Tiguan y esa caravana igual se pasa.
 
Hola, pego aquí lo que he escrito en el otro hilo sobre el calentamiento del coche, por si a alguien le ayuda. Un saludo.

"Hola a todos, pues ya de vuelta a Valencia os cuento mi experiencia. Trayecto Puigcerda-Valencia con máximas de 36 grados y mínima de 31. He cambiado totalmente la forma de conducir con la caravana. Me he olvidado del cambio automático y he ido todo el rato a 90 en 5ª entre 2000 y 2500 revoluciones. Si la subida era más pronunciada pues 4ª y manteniendo los 90 kmh. De esta manera he subido todas las pendientes con la aguja del agua a 90 grados y el aceite alrededor de 120. Picos de 125 en subidas más fuertes y por lo general a 110-115 grados. Es cierto que no he tenido ningún puerto duro tipo Monrepós pero en cualquier caso, nada que ver con lo que me pasaba antes. Antes dejaba el coche en automático en llano y te ponía 6ª o incluso 7ª en llano y bajadas. Imagino que ahí se calentaba aunque el agua no se movía de 90. En cuanto llegaba cualquier pendiente la aguja del agua se iba a 110-115 aunque metiera 4ª. Ahora imagino que al ir más alto de vueltas en llano y bajadas saltan los ventiladores, refrigeran el motor y cuando llegan subidas ya no se calienta"
 
En bajada va en 7 pero en subida imagino que reduce, no? De ser así no debería calentarse...
Al ir en 7 en bajada o recta y bajado de vueltas se debería calentar menos
 
Bueno, mañana voy a valcaracan a ver una sterckeman starlett confort 470pe
Nos han metido un poco de miedo con el tema de coger una grande y mi mujer ya no sabe si coger una de 2 ambientes, pero con 4 niños pequeños y queriendo viajar en invierno... yo prefiero una de 3 ambientes, este modelo está en 6,40 con enganche.

Que os parece lo que lleva??
 
Hola. Un Tiguan 2.0 150cv. En unos días iremos de Sant Pere del Pescador a Tarragona. Vigilaremos temperaturas a ver.
Pues ayer vinimos a Tarragona y la temperatura fue entre 100 y 115. La mayor parte 106, más o menos. Hubo un momento en una subida que se puso a 121. Fue poco tiempo y bajó. Fuimos con toda la calina y el aire puesto.
 
En bajada va en 7 pero en subida imagino que reduce, no? De ser así no debería calentarse...
Al ir en 7 en bajada o recta y bajado de vueltas se debería calentar menos
Si no me equivoco,la bomba del agua gira según las revoluciones que lleva el coche, al ir bajo de vueltas, la bomba gira y refrigera menos veces el motor(mueve menos agua) si llevas un remolque el esfuerzo que hace el motor es mayor(no confundas ir bajo de vueltas con menos esfuerzo o que el coche va sobrado) el coche debe funcionar en un régimen de vueltas idóneo para remolcar que no tiene nada que ver con circular normalmente, yo diría que deberías ir subido de vueltas (yo círculo sobre 2500-3000rpm en bajada y llano...y en subidas sobre 3000-4000....remolcando nunca llevo la 6 y creo que tampoco la 5...voy en 4 sobre 90 y subo a 80-90 en 3....y más con estos calores
 
Bueno, mañana voy a valcaracan a ver una sterckeman starlett confort 470pe
Nos han metido un poco de miedo con el tema de coger una grande y mi mujer ya no sabe si coger una de 2 ambientes, pero con 4 niños pequeños y queriendo viajar en invierno... yo prefiero una de 3 ambientes, este modelo está en 6,40 con enganche.

Que os parece lo que lleva??
Hola Ramón, a mi personalmente me parece bastante cara. El año pasado pague yo más o menos lo mismo por una Altea 542, y con más equipamiento que la del anuncio, todo lo que lleva esa mas ATC, Mover, Frigo de 175l., microondas, Altavoces + ampli bluetooth, toma exterior de televisión y luz.
Por ese precio tienes una hobby ontour 470. Una Altea 472, que son el mismo tamaño y gama, está en 17.000€/18000€. Para mí le sobran 2000€ y debería incluir el mover.
 
Hola Ramón, a mi personalmente me parece bastante cara. El año pasado pague yo más o menos lo mismo por una Altea 542, y con más equipamiento que la del anuncio, todo lo que lleva esa mas ATC, Mover, Frigo de 175l., microondas, Altavoces + ampli bluetooth, toma exterior de televisión y luz.
Por ese precio tienes una hobby ontour 470. Una Altea 472, que son el mismo tamaño y gama, está en 17.000€/18000€. Para mí le sobran 2000€ y debería incluir el mover.
Y lo del lavabo es un poco raro, ¿Porque lleva plato de ducha en vez de suelo? Si tiene la taza en el medio sobre el plato. Y por otro lado, no le veo mucho utilidad a ese portón inmenso, porque puede parecer muy interesante para meter bicis, o incluso un scooter pero están en la parte de atrás de la CV, no vas a aprovecharlo, ya que no vas a poder cargar peso ahí. La CV es muy guapa, pero como decía, la veo muy cara. Saludos y ya nos dirás si al final cae.
 
Es la que mas me encaja por tamaño, ya digo quiero una 3 ambientes no muy grande.
Aun estoy mirando pero hasta mediados de septiembre no creo que compre nada.
Sabéis donde puedo filtrar caravanas?? Por ejemplo, por ambientes tamaño, entre rango de tara y mma... jajaja es que soy muy novato, veo que hay un montón, cada vez me nombrais alguna nueva pero si no me lo decís no las conozco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com