Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato desde Valencia

Ramon88

timid@
Hola, soy Ramon de Valencia.

Hace 3 años probé una autocaravana y me enamoré.
Ahora tengo 2 niños(4 y 2 años) y estoy mirando caravanas, ya que autocaravanas no me convence por que poner las sillitas para los niños no me gusta nada.

Mi idea es moverme libremente con la caravana, si me apetece irme a portugal, francia, islas...irme sin problemas.
La caravana que tengo vista es esta: Burstner 2018 modelo premio 2018 3 ambientes y pesa 1300Kg.
Mi coche es un Tiguan de finales del 2016(Modelo nuevo) 150cv y puede mover 2200Kg.

Pensáis que es una locura una caravana tan grande para mi coche? o esta bien de tamaño???
Me da miedo que sea inestable en carretera

Gracias,
Un saludo!
 
Buenas!! Nosotros teníamos un Fendt de 1500 kg con un Tiguan diésel del 2018 manual y con 150 CV y la llevaba sin problemas.
Así que en principio no vas mal....
Saludos!!
 
Nosotros llevamos una dethleffs c'go 495 qdk de 1360k con ese mismo coche, un Tiguan 2.0 150cv. Procuramos no cargarla mucho ya que con los extras va justa de peso y de momento bien. La tenemos poco tiempo, cuatro meses.
Dethleffs y Bustner tienen los mismos modelos, igual es la misma. Mira los extras que lleva xq la nuestra con aire, toldo y mover salia a 70k de su mma. No pudimos subirla porque con la del coche ya nos pasabamos de los 3500k y no es cuestión tampoco de hacer sufrir al coche.
 
Che!! de mi tierra! Hola qué tal pues yo tengo la Knaus 500 con un Kodiaq de 190 cv y la lleva muy bien de hecho hay una pagina inglesa Practical Caravan que hace comparativas de cómo arrastran los coches y al Tiguan lo ponen muy bien. Mejor que al Kodiaq. llevas bola de casa?. A todos los del grupo vag con bola no original se nos calienta la temperatura del agua
 
Che!! de mi tierra! Hola qué tal pues yo tengo la Knaus 500 con un Kodiaq de 190 cv y la lleva muy bien de hecho hay una pagina inglesa Practical Caravan que hace comparativas de cómo arrastran los coches y al Tiguan lo ponen muy bien. Mejor que al Kodiaq. llevas bola de casa?. A todos los del grupo vag con bola no original se nos calienta la temperatura del agua
Hola!
Mi coche es el Rline, aun no le he puesto la bola... me da un poco de cosa por que tienen que cortar chapa.
Se calienta???? Los compañeros de arriba no dijeron nada!! El feuvert cuesta 450 el fijo y 700 el desmontable, y el original creo que está sobre 1300
 
Hola!
Mi coche es el Rline, aun no le he puesto la bola... me da un poco de cosa por que tienen que cortar chapa.
Se calienta???? Los compañeros de arriba no dijeron nada!! El feuvert cuesta 450 el fijo y 700 el desmontable, y el original creo que está sobre 1300

Si se calienta y bastante. Yo estoy mirando de volver donde me la pusieron para ver si cambiando la centralita a específica deja de calentarse. Pon la original sin dudarlo.
 
Filtro aire coche sucio, se calienta!!
 
Hola Ramon, bienvenido.

Mira sobre todo el par motor que tiene tu coche, si son 1.300kg la MMA de la caravana con un par motor de 320 Nm ya irias bien pero tampoco para tirar cohetes, a mas par motor tengas, mas desahogado iras.

Metete en esta pagina Outfit Matching Car and Caravan que te dira la compatibilidad del conjunto que quieras crear, un saludo y suerte.
 
Termino de ver las de caravanas osito... la verdad que no me convence gastarme un poco más por una nueva, las que tenían, las neveras eran de cajón y no me termina de convencer estas neveras, a parte que tienen menos sitio donde guardar, eran las caravelair antares 486 y 476 están sobre 20.000€

La Burstner premio 530 tk es del 2018, creo que ha dormido siempre fuera, y me la deja en 17.500€
De la burstner me llamo la atención que por fuera tenía como silicona negra como derretida en las juntas, el dijo que eso era así y no se quitaba para que no entrará agua, que quedaba feo pero era así... la verdad que la cv estaba nueva pero se veía usada claro. Venía con mover, aire acondicionado, toldo, claraboya más grande de lo normal y comparando con más caravelair, tiene muchísimos sitios para guardar cosas, aun midiendo 1 metro menos. La burstner mide 5,30m y las caravelair están sobre los 6m

A ver si me ayudáis ayudáis decidirme!!
 
Esa caravana mide en total 7.60 es la serie mas barata y su precio original no llegaba a 20000 euros .Yo no pagaria mas de 12000.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Hola, soy Ramon de Valencia.

Hace 3 años probé una autocaravana y me enamoré.
Ahora tengo 2 niños(4 y 2 años) y estoy mirando caravanas, ya que autocaravanas no me convence por que poner las sillitas para los niños no me gusta nada.

Mi idea es moverme libremente con la caravana, si me apetece irme a portugal, francia, islas...irme sin problemas.
La caravana que tengo vista es esta: Burstner 2018 modelo premio 2018 3 ambientes y pesa 1300Kg.
Mi coche es un Tiguan de finales del 2016(Modelo nuevo) 150cv y puede mover 2200Kg.

Pensáis que es una locura una caravana tan grande para mi coche? o esta bien de tamaño???
Me da miedo que sea inestable en carretera

Gracias,
Un saludo!
Si puedes pésala antes.
 
Esa caravana mide en total 7.60 es la serie mas barata y su precio original no llegaba a 20000 euros .Yo no pagaria mas de 12000.

saludos desde Sant Pere Pescador
De que modelo me hablas??
La Burstner premio 530 tk 2018 me dice el vendedor que mide 5,30 pero no encuentro ficha buscando en google...
 
Y como te dicen, mala fecha para comprar, si te puedes esperar a a septiembre mejor, si es en octubre, mejor aun. A partir de marzo del año que viene volvera pausadamente el aumento de la buburja en el precio del mundo del caravaning.
 
Yo tambien creo que pesa más. La nuestra es mas pequeña y sin trastos está en 1290. Con aire, mover y toldo.
Nosotros pusimos la bola en Autoenganches Valencia, creo que se llamaba así. Lleva centralita específica y no hemos notado nada de que se caliente. Voy a leer el otro hilo.
 
Pues termino de preguntarle y me comenta que son 6,50 con lanza... en fin yo no entiendo, y lo único que quiero es que no me engañen!
Vosotros veis un precio desproporcionado esa caravana 17.000€?
No se, la verdad que yo viendo precios de lo que hay de segunda mano, no lo e visto caro... pero claro yo no entiendo
 
Pues termino de preguntarle y me comenta que son 6,50 con lanza... en fin yo no entiendo, y lo único que quiero es que no me engañen!
Vosotros veis un precio desproporcionado esa caravana 17.000€?
No se, la verdad que yo viendo precios de lo que hay de segunda mano, no lo e visto caro... pero claro yo no entiendo
Si lo comparas con los precios de ahora claro que estara proporcionado, todas las ventas de caravanas estan infladas ahora en su precio. Si comparas precios de agosto con octubre veras que encontraras mas variedad y mejores precios en general. Otra cosa es que tengas prisa, entonces adelante.
 
Pues termino de preguntarle y me comenta que son 6,50 con lanza... en fin yo no entiendo, y lo único que quiero es que no me engañen!
Vosotros veis un precio desproporcionado esa caravana 17.000€?
No se, la verdad que yo viendo precios de lo que hay de segunda mano, no lo e visto caro... pero claro yo no entiendo
En los papeles pone las medidas. La mía es una 420 pero con lanza son 6 metros.
 
Y
Pues termino de preguntarle y me comenta que son 6,50 con lanza... en fin yo no entiendo, y lo único que quiero es que no me engañen!
Vosotros veis un precio desproporcionado esa caravana 17.000€?
No se, la verdad que yo viendo precios de lo que hay de segunda mano, no lo e visto caro... pero claro yo no e

Pues termino de preguntarle y me comenta que son 6,50 con lanza... en fin yo no entiendo, y lo único que quiero es que no me engañen!
Vosotros veis un precio desproporcionado esa caravana 17.000€?
No se, la verdad que yo viendo precios de lo que hay de segunda mano, no lo e visto caro... pero claro yo no entiendo
Para pagar 17 en una de Segundamano mirate otra marca que por esos precios las tienes nuevas, mismamente por 17 tienes una 420 de Weinsberg, si lo que buscas es mayor tamaño ya ahí me callo, pero recuerda siempre el tractor que tienes y si será ágil a la hora de remolcar, suerte
 
Si hace 6.50 con lanza no es el modelo que indicas.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com