Webcampista.com

mucho más que un foro

Noticia..........de nada nuevo..................

Algún residente en Valencia confirmará lo que voy a afirmar a continuación:

Los domingos en la entrada a Valencia por la pista de Silla, cuando volvemos de la playa con la caravana camino de Castellar, por nuestro carrilito de la derecha vamos más rápido que por el central o el izquierdo... pues aún así los coches que se incorporan a la autovía desde Picassent, Silla, etc, lo primero que hacen es pasarse al centro o a la izquierda.

Siempre me ha llamado la atención y me resulta chocante.
Tiene su logica si vas por el carril central vas de seguida no te interfiere nadie ,si vas por el carril de la derecha tienes que ir frenando y esquivando los que te entrar en las incorporaciones, que son bastantes en ese corto espacio de carretera
 
yo prefiero que los gañanes vayan por el carril central.

No me quiero ni imaginar a esa gente conduciendo por el carril derecho, ni ayudando en las incorporaciones, metiéndose al central sin mirar...


de esta manera, ya están en el carril central y lo único que hacen es entorpecer un poco.
 
Los Pegasus no recaudan lo que cuesta el vuelo, que lo sepáis. Con esos pierden dinero. Una hora de vuelo vale unos 6000 euros entre combustible, piloto, parte proporcional de mantenimiento y coste del aparato.
¿Estás seguro de ese dato?

Un Eurocopter que es el modelo donde la DGT monta el sistema Pegasus (8 actualmente) gasta de media unos 400 litros a la hora de una mezcla ligera de queroseno, combustible cuyo coste litro es muchísimo más económico que el del gasoil que consumimos a diario, ya que está libre de impuestos.

A este gasto habría que sumar la parte proporcional de sueldo de los tres funcionarios que van a bordo y el mantenimiento de la aeronave.

Vale que cada equipo informático cuesta entorno a los 150.000 euros y el helicóptero otro riñón, pero a 6.000 euros la hora sale un plan de amortización muy 'bestia' y no son aparatos con una vida útil tan breve.
 
Este ha sido nuestro primer verano con caravana, y en alguna ocasión, cuando te acercaras a una incorporación y veías que entraba un coche por ese carril y que claramente al final del carril iría más lanzado que tu, cuando a esa ecuación añades otro vehículo adelantando por la izquierda, he vivido ciertos momentos de tensión, tu en el carril derecho, sin posibilidad de ir al izdo para facilitar la incorporación del vehículo y la incertidumbre de qué va a hacer ese vehículo entrante, si zapatazo por y pasa por delante, frena y entra como debería.... Alguno aguanta cual duelo de pistoleros sin tener en cuenta el trasto que yo llevo detrás, y ahí es cuando más tensión se masca
 
Este ha sido nuestro primer verano con caravana, y en alguna ocasión, cuando te acercaras a una incorporación y veías que entraba un coche por ese carril y que claramente al final del carril iría más lanzado que tu, cuando a esa ecuación añades otro vehículo adelantando por la izquierda, he vivido ciertos momentos de tensión, tu en el carril derecho, sin posibilidad de ir al izdo para facilitar la incorporación del vehículo y la incertidumbre de qué va a hacer ese vehículo entrante, si zapatazo por y pasa por delante, frena y entra como debería.... Alguno aguanta cual duelo de pistoleros sin tener en cuenta el trasto que yo llevo detrás, y ahí es cuando más tensión se masca

Si te sirve de consuelo, los que llevamos camión nos encontramos está situación a diario varias veces.
Un saludo
Óscar
 
Los que van por carretera pensando en los demás son los menos. Hasta los copilotos "¿Y le vas a dejar pasar?..."
 
También es cierto que no hacemos muy bien los carriles de aceleración, porque el ceda el paso está al principio, no al final.

Yo en una autovía/autopista con circulación densa voy despacio al principio y si veo venir un hueco por el espejo, pisotón y al final del carril circulas como mínimo a la velocidad normal de circulación, de manera que te cuelas a la velocidad del tráfico.

Y si hay camiones, es sencillo colarse porque a poco que aprietes, vas a 100 al final del carril.

Ahora con poderío bajo el pie derecho, es como coser y cantar... Pero antes sin poderío lo hacía también.

Un saludo

Observo que sabes bailar....que sabes ponerte al ritmo de todos los que están en la pista de baile......y quye un carril de aceleración......empieza donde empieza y termina donde termina.......al final del mismo.......ya has tenido que coger el ritmo...jejeje
Saludos.
 
También es cierto que no hacemos muy bien los carriles de aceleración, porque el ceda el paso está al principio, no al final.

Yo en una autovía/autopista con circulación densa voy despacio al principio y si veo venir un hueco por el espejo, pisotón y al final del carril circulas como mínimo a la velocidad normal de circulación, de manera que te cuelas a la velocidad del tráfico.

Y si hay camiones, es sencillo colarse porque a poco que aprietes, vas a 100 al final del carril.

Ahora con poderío bajo el pie derecho, es como coser y cantar... Pero antes sin poderío lo hacía también.

Un saludo

Sí, todo eso es cierto en un carril de aceleración con cierta longitud y con un Passat como el tuyo. En muchas ocasiones esos carriles son muy pero que muy cortos y a mi furgo, como tenga que tocar el freno, le cuesta recuperar. Me quedo vendido.
 
Pues entonces pasas detrás, no pasa nada. Aunque lo suyo es que el del carril derecho se pase al del.medio si está libre, si no lo hace, no toca otra que reducir y meterse detrás. Total, si luego te vas a pasar al del medio...
 
El rollo es con tráfico denso y con una furgo que no anda igual que ese pepino de Passat que tiene Khan, como no te lo faciliten un poco... algunas veces me he visto entrando a la autovía desde casi parado.
 
Eso tampoco debería ser, la distancia de seguridad que se tiene que guardar aunque vayas a 80, debería permitir que entres, pero como no se guarda... pues eso...
 
Si te sirve de consuelo, los que llevamos camión nos encontramos está situación a diario varias veces.
Un saludo
Óscar
A mi me costó darme cuenta de la solución las primeras semanas.

Desde entonces siempre he tenido claro que no voy a comerme ningún quitamiedos o salirme del arcén, por la cazurrez de algún empanad@ al que le rompes la rutina de su trayecto diario.

Y lo digo asi porque cuando he subido de copiloto con alguien, me he fijado que ciertos comportamientos que nos pueden parecer egoístas, insolidarios o incluso peligrosos para ellos mismos, se dan más en gente que no suele coger el coche mucho, que en conductores más habituados.
 
A mi me costó darme cuenta de la solución las primeras semanas.

Desde entonces siempre he tenido claro que no voy a comerme ningún quitamiedos o salirme del arcén, por la cazurrez de algún empanad@ al que le rompes la rutina de su trayecto diario.

Y lo digo asi porque cuando he subido de copiloto con alguien, me he fijado que ciertos comportamientos que nos pueden parecer egoístas, insolidarios o incluso peligrosos para ellos mismos, se dan más en gente que no suele coger el coche mucho, que en conductores más habituados.

Lo dicho "¿Y le vas a dejar pasar?..."
 
Si te sirve de consuelo, los que llevamos camión nos encontramos está situación a diario varias veces.
Un saludo
Óscar

Todos estos viajes con la caravana, me han ayudado a entender a los camioneros, y me he topado con muchos que me han facilitado la maniobra de adelantamiento, bien indicando con ráfagas cuando puedo reincorporarme a la derecha con seguridad, o en algún adelantamiento o bien aminorando ligeramente la marcha en algún adelantamiento que se alarga más de lo esperado. Con el coche solo, se ve todo la mar de sencillo, con conjunto de vehículos o con pesado hay que hilar muy fino ante cualquier cuestión fuera de la marcha normal.
 
Los Pegasus no recaudan lo que cuesta el vuelo, que lo sepáis. Con esos pierden dinero. Una hora de vuelo vale unos 6000 euros entre combustible, piloto, parte proporcional de mantenimiento y coste del aparato.

No te voy a discutir el dato porque lo desconozco, pero este verano, donde he estado, ofertaban vuelos de iniciación en helicóptero por 40 €/persona. Eran 10 min y entraban unas 8 personas. Total: 40 * 6 * 8 = 1920 €/hora. Con este dinero mantenían el helicóptero, y al menos dos personas: el piloto y el que cobraba. Si tienes en cuenta que hacer 6 despegues/aterrizajes por hora será más costoso que un vuelo constante, 6000 €/hora me parece demasiado....
 
Vale va, lo cuento, hace años estamos en una incorporación al by pass, con retención kilométrica por un accidente, yo por la derecha y el carril que se acababa por la izquierda, obviamente ellos tenían el ceda el paso, yo intentaba parar y arrancar lo mínimo y se iban colando más o menos descaradamente, y el copiloto "¡Se te están comando todos! ¡Así claro que tardaremos más!" Y alguna del asiento de atrás animando. Llega un momento en que ya no es descaro de "uy que despiste y se me.acaba el carril" si no, "voy a entrar, te pongas como te pongas" y ya cansado de unos y otros me puse que no pasaba ¡Y el tío se enfada! Se pone a darme volantazos queriendo que me quitara y yo aguantando, total, él tenía el ceda el paso... al final pega un aceleron y se va p'alante, por el arcén y de mala manera. La tensión en el coche era palpable... y aún me atreví a decir "Bueno, este no se me ha colado ¿Era esto lo que querías que hiciera?" Silencio... pero no acaba aquí la cosa, el del paripé que ve a la GC ¡Para para contárselo! Y yo que lo veo, paro también, a mi me atiende uno y al otro otro, le cuento la jugada al mío que sonríe y se limita a decir "hay que facilitar la incorporación" el otro agente debió decirle algo parecido al otro, por que continuó sin parte ni nada...

Desde entonces cuando me dice "¿También lo vas a dejar pasar?" Le recuerdo esta vez y se le bajan algo los humos... :dontknow:
 
Me refiero a los/las que van de copiloto y te dicen "¿Y lo vas a dejar pasar?..." o "Si es que dejas pasar a todo el mundo..." o "se te cuelan todos, ¿Por qué vas tan separado?"

Mi copilota.........jejej...debe ser una excepción..........hasta alguna clocha me cae.............jejejejejeje

Con toda la sinceridad, que el tema de al circulación se merece...............hay que tomársela con responsabilidad.........esto no es un juego....debo llevar......no se.........después de tropecientos coches, furgonetas, motos, etc......miles y miles de km.....y he visto de todo un poco........si lo pienso cuando conduzco, me da miedo.

Saludos.
 
Vale va, lo cuento, hace años estamos en una incorporación al by pass, con retención kilométrica por un accidente, yo por la derecha y el carril que se acababa por la izquierda, obviamente ellos tenían el ceda el paso, yo intentaba parar y arrancar lo mínimo y se iban colando más o menos descaradamente, y el copiloto "¡Se te están comando todos! ¡Así claro que tardaremos más!" Y alguna del asiento de atrás animando. Llega un momento en que ya no es descaro de "uy que despiste y se me.acaba el carril" si no, "voy a entrar, te pongas como te pongas" y ya cansado de unos y otros me puse que no pasaba ¡Y el tío se enfada! Se pone a darme volantazos queriendo que me quitara y yo aguantando, total, él tenía el ceda el paso... al final pega un aceleron y se va p'alante, por el arcén y de mala manera. La tensión en el coche era palpable... y aún me atreví a decir "Bueno, este no se me ha colado ¿Era esto lo que querías que hiciera?" Silencio... pero no acaba aquí la cosa, el del paripé que ve a la GC ¡Para para contárselo! Y yo que lo veo, paro también, a mi me atiende uno y al otro otro, le cuento la jugada al mío que sonríe y se limita a decir "hay que facilitar la incorporación" el otro agente debió decirle algo parecido al otro, por que continuó sin parte ni nada...

Desde entonces cuando me dice "¿También lo vas a dejar pasar?" Le recuerdo esta vez y se le bajan algo los humos... :dontknow:

Y tuviste suerte... Sólo era un hijo **** normal...

Si te toca el hijoputa completo, lo mismo te da un golpe y todo...

Me imagino que su conversación con el señor agente de la Benemérita... "Pues mire usté, señó de verde... Que yo he visto que se me acababa er carrí, pero claro, me tenía que meté delante de todos los que pudiera, no iba a quedarme por detrás de et-tos inútiles... Y va el idiota ét-te, y que no me deja meterme delante suyo!!!!... Múltele, por idiota!!!!..."
 
Pues a mi eso me viene de cine.
Hace un par de semanas camino de Pechon.
Una señalización de accidente a 5km. Todos los coches por los dos carriles de la izquierda, TODOS!! En caravana, lentos o incluso parados. Yo, bueno ese día mi mujer, por mi carril de "lentos", sin parar. Subir el puerto de Salta caballo, solo, por el carril derecho y el resto casi parados.......
Por mí que sigan así, que me dejen el carril derecho para mi, que yo me apaño je,je.

Ay!!!!

Pechón!!!!

Jo, ya estoy en casa... Snif...

Un placer conoceros, aunque fuera poco tiempo!!!!
 
Así que el póst lo abre alguien para quejarse de que le van a obligar a circular como es debido, mola.

Lo del firme del carril derecho debe ser que mi coche tiene una suspensión cojonuda o que es un mito, porque yo círculo siempre por el lado derecho y no noto diferencias, pero bueno supongo que los hay que se creen con derecho a circular por donde les dé la gana aunque entorpezca el tráfico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com