Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nos vamos a Italia

almaysonia

Participativ@
Muy buenos días, acusó a todos vosotros para ver si me ayudáis a montar el viaje de este verano aprovechando nuestra luna de miel![emoji4]

Queremos ir a la zona de Lombardía (zona de Lagos y naturaleza) no nos van mucho más ciudades! Visitaremos Milán y si recomendáis alguna más, pero vamos más por paisajes, naturaleza y tranquilidad.

Vamos con dos niñas, una que ya tendrá los 5 y la otra que estará muy cerquita de los 7, y también vamos con una perra que para la fecha tendrá 8 meses.

Me gustaría que me recomendaran campings, lugares, alguna excursión...cualquier cosa que nos pueda servir!

También decir que no tenemos demasiada prisa ya que en total tenemos 2 semanas largas para poder disfrutar, y lo que hemos aprendido con estos años de viajes...es que con los pequeños no se puede correr, así que si alguien tiene idea de dónde podemos parar para llegar hasta el destino también le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas alma y sonia, yo no puedo ayudarte pq aun no he hecho ni mi primera salida con caravana ;), pero por si no lo has visto hay un apartado de rutas realizadas y me suena que lei alguna sobre italia, puede que tengan informacion que te interese.
 
Ya estuve mirando los post de rutas realizadas, pero la mayoría no coinciden mucho con la zona que queremos visitar!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira por la zona de Los Dolomitas, tendrás paisaje y naturaleza para aburrir.
 
Muy buenos días, acusó a todos vosotros para ver si me ayudáis a montar el viaje de este verano aprovechando nuestra luna de miel![emoji4]

Queremos ir a la zona de Lombardía (zona de Lagos y naturaleza) no nos van mucho más ciudades! Visitaremos Milán y si recomendáis alguna más, pero vamos más por paisajes, naturaleza y tranquilidad.

Vamos con dos niñas, una que ya tendrá los 5 y la otra que estará muy cerquita de los 7, y también vamos con una perra que para la fecha tendrá 8 meses.

Me gustaría que me recomendaran campings, lugares, alguna excursión...cualquier cosa que nos pueda servir!

También decir que no tenemos demasiada prisa ya que en total tenemos 2 semanas largas para poder disfrutar, y lo que hemos aprendido con estos años de viajes...es que con los pequeños no se puede correr, así que si alguien tiene idea de dónde podemos parar para llegar hasta el destino también le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola, igual no es vuestra zona que habéis pensado para viajar, nosotros nos planteamos el viaje que pongo en el enlace, salió tan bien que repetiremos este año incluyendo Slovenia, jeje

http://www.caravaneros.com/2014/08/de-ruta-por-el-norte-de-italia-en.html
 
Cuantos días estuvisteis? Crees que en el barco para llegar a Venecia se puede ir con perro?? Es la primera vez que viajamos con nuestro perro y estamos un poco perdidos la verdad!!

hola, como no teníamos mucho tiempo pero sí nos apetecía viajar a Bergamo, Garda y Venecia lo que hicimos fue volar hasta Bergamo y allí alquilar una ac en italiano, (no es problema para nosotros), en seis noches pudimos dormir a los pies de Venecia desde el camping Fusina porque tienen embarcadero directo al gran canal de Venecia con conexiones cada media hora, y también dormimos en el lago de Garda, zona más de norte .

en cuanto al perro en barco , he encontrado ésto en google,
http://w3.trasmediterranea.es/es/guia-del-pasajero/viajar-mascotas
 
Además de lo que te han dicho........paciencia y mil ojos con los "conductores-pilotos" italianos.
 
Al final voy a tener que cambie de destino!!!!![emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado bastantes veces en Italia y hay de todo conduciendo. Tampoco es que aqui seamos unos santos.
La parte norte, incluida Roma, se puede aguantar.
Ahora bien, de Napoles hacia abajo es un caos ordenado o un orden caotico. Como prefieras.
Aunque todo es acostumbrarte, y "alla donde fueras, haz lo que vieras".
Saludos.
 
No se que ruta vas a pillar.................si por la costa Niza-Genova..............o por la ruta de Valance-Grenoble...............a mi me gusta más esta.......más tranquila..........más relajada............no te pierdas la zona de Lugano-Como-Berona..............y por supuesto la que te han comentado de los Dolomitas...........Bérgamo.................y ya que estás ahí............Venecia lo tienes cerca................

Saludos y buon viaggio......................
 
Yo estuve el pasado septiembre en Como, sin caravana, y la verdad es que me encantó! Si te pilla cerca, no dejes de acercarte.
 
Yo estuve el pasado septiembre en Como, sin caravana, y la verdad es que me encantó! Si te pilla cerca, no dejes de acercarte.

La intención era visitar la zona de los Lagos! Como , garfa....lo podrías explicar un poco que tal???
 
Buen viaje almaysonia, vayáis donde vayáis.
Italia excepto el gasóleo, no es tan cara, ni mas ni menos que otros países es cuestión de mirar un poco, por ejemplo, en la Costa mediterránea, no tienen nada que ver los precios del super a pie de playa que los de el pueblo más al interior...
Respecto a los conductores, yo he conducido con caravana y coche de Roma hacia el norte, el sur no conozco, y sin ningún problema, puede que sean un poco mas anárquicos conduciendo, pero se respeta bastante, por ejemplo en ciudades, en pasos de peatones, no paran, pero en el momento que pones el pie para cruzar paran todos, en general, salvo excepciones como en todas partes. Yo si tuviera oportunidad, volvería con la caravana sin dudarlo, es mi opinión.
 
Buen viaje almaysonia, vayáis donde vayáis.
Italia excepto el gasóleo, no es tan cara, ni mas ni menos que otros países es cuestión de mirar un poco, por ejemplo, en la Costa mediterránea, no tienen nada que ver los precios del super a pie de playa que los de el pueblo más al interior...
Respecto a los conductores, yo he conducido con caravana y coche de Roma hacia el norte, el sur no conozco, y sin ningún problema, puede que sean un poco mas anárquicos conduciendo, pero se respeta bastante, por ejemplo en ciudades, en pasos de peatones, no paran, pero en el momento que pones el pie para cruzar paran todos, en general, salvo excepciones como en todas partes. Yo si tuviera oportunidad, volvería con la caravana sin dudarlo, es mi opinión.

Muchas gracias!! No me podrías explicar un poco lo mejor de la zona de los Lagos?
Por cierto un perro precioso! Tenemos un cachorro de golden con el que vamos a viajar por primera vez! A ver qué tal va...porque la pobre se marea....
 
Muchas gracias!! No me podrías explicar un poco lo mejor de la zona de los Lagos?
Por cierto un perro precioso! Tenemos un cachorro de golden con el que vamos a viajar por primera vez! A ver qué tal va...porque la pobre se marea....

Pues precisamente de esa zona es el único lago que conocimos, ya que paramos de regreso hacia la Costa Azul francesa, después de visitar Roma, La Toscana y Venecia. Tenemos pendiente la zona de los Dolomitas.
En ese viaje no nos acompañó nuestro golden "Lur" ya que para visitar ciudades, museos, transporte público, no nos parecía adecuado, ha sido la única vez que se ha quedado en casa.
El nuestro no se mareó mas que en su primer viaje, pero a pesar de los miles de kilómetros que lleva recorridos en el coche se le nota un poco estresado, no le gustan los coches, y eso que tiene todo el maletero para el, quitamos la bandeja y nos ve en todo momento.
Tampoco hacemos muchos kilómetros en cada etapa, una media de 400, cuando viajamos y paradas cada dos horas para estirar las piernas y las patas...
Ese viaje lo hicimos en ferri desde Barcelona y vuelta por carretera.
 
Y para llegar a Italia sin que me frían a peajes??? Alguien da alguna opción de ruta??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si vas por la costa hay mucho trafico y es caro en cuanto a peajes.
Ahora bien, si nunca has hecho el viaje por la costa, vale al pena tomarte un minimo de tres dias para visitarla.
El verano pasado que venia de los Balcanes cogi la ruta por los Alpes. Muy bonita y casi sin peajes, aunque te tiene que gustar el conducir.
Las dos ultimas veces que he ido a Italia lo he hecho en ferry embarcando en Barcelona hasta Civitavecchia. El viaje es muy comodo y si echas cuentas no es caro.
Saludos.
 
De verdad no hay camping en Italia que bajen de los 60€ la noche?? No hay campings normales?tranquilos? Piscina normal? Familiares? No me lo puedo creer!!![emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com