Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿nos podemos ayudar? Tablón de anuncios

Je je je. ... que no soy de Bilbao! !!!! Con 10 o 12 habrá de sobrajijijijiji
Gracias miles, Óptimo! !!!
 
Ostras, de nuevo ignorante!!!!
Naranjas "valencianas" de Huelva o Sevilla???????????..... y de Marruecos????????....
Lo flipo!!! .
De hecho, una teoría que tengo es que las naranjas más conocidas se venden todas en el extranjero, quedando para aquí las "peores".... por eso no las encuentro.
Gracias, Serranido por la informacion. La variedad que busco es la dulce.... tendré que esperar uno o dos meses más. ..

Sevilla y la vega del Guadalquivir siempre han sido famosos por sus naranjas, patatas, algodón y melocotones. Entre otros

[emoji1][emoji1]
 
Sevilla y la vega del Guadalquivir siempre han sido famosos por sus naranjas, patatas, algodón y melocotones. Entre otros

[emoji1][emoji1][/QUOTE

Naranjas, patatas, algodon y melocotones???...... no soy un simple ignorante.... soy MUY IGNORANTE!!!!!!
Pido mil disculpas.... y agradezco la culturizacion.
 
Buenos días Hedonoso, tal y como te han comentado los compañeros, la variedad más dulce y sabrosa, sería la Navel Late, pero ésta variedad comienza a recolectarse desde Marzo hasta Abril o Mayo, por lo que a éstas fechas, no encontrarás ésta variedad en los mercados. Las variedades más adelantadas en su maduración y que empiezan a encontrarse, me temo que no reúnen los requisitos que tú exiges, daría lo mismo comerse úna de éstas que ún limón.
Saludos
 
Puedes probar una cosa.Compras unas pocas naranjas y una manzana,la metes juntas en una bolsa en la nevera unos pocos dias (dos o tres ) y pruebas a ver que tal.

Por mi trabajo frecuento los almacenes donde la tratan y algo se me ha quedado de la vida de una naranja.Las que cojen en Valencia las cojen verdes ,las lavan,les dan cera para que su imagen sea apetitosa,las meten en camaras para que maduren con una atmosfera artificial(seria lo que te he comentado de la manzana) y las encajan o embolsan.Si las exportan calculan el tiempo que tardan en llegar a destino en vehiculos refrigerados y asi temina su madurez,a punto en su destino.
Para llenar cupo ,suelen traerlas tambien de otros paises.Ojo ,eso pasa tambien con las cebollas , los melones o las patatas.Eso si,a precio ****.Ahora mismo tengo en casa dos melones de una marca que sale anunciada por la tele y son buenisimos.Melones en diciembre? Joer que raro.
A veces en vez de furgoneta taller parece que soy repartidor de fruteria,los clientes todavia son agradecidos.
Saludos
Eso es por el etileno que desprenden para madurar, las cogen verdes, las mantienen en cámaras, y cuando quieren que maduren les añaden una atmósfera de etileno, simulando el proceso natural.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Eso es por el etileno que desprenden para madurar, las cogen verdes, las mantienen en cámaras, y cuando quieren que maduren les añaden una atmósfera de etileno, simulando el proceso natural.

Efectivamente, y en otras ocasiones se hace lo contrario: se almacenan en contenedores al vacío para mantenerlas en ausencia de etileno (que se desprende de forma natural) y alargar así su vida mientras se las transporta de uno a otro continente, por ejemplo.

Yo no tengo ni idea de estos temas, pero soy muy aficionado a la astronáutica, y esto lo conozco porque de alguna forma "se descubrió" (o al menos se aprendió muchísimo más sobre estos procesos) intentando cultivar vegetales a bordo de la estación espacial rusa Mir, en los 90. Hubo multitud de fracasos hasta que se dieron cuenta de que se debían a la presencia de vapores de etileno en la atmósfera de la estación, procedentes de fugas en los circuitos de refrigeración, por corrosión de las tuberías tras años de permanencia en el espacio...

Disculpad el off-topic, pero es un tema que me gusta y me apetecía comentarlo :oops:
 
También tiene que ver la cantidad de agua. Si no tienen en exceso el azúcar se concentra más y salen más dulces. Como en las uvas.
Para eso están los químicos jeje
 
Sevilla y la vega del Guadalquivir siempre han sido famosos por sus naranjas, patatas, algodón y melocotones. Entre otros

[emoji1][emoji1][/QUOTE

Naranjas, patatas, algodon y melocotones???...... no soy un simple ignorante.... soy MUY IGNORANTE!!!!!!
Pido mil disculpas.... y agradezco la culturizacion.

Tranquilo, jajsga yo no sé lo que se cultiva en otras zonas. Huelva: fresas. Granada y Murcia: fruta tropical, mucha. Por su clima
 
Buenos días, me gustaría desmontar el mueble de la cocina de mi roller aloha 375t y me gustaría me explicaran como hacerlo. puesto que ocupa mucho espacio y no le he dado uso nunca.
 
Me he colao....no pongo nada.
 

Archivos adjuntos

  • cargador.jpg
    cargador.jpg
    42,5 KB · Visitas: 0
  • vitro.jpg
    vitro.jpg
    34,8 KB · Visitas: 0
Pues que casualidad de subir el hilo y tener que utilizarlo.
A ver si algun compañero me orienta .Si hace falta abro un hilo en el foro de electronicos,para no liar este.
Resulta que estaba esta tarde con la tablet y de repente se ha apagado ella sola.Se lo he comentado a la doña,y me dice que le ha pasado alguna vez,que la deja un rato y la enciende.
Ahora mismo he probado y nada de nada,no enciende.Cuando ha pasado esto estaba a un 30% de bateria y he conectado el cargador.La he utilizado unos 10 minutos asi,hasta que ha dejado de funcionar (estaba viendo el mail)
Estoy por abrir a ver si tiene un contacto de la bateria mal.
Os a pasado esto alguna vez?
Es una china de dos años.
(no vale decir que ya no tiene garantia eh)
Gracias
 
hola, sí, a mí me pasa. Es una bq y cuando llega a un 30% o así se me apaga sola. La pongo a cargar porque si la intento encender, enciende pero al segundo se vuelve a apagar. Cargada al 100% sí vuelve a ir. Hasta que llega a más o menos ese 30% y se vuelve a apagar.
 
Cuando me ha pasado algo así ha sido por que la batería ya era muy veterana. Comprobad también que no tenéis las opciones de energía para que se apague tan pronto.
 
No creo que sea ese el problema.Pensando que era carga de bateria la puse a cargar.Al cabo de un buen rato toqué el cargador y estaba frio.La puse con el usb y lo mismo.Al destaparla las baterias estaban bajas,unos 2 v y poco.Con el cargador conectado y midiendo la tension en la entrada,5 con algo voltios,a las baterias no le llegaba tension de carga.
Quizas este en garantia ,voy a buscar la factura y a ver que pasa.La compré en un APP de la zona.A ver si se hacen cargo.
Saludos y gracias.
 
Bueno. Sigue siendo problema de baterìas, quizá no cargue bien y por eso se han estropeado/descargado.
No las dejes mucho tiempo a 2V o se estropearan sin posibilidad de recuperación.

Por cierto. Abrir y grantía no suelen llevarse bien ¿seguro que lo has abierto o es algo que has imaginado? :rolleyes:
 
IMG_20160124_004918.jpg
IMG_20160124_004833.jpg
No entiendo eso que has dicho de imaginar.
No esta nada dañado ni se ve "manipulado" por desmontarlo.
 
Se agradece.
El problema es que no enciende.Se apagó con bastante bateria y nada de nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com