Webcampista.com

mucho más que un foro

No me gusta hablar de politica pero esto es el colmo.

Con una pequeña diferencia. Si eres uno de los "otros" y trabajas en la empresa privada te terminan largando a la puñetera calle.

Si eres funcionario y no pegas palo al agua, pues no pasa nada.

El día que despidan a un funcionario por no dar ni palo, seguro que sale la noticia en el telediario.

Esto no quiere decir que en la administración no se trabaje, simplemente existe una gran permisibilidad con los jetas.

La primera frase se da en el 90% de los casos. Luego hay puestos y puestos, que yo tengo amigos funcionarios que están currando más que en la privada. No todos, evidentemente.

El resto de tu planteamiento lo comparto al 100%.
 
bufff que empanada y entiendo como te deves sentir,pero....ya que teneis al lastre ese sentado en la silla tocandose, los........... podriais putearlo un poco a ver si se jubila y representa un peso menos para la sociedad,o darle un cafe con laxante,que por lo menos os reireis un rato,ahora en serio,creo que la mayoria de las veces metemos a todo el mundo en el mismo puchero y no es eso.
 
Casi me preocupa más el señor de al lado, que gana 5 veces lo que yo y hace 5 veces menos que mi compañera, y mira que es difícil... Y lo de jubilarla... pues jodido, porque tiene 40 años o así.... Pero sí, es de pena. Si se recolocara a mucha gente que está mano sobre mano, muchas veces pese a ellos (yo no quiero ni pensar lo que sería de mí si me pusieran en una mesa mano sobre mano durante 7 ú 8 horas diarias..., sería insufrible) y se dotara con gente a servicios que están desbordados (hablo de mi administración) todo iría bastante mejor...

Por cierto, y no es por colgarme otra vez una medalla, aunque lo parezca, pero de toda la gente a la que atiendo a diario, aún no se ha ido ninguno sin decirme lo agradecido que se va por cómo le he atendido. Yo a algunos que ahondan en el tema les digo que sólo estoy haciendo mi trabajo y que sólo trato a la gente como me gustaría que me tratasen a mí (los funcionarios también sufrimos a otros funcionarios) y se me quedó grabado lo que me dijo una vez un señor: la amabilidad no va implícita con el puesto y no se cobra. Bueno, y no sé a santo de qué he contado esto... jajajaja, pero después de la parrafada, ya no lo borro, lo siento si parezco un pedante...
 
esa es tu verdad y yo no hablo por afinidades tu si claro aznar jaajajajaj

Siento volver a intervenir y será mi ultima vez. No es mi verdad como tu dices, es la actual ley de educación. Espero que no me estes llamando mentiroso, aunque viniendo de ti, me importa bien poco. Lo tienes tan fácil como acercarte al instituto de educacion secundaria más cercano a tu casa y preguntar si lo que yo digo es verdad o mentira, aunque no te veo con la valentía suficiente para reconocerlo si te has equivocado. El número de alumnos que he citado, es el que corresponde a mi centro, si estas muy interesada, puedes pasar por aqui y comprobarlo.

La cita a Aznar era simplemente para que te situes en el tiempo y no digas que hace cuarenta años que no sé qué, no hace falta que estes tan suspicaz.

Es cierto que depende con quien, no merece la pena debatir, no es fácil cuando no se aporta absolutamente nada, solo crispación.

Me despido del hilo, he de cumplir una promesa, tan solo quería matizar algunos errores por aqui expuestos.

 
Espero que la promesa sea sólo para este hilo... y que en futuros entres a debatir.
 
Creo que no has entendido bien la argumentación de los que dicen eso. Lo que quieren decir (entre los que me incluyo) es que nadie nos ha regalado nada, que nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo y sacrificio, simplemente. Y sí, jode que después de todo ese esfuerzo y sacrificio, apruebes (lo que ya es un gran logro) y te manden lejos de los tuyos obligado. Evidentemente que puedes renunciar y tirar por la borda todos los años de sacrificio y evidentemente que nadie nos ha obligado a estudiar. En mi caso concreo, yo ni de coña quería ser funcionario. Estudié mi carrera y luego trabajé en la privada, pero harto de contratos basura y tras nacer mi primer hijo a los 8 días de vida me volvió a cumplir el contrato y dije que hasta ahí habíamos llegado. Y decidi preparar una oposición y afortunadamente la aprobé.

Igual que nadie nos ha obligado a estudiar (muchos, la mayoría, sin recompensa), esa argumentación la puedo utilizar yo con los camioneros que has mencionado: nadie les obliga a ser camioneros (según tu propia argumentación) y nadie obliga a los atuneros a echarse varios meses a la mar (según tu propia argumentación).

Lo que yo he tratado de decir en este hilo, y veo que luego tú me has dado la razón, es que, por una parte no sobran funcionarios (has puesto un enlace a los funcionarios de otros países, si mal no recuerdo) y aquí, ya has visto que no sobran, y por otra parte, y la que me llevan los demonios, es que mientras todo en España iba a pedir de boca y todos los de la privada veían como año a año aumentaban sus nóminas, los funcionarios veíamos congelado nuestro sueldo o subir muy a la par que el IPC. Ahí nadie se acordaba de decir que por qué no se nos trataba un poquito mejor (ni si quiera nosotros lo hacíamos). Ahora vienen mal dadas y estamos en una de las peores crisis que veremos con nuestros ojos y los de la privada, en lugar de luchar contra el poder establecido y exigir que los privilegios (que los tenemos) de los funcionarios se extiendan a ellos, lo que hacen es lo contrario: quitar a los funcionarios los privilegios que tienen para igualarse con los de la privada. Bien, pues el primer paso ya está dado: la reforma laboral va a ser de aúpa. Que no os pase nada a los de la privada, de verdad. Lo voy a sentir como el que más, pues tengo familiares y amigos que trabajan en la privada.

Conclusión: nos tienen donde ellos quieren: tirándonos los trastos a la cabeza entre nosotros mientras ellos siguen llenándose los bolsillos impunemente... Si eso es lo que queremos para nosotros y nuestros hijos... adelante, sigamos por ahí, mientras ellos se descojonan detrás de un buen plato de centollos...

Veamos, a ver si logramos entendernos, que vamos por buen camino. El atunero es atunero por que lo decidió, lo mismo que "el opositor" (¿de que vive el opositor mientras no logra la oposición?, ese es otro tema) es decir, cada uno debe hacer frente a sus decisiones, a lo mejor un día el atunero deja de serlo, si se esforzó lo suficiente, ¿ya no tiene que esforzarse más? supongo que si entonces decide ser panadero, tendrá que esforzarse en ser buen panadero, lo mismo que el opositor, si se saca la oposición ¿debe dejar de esforzarse? por lo que cuentas estás de acuerdo conmigo: no, pero si usas el argumento del esfuerzo anterior y de los años pasados "por ahí", el atunero usará el argumento de sus meses pasados lejos de casa, de su esfuerzo, etc, con el argumento añadido de que si no sigue esforzándose, es fácil que acabe en la calle, en el caso del funcionario, has puesto algunos casos que no parecen que se esfuercen ¿cuando acaban en la calle? ¿acaso no pueden decir "estuve dos años estudiando"?.

Cada uno puede usar los argumentos que crea oportuno para defender lo que crea oportuno defender, pero justo esos argumentos a mi no me convencen, más bien al contrario.


Efectivamente. Os voy a exponer mi caso y no quiero colgarme medallas. Desde hace mes y medio más o menos estoy solo en mi negociado porque mi compi, por h o por b está por baja por enfermedad. Mi negociado es el que más curro tiene de todo el servicio. Yo llevo ahí 4 meses y tengo la mesa de papeles que no os lo podeis ni imaginar. Yo hago lo que puedo, pero no doy más de mí. Pues luego tengo el caso de mi compañera de al lado, con la mesa vacía, que llega a las 9 y se escaquea todo lo que puede y más y no da un palo al agua. A veces intenta ayudarme pero luego me toca hacer a mí lo mío y lo suyo. Así que sí, dentro de los funcionarios hay de todo. Lo que pasa es que nsotros cobramos 1.200 euros y el 90% curran y el 10% no curra. Pero lo más sangrante es que en el departamento de al lado ha venido un señor de cuello blanco y corbata al que le han puesto una mesa, una silla y un ordenador. Está todo el día mano sobre mano y se está llevando cerca de 5.000 euros... y a ese no le hemos puesto ahí ni los de la privada ni los funcionarios, porque seguramente esté ahí por Libre Designación (a dedo, para el que no controle el tema). ¿dónde están los verdaderos culpables? ¿nadie conoce a nadie que en la privada también se escaquee? porque yo sí los conozco...

Claro que conozco gente que se escaquea en la privada, mi padre trabajó en "la" Telefónica y allí los había a patadas, pero en las empresas pequeñas donde he estado, no se escaqueaba nadie durante mucho tiempo, por que el que se escaqueaba, pronto acababa en la calle, esto no quita para que un día uno estuviera perro e hiciera lo menos posible, o que no le gustara una faena e intentara colocársela a otro, pero días después se daba el caso al revés y todos tan amigos.

El que es funcionario sabe de sobra lo que hay a su alrededor, sabe de sobra que hay comentarios justos y otros injustos, pero eso pasa en todas partes, ¿son todos los liberados sindicales unos escaqueados? pregúntale a ellos y verás.

En lo que estamos al 100% de acuerdo es en lo de las vacas gordas, mientras alguien "de la calle" podría "forrarse" en los tiempos de bonanza (lo han hecho todos los empresarios ¿no?) el funcionario siguió cobrando lo mismo, ahora le rebajan el sueldo y cuando vuelva la bonanza, que supongo que volverá algún día, no dirán "vamos a subirles aquello que les bajamos", eso no lo harán, no lo hizo Aznar después de Gonzalez, no lo hizo Zapatero después de Aznar, no lo va a hacer Rajoy después de Zapatero y no lo hará el siguiente a Rajoy.

En el resto de cosas no es que no estemos de acuerdo, es que para defender a los funcionarios no me convence el argumento de haber estudiado o haber estado "dando tumbos", cada uno debe ser consecuente con sus decisiones.
 
Un dato mas para que veamos la austeridad....
javascript:void(0);
 
Un dato mas para que veamos la austeridad....
javascript:void(0);


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 14 Martes 17 de enero de 2012 Sec. II.A. Pág. 3344
II. AUTORIDADES Y PERSONAL
A. Nombramientos, situaciones e incidencias
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
732
Orden PRE/50/2012, de 16 de enero, por la que se nombra Directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a doña Valentina Martínez Ferro.
En virtud de lo previsto en el artículo 12.2.f) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, vengo en nombrar, previo conocimiento del Consejo de Ministros, Directora del Gabinete del Secretario de Estado del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a doña Valentina Martínez Ferro, con efectividad de 6 de enero de 2012.
Madrid, 16 de enero de 2012.–La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría Antón.
cve: BOE-A-2012-732
BOE.es - Portal del Boletín Oficial del Estado BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X



Ahora parece que si....


Creo que sobran los comentarios..
 

Pues me pregunto si es de fiar, la fuente es "anónima". Tiempo atrás se oían cosas parecidas y las poníamos en duda, con esto voy a hacer lo mismo. No me fio de ninguno, del que menos, del gobierno, hubiera lo que hubiera, a través de la autonomías lo tenía que saber, pero de estos tampoco, ¿os imaginas que la fuente anónima fuera uno de Lemman Brothers? esos que se han puesto verdes en estos hilos ¿tendría fiabilidad?

No te fíes de nadie... ¿donde he oído eso antes? :D
 
[FONT=arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Reuters es la mayor Agencia de Noticias del Mundo , y no creo que sea muy anonima, quizas me confunda, pero es que ya no me fio de ninguno[/FONT]
 


Reuters es la mayor Agencia de Noticias del Mundo , y no creo que sea muy anonima, quizas me confunda, pero es que ya no me fio de ninguno

No hay como tener historia.....................Manu.......................jejejejejeje..................algún día llagarán los míos...................

Saludos y espero que todo esté en orden.
 
Te puedo asegurar que en la empresa privada también hay jetas y llevan muuuuuchos años en la misma empresa.

s
Si tienes razon, pero ellos sabran lo que tienen si no lo ven es problema suyo

Pues sí ellos sabrán... el problema es que cuando mi compañero no curra como debería el que se carga de trabajo soy yo, por lo que el problema pasa a ser mío no de la empresa. A la empresa mientras salga el trabajo le da igual quien lo haya hecho el caso es que los números salgan. En muchas ocasiones se tira de gente válida, porque sabes que te lo van a hacer bien y las/os jetas siguen viviendo bien.
 


Reuters es la mayor Agencia de Noticias del Mundo , y no creo que sea muy anonima, quizas me confunda, pero es que ya no me fio de ninguno

Si, pero la fuente es anónima.

El comisario de Economía, Olli Rehn, tendría previsto presentar a la Unión Europea que se adopten sanciones contra Madrid, algo que es "muy probable", según una de estas fuentes.

"No es lo que queremos, pero si hay una desviación, y es casi inevitable, tendremos que hacerlo", dijo la fuente, quien pidió permanecer en el anonimato.
 
Aunolose , si no digo que no, que en parte tienes razón pero la agencia Reuters que lo da , no es una agencia que nació ayer y sabra la noticia que lanza y si es veraz o no , se juegan la credibilidad de mas de 100 años.

Pero la multa por retrasar los presupuestos que nos va a meter la UE , la vamos a pagar todos.
 
Aunolose , si no digo que no, que en parte tienes razón pero la agencia Reuters que lo da , no es una agencia que nació ayer y sabra la noticia que lanza y si es veraz o no , se juegan la credibilidad de mas de 100 años.

Pero la multa por retrasar los presupuestos que nos va a meter la UE , la vamos a pagar todos.

Eso está claro, haya lo que haya que pagar, saldrá de los mismo bolsillos :(

Las agencias de "reitting" también llevan tiempo dando calificaciones...

Espero que lo cierto sea que no hay que pagar más. En la noticia, además de poner que el gobierno miente, pone también que las medidas deberían ser aún más gordas...
Pero por eso mismo ha pedido al Gobierno a que actúe con rapidez para corregir el déficit previsto para 2012 del mismo modo que "llevó a cabo medidas rápidas cuando identificó una desviación importante en los datos de 2011".

Se trata de una clara alusión del comisario de Economía a los Presupuestos de este año, que el Gobierno ha prorrogado y no espera aprobar hasta finales de marzo, después de las elecciones en Andalucía. Rehn, igual que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, insiste en que es necesario de que el Gobierno no demore más la presentación de estos presupuestos, con sus correspondientes ajustes, para que España recupere la confianza del mercado.

A ver si logro situarme, supongamos que toda la noticia es cierta, que nos mintió y que ha maquillado las cifras para que a final de año parezca que son la leche sus medidas. Ok. Pero al mismo tiempo dicen que aplique aún más medidas... o no me entero muy bien, o están pidiendo que nos den más palos. ¿pero no nos han dado "demasiados" con la escusa de la mentira?
 
Nos van a dar todos los palos que ellos quieran.

Vamos a poner como que ellos (Alemania y Francia ) son la gran patronal y nosotros y algunos mas como Portugal , Grecia , Italia , Irlanda, etc. , somos los trabajadores y mientras no nos revelemos contra ellos haran lo que les de la gana con todos nosotros.

Tienen un panico atroz de que alguno de los llamados por mi , trabajadores , nos salgamos del Euro , porque entonces seria el fin para ellos los que llamo la gran patronal, y sino tiempo al tiempo.

Por otro lado a ver si la gente se entera de que las agencias de reitting , encima que nos dan palos a muerte , están subvencionadas por los gobiernos , entre ellos el de España
 
Pero Manu, si es que estes trabajadores como tu llamas, están (estamos) aborregados, y a los borregos de cuando en vez, les mandan el perro o el palo para que espabilen.
 
Yo tambien creo aparte de otras cosas que ya comente y otras que ya comentare si llega el caso que puede existir una conspiración internacional con el objetivo de hacer accesibles en precio a inversores internacionales, bienes y mano de obra, por la cual de una forma consciente se dieron todas las facilidades para que las clases populares adquirieran todo tipo de bienes y se endeudaran pensando que las condiciones laborales se mantendrían en el futuro me meto yo en el saco tambien. De golpe cambian las reglas de juego y más del 20% de la población termina en el paro, se cierran más de 300.000 empresas, los que quedan venden un 50% menos, se deben reducir márgenes hasta prácticamente cambiar el dinero, para no quedar fuera del mercado, los impagos se multiplican, convirtiéndose en pérdidas en muchos casos, el iva, aunque se tenga pendiente de cobro, se tiene que seguir pagando, y así durante 4 años con la perspectiva de que todavía empeorará, sin verse el final. Eso las economías normales no lo pueden aguantar de ninguna manera. Al final estamos en manos de nuestros acreedores, que sí nos exigen puntualmente nuestros compromisos. Al negociar una solución que reajuste la situación aprovechan para imponer sus condiciones draconianas, que casi siempre se convierte en una situación injusta, o en el peor de los casos directamente pierdes los bienes que durante años has estado pagando con tu trabajo creyendo que algún día serias propietario. Si la crisis es financiera, ¿porqué tenemos que pagarla los de siempre? El gobierno debe demostrar que gobierna para los españoles, y arbitrar medidas que protejan a la mayoría. Por ejemplo, hasta que la crisis se solucione, los bancos sólo podrían cobrar los intereses en deudas que pongan en peligro la pérdida de puestos de trabajo, o en las que los propietarios pierdan su vivienda habitual. Los bancos ya reciben ayudas para poderse permitir eso, que al final también les beneficia porque seguirán teniendo ingresos y una deuda que recaudar, aunque esté en suspenso. La otra medida que yo veo imprescindible es la que hizo que Argentina saliera de la crisis: Tenemos que producir lo que consumimos, en Europa. No debemos aceptar la competencia desleal de países como China, que obtienen su competitividad sobre la base de dar salarios indignos a sus ciudadanos, imponerles horarios de esclavitud, sin prácticamente derechos sociales, de no tener en cuenta el cuidado del medio ambiente porque cuesta dinero, ect. Esto, al producirse de forma masiva y en todos los sectores, genera una competencia desleal que afecta a todo el tejido industrial de España y de Europa. De momento estamos en manos del cacique, dueño indirectamente de todos los bienes, y creo que tambien hasta del destino de las personas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com