310Nm, 144cv, 2900cc, 2,5tn. MMR2000kg. eso es lo que hay en mi kia carnival. es como un camión.
tira muy bien de la caravana(1300kg) pero tambien tira muy bien de una plataforma portacoches con un trasto encima(1900kg). que el coche pide tercera, se le da. que se necesita bajar a segunda, se baja.
y sobre todo, no tener prisa.
para que tanta preocupación por tener el coche más gordo y potente, cuando hace años la gente remolcaba caravanas de 750kg en papeles que seguro pesaban bastante más, con un R12, SEAT 131, etc, coches con 60-65cv, y llegaban a todas partes.
Buenos días, pues eso ¿cuantos Newton Metro (Nm) consideráis que debe tener un vehículo para remolcar caravanas, de 900, 1100 y 1500 kilos?
Saluditos
Lo que dé un Boeing 747 a ralentí...Lo mejor so mil quinientos caballos,
Y dejaros, de mariconaDas,
60cv
Para que vayas a velocidades legales (70 carretera, 80 autopistas), no necesitas grandes pares ni grandes potencias...
Ademas, yo soy más de potencia que de par...[/Q
Yo tenia un monde de gasolina 2000cc y 147 cv 19 de par y llanear perfecto, si no lo vigilaba se pasaba de velocidad, el problema era cuando salia de parado en una cuesta o pasamos un puerto de montaña, hoy tengo un Mazda 150cv 38 de par y no nota las cuestas y los cv son los mismos la diferencia esta en el par motor
..... hoy tengo un Mazda 150cv 38 de par y no nota las cuestas y los cv son los mismos la diferencia esta en el par motor
Yo me lo haría mirarPues que suerte. El mio tiene 600Nm y anteayer mismamente, subiendo de Castellón hacia Teruel, en algún tramo, le costaba bastante mantener los 80km/h. La temperatura de aceite subió hasta los 130º.....
Yo me lo haría mirar
Tema importante las revoluciones y olvidarse de las sexta velocidad.