Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neveras trivalentes

DobleW0

timid@
Bueno aúnque no soy de los más habladores en el foro, si que lo sigo las veces que puedo...........me pregunta es la siguiente.:
Resulta que la nevera (Marca Dometic)de mi CV,después de 5 años ha dicho que no trabaja más,si la he puesto boca abajo,los golpecitos y demás.Tambien me he puesto en contacto con el distribuidor (único de Alicante)y me ha puesto los pelos de punta,"la nevera es un modelo que ya no se fabrica y hay que poner una nueva"...¿cuanto cuesta...pregunto yo?.........."pues entre 900 Euros a 1300...me contesta él"......casi se me cae el teléfono de la mano....si con ese dinero tengo para comprar una combi,una nevera pequeña con congelador y si me apuras un congelaor pequeño.....¿Estan locos estos de Dometic!!!!!!? una nevera de MIERDA,que enfria lo justito, apoyándola con ventiladores para que enfire mejor y a poco que le metas dentro se apura...........!!!! 1300 Euros????.
Entonces he pensado...(que ya me costo un poco,dolor de cabeza y trabajo..ufff)para que poner ese frigoifco y no poner uno "normal"que vaya a 220 solo y que enfria mucho más y CONSUME bastante menos en luz?.Entonces mi pregunta es la siguiente.:¿Alguien del foro ha hecho esta opcion de poner uno normal,funciona bien,no da problemas...merece la pena???

Hay quien lo ha hecho, funciona muy bien si está ventilada la parte de atrás, queda fatal, ya que no encajara igual que el trivalente por tamaños, solo funcionara a 230v y lo peor de todo, yo personalmente no podría dormir con el ruido del compresor, por eso se ponen de absorción.

Y digo yo.. has probado a mirar porque no va? A lo mejor solo tienes que cambiar alguna resistencia y ya funciona... lo has probado? Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Todo a 12V, con gas, etc. sale por un ojo de la cara. Lo más barato sería una nevera de butsir y sale alrededor de los 700 euros pero funciona como una normal. No conozco a nadie que haya hecho eso, a lo mejor los compañeros ayudan mejor.

Edito porque me olvidé de poner el enlace:
http://www.frigorificosdebutano.com/

Aquí uno que tiene en el hueco de 1 trivalente uno de compresor.... Evidentemente enfría de lujo, la nevera sobre sale un poco hacia fuera es más grande...
Los que te dicen lo del ruido o son muy sensibles al ruido o yo duermo de cualquier forma.... Sonar?, si cuando arranca el motor pero nada que moleste como para no poder dormir.....

Y digo yo.. has probado a mirar porque no va? A lo mejor solo tienes que cambiar alguna resistencia y ya funciona... lo has probado? Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Llamé al técnico,que la desmontó del hueco de la CV,la miró y remiró,la puso hacia abajo,golpecitos etc, y la conclusion que sacó fué que habia que cambar el grupo y que al ser una nevera que ese modelo ya no se fabrica,tengo que poner una nueva,panelable para que el color del conjunto interior no desentone......en fin,estoy miando la solucion de comprar una normal,por que lo que me fastidia es gastar un dineral para que a la postre la tenga que ayudar con otra nevera en el avance si quiero tener la bebida fria ya que estas que traen las CV,como mucho refrescan en verano y encima acoplarles ventiladores para que no sufran demasiado........"amos anda ya!!"y gastate como minimo 900 Euros......¿pero esque esamos tontos o que??

Hay quien lo ha hecho, funciona muy bien si está ventilada la parte de atrás, queda fatal, ya que no encajara igual que el trivalente por tamaños, solo funcionara a 230v y lo peor de todo, yo personalmente no podría dormir con el ruido del compresor, por eso se ponen de absorción.

Tengo las medidas tomadas del hueco, que me queda y entra perfectamente (al menos en mi CV)una de las normales de entre 100 y 300 Euros, lo del ruido no creo que sea para tanto, digo yo

Tengo las medidas tomadas del hueco, que me queda y entra perfectamente (al menos en mi CV)una de las normales de entre 100 y 300 Euros, lo del ruido no creo que sea para tanto, digo yo

depende....

las neveras de casa hacen ruido, y las tienes pegadas a la oreja en una caravana.

y lo peor no es el ruido.. lo peor es que encienden y apagan...

Si no te vas a pasear con la cv con comida perecedera en el frigo, o estás fijo en un camping todo el tiempo, creo que es cojonudo, pero en este caso piensa que en los camping alquilas estos frigos y no los maltratas al transportarlos.
Por otro lado pienso que si los precios oscilan entre esos, a lo mejor la de 1.300 € es como la mía que tiene 160 l, creo, y no le falta nada para enfriar, si te descuidas se te conjela el agua del congelador.

Saludos.

Pues yo llevo una de compresor de las pequeñas y el ruido es mínimo.
De verdad que no es para tanto.

Me piden 200 € por un congelador de medidas mas pequeñas que las normales, para la cv.Total,se van unos cinco centimetros con las standar,pero claro,el proceso de produccion y todo eso lo encarece(o el morro que tenga el proveedor)

No le deis vueltas, si cuestan eso es por que se pagan a ese valor. ¿cuanto cuesta vuestro trabajo? se paga por lo que se sabe o por lo que se está dispuesto a pagar.

Si no haces viajes largos y siempre acabas en un camping, yo compraría una normal. Nosotros llevamos una de 85cm un par de años en el Scenic y sin problemas. Lo importante es que vayan de pie.

y la llevaras bien sujeta en el scenic, poque un frenazo brusco y sale por el cristal delantero.

No le deis vueltas, si cuestan eso es por que se pagan a ese valor. ¿cuanto cuesta vuestro trabajo? se paga por lo que se sabe o por lo que se está dispuesto a pagar.

Si no haces viajes largos y siempre acabas en un camping, yo compraría una normal. Nosotros llevamos una de 85cm un par de años en el Scenic y sin problemas. Lo importante es que vayan de pie.
Puede que este equivocado,pero la mecánica de estas neveras no creo que sean nada especial,vale que se pueden utilizar con luz,gas o baterias, pero actualmente eso no es ninguna ciencia el poder hacerlo,la ciencia en este caso es algo que considero totalmente ilegal y se llama MONOPOLIO, y tal vez piense mal pero casi me atreveria a decir obstruccón a futuros competidores, para de esta manera colocar el producto al precio que a ellos les de la real gana

y la llevaras bien sujeta en el scenic, poque un frenazo brusco y sale por el cristal delantero.

En la mili aprendí que el responsable de la carga es el conductor... pero sobre todo después, en una vuelta de campana que dí con el coche, comprobé que todo lo que va suelto en el habitáculo es un peligro, aunque sea un movil. El frigo iba todo lo sujeto que se me ocurrió que podía hacer. Pasaba los pulpos por los bajos del frigo y unos anclajes que tenía. No se puede estar seguro al 100%, pero lo intentaba.

Hola, yo puse uno de compresor pequeño, tipo minibar de hotel con minicongelador, siempre vamos a camping así que antes de pagar 700€ por uno trivalente preferí probar.
Es cierto que al arrancar el motor suena, según tengas el sueño de ligero lo escucharás o no. También puedes jugar con el termostato y por la noche ponerlo para que enfríe menos y así está menos tiempo funcionando.

b9c1be2d21a386d05cc66c8675508b8b.jpg

Aproveché el hueco que quedaba abajo y con una puerta para dejar las cervezas que no entran dentro jeje [emoji1]

Puede que este equivocado,pero la mecánica de estas neveras no creo que sean nada especial,vale que se pueden utilizar con luz,gas o baterias, pero actualmente eso no es ninguna ciencia el poder hacerlo,la ciencia en este caso es algo que considero totalmente ilegal y se llama MONOPOLIO, y tal vez piense mal pero casi me atreveria a decir obstruccón a futuros competidores, para de esta manera colocar el producto al precio que a ellos les de la real gana

No lo compres...

¿Por que la gente paga 900 euros por un portátil de Apple, cuando puede tener uno de las mismas características a la mitad de precio? Por que quiere. Nadie le obliga. Con esto es igual, si no lo quieres, no lo compres, ya he dicho que yo no lo haría.

Si quieres pasamos al hilo de política para comentar que precios bajos a la larga suponen salarios bajos y ausencia de investigación. Aquí no creo que sea el lugar.

No lo compres...

¿Por que la gente paga 900 euros por un portátil de Apple, cuando puede tener uno de las mismas características a la mitad de precio? Por que quiere. Nadie le obliga. Con esto es igual, si no lo quieres, no lo compres, ya he dicho que yo no lo haría.

Si quieres pasamos al hilo de política para comentar que precios bajos a la larga suponen salarios bajos y ausencia de investigación. Aquí no creo que sea el lugar.

Creo que este no es el caso....,en el tema de las neveras no hay otra opción donde elegir es Dometic o Dometic, en los Ordenadores o Móviles cada uno puede elegir comprar lo que le apetezca,o su bolsillo se lo permita porque tiene donde elegir. hay competencia e precios y calidad

Creo que este no es el caso....,en el tema de las neveras no hay otra opción donde elegir es Dometic o Dometic, en los Ordenadores o Móviles cada uno puede elegir comprar lo que le apetezca,o su bolsillo se lo permita porque tiene donde elegir. hay competencia e precios y calidad

También fabrican Thetford y Trumatic, si no recuerdo mal. ¿has mirado en esas marcas?

No quiero crear polémica, de verdad, aunque no me importa hacerlo, creo que no es el hilo. Es normal que si solo hay 3 fabricantes no sean baratos, pero si de verdad fueran tan rentables, ya tendríamos a Samsung fabricando uno más barato (por decir una marca que le da a todo). Lo más sencillo para que bajen los precios es que aumente la competencia o en su defecto, no comprar.

Me ha venido a la cabeza ¿cómo lo hacen en Japón? es raro que los fabricante europeos lleguen a esos mercados (a mi me lo parece) ¿habrá un fabricante japones también? lástima que no sepamos el idioma (bueno, al menos yo...)

© 2004-2024 Webcampista.com