Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neveras trivalentes

También fabrican Thetford y Trumatic, si no recuerdo mal. ¿has mirado en esas marcas?

No quiero crear polémica, de verdad, aunque no me importa hacerlo, creo que no es el hilo. Es normal que si solo hay 3 fabricantes no sean baratos, pero si de verdad fueran tan rentables, ya tendríamos a Samsung fabricando uno más barato (por decir una marca que le da a todo). Lo más sencillo para que bajen los precios es que aumente la competencia o en su defecto, no comprar.

Me ha venido a la cabeza ¿cómo lo hacen en Japón? es raro que los fabricante europeos lleguen a esos mercados (a mi me lo parece) ¿habrá un fabricante japones también? lástima que no sepamos el idioma (bueno, al menos yo...)

Japoneses no, pero los chinos hace tiempo que las venden -> http://camperbaos.es/2998-nevera-trivalente-60l-gas-12v-220v--3700628206354.html

-> http://spanish.alibaba.com/product-...60l-caravan-camping-gas-fridge-238415064.html

¡La pucha! hasta aquí llegan... esto es otro principio del fin...

Edito: para el segundo enlace hay que pedir 50... habrá que pensar una compra conjunta....

Edito 2: está al revés... tiene la chimenea de los gases a la izquierda en vez a la derecha :scratch:

¿Nevera Butsir? que es una marca?done las puedo mirar?

Butsir está en toda España. Yo vivo en Canarias y una amiga la tenía en su caravana. Era de tamaño normal con congelador integrado y enfriaba la leche. Incluso aquí el butano no es butsir sino otra marca e igualmente le iba el regulador. A tener en cuenta que ella vivía en el camping y cambiaba la bombona una vez cada mes y medio o dos, según su uso y no la tenía al mínimo. Cuestión de llamar a Butsir y pedirle el teléfono de un distribuidor de tu zona.

Hay varios hilos de foreros que cambian su trivalente por nevera convencional de compresor. A lo mejor es cuestión de intercambio

Estoy mirando todas las opciones, en mil anuncios (que te encuentras de todo de confianza y también de las ofertas con cierta sospecha), en ebay...etc ,pero la que venden que solo funciona,con gas o que esta sin estrenar y tengo que ir hasta Canabria a por ella........en fin de momento no,tambien tengo la premisa de que mi mujer la quiere con congelador, que hay muchas que no lo incorporan y luego y lo más importante las medidas para que no se me quede dentro del hueco flotando o metida a presion,porque el mueble donde va incorporada ni se me pasa por la cabeza tocarlo, vamos una CV con cinco años y ya chapuzeandola.....ni hablar del peluquin......al final me veo comprandola al precio que Dometic le salga de sus reales.

Las medidas de las neveras de absorción son muy parecidas, busca en Truma, Electrolux, Thetford, Butsir que ha comentao Kielvi, y hasta en los chinos que ha puesto Jose Luis...

No sabía que la caravana era tan nueva. Que raro que falle tan pronto ¿no? ¿has pensado en repararla en otro sitio? Nuhima por lo visto soluciona muchas averías.

Edito: Como último recurso, puedes vender las piezas de la tuya que funcionen, las resistencias de 12 y de 220V, los reguladores, y hasta el frigo entero salvo el grupo de frío. Todo tiene su precio y la clave es encontrar a algún friki como yo que lo compre... (si me hiciera falta...)

Las medidas de las neveras de absorción son muy parecidas, busca en Truma, Electrolux, Thetford, Butsir que ha comentao Kielvi, y hasta en los chinos que ha puesto Jose Luis...

No sabía que la caravana era tan nueva. Que raro que falle tan pronto ¿no? ¿has pensado en repararla en otro sitio? Nuhima por lo visto soluciona muchas averías.

Edito: Como último recurso, puedes vender las piezas de la tuya que funcionen, las resistencias de 12 y de 220V, los reguladores, y hasta el frigo entero salvo el grupo de frío. Todo tiene su precio y la clave es encontrar a algún friki como yo que lo compre... (si me hiciera falta...)

Si me ha tocado la china (en sentido figurado), aqui en Alicante solo hay un distribuidor y no tiene competencia, he mirado Thetford que por medidas es la que mejor se adapta,Electrolux, Butsir, pero no hay la que quiero,al no poder ser panelable busco una de color metalizado para que no desentone con el mobiliario de color caoba, y luego si o si mi mujer la quiere con congelador y desde luego no voy a meter una que este medio oxidada de segunda mano....estoy buscando por Murcia haber si tengo más suerte pero eso si de los 300 Euros en adelante no me libro y poner una normal....me hecha un poco para atrás por lo que me han comentado de que hacen ruido........no se ahora mismo estoy hecho un lio..........

Si me ha tocado la china (en sentido figurado), aqui en Alicante solo hay un distribuidor y no tiene competencia, he mirado Thetford que por medidas es la que mejor se adapta,Electrolux, Butsir, pero no hay la que quiero,al no poder ser panelable busco una de color metalizado para que no desentone con el mobiliario de color caoba, y luego si o si mi mujer la quiere con congelador y desde luego no voy a meter una que este medio oxidada de segunda mano....estoy buscando por Murcia haber si tengo más suerte pero eso si de los 300 Euros en adelante no me libro y poner una normal....me hecha un poco para atrás por lo que me han comentado de que hacen ruido........no se ahora mismo estoy hecho un lio..........

Entiendo que has dado por perdida la tuya. ¿qué cuesta despanelar la puerta? quizá puedas aprovechar la puerta o despanelarla para ponerle el panel a la otra.

Si el único problema es el color, también venden papel adhesivo imitando madera, no es que sea barato para lo que es (los hay de 20 euros metro...) pero mucho más barato que una nevera. Si te resuelve el problema, bien gastados...

Por milanuncios.com (https://www.milanuncios.com/frigorificos/frigorifico-gas-butano-taver-t171-194751885.htm me he enterado de que TAVER es una marca que también vende neveras a gas o trivalentes. Este anuncio es de Valencia.
Si encuentro algo te aviso.

EDITO para poner este otro anuncio donde vende la nevera a gas por 200 euros, en valencia también:
https://www.milanuncios.com/frigorificos/nevera-de-gas-butano-202704695.htm

Y este otro en Alicante. Vende su nevera por 150 euros https://www.milanuncios.com/frigorificos/nevera-de-gas-butano-202335116.htm

Muchas gacias por el interés y vuestra colaboración desinteresada,sobre todo a Amolose,vereis como ya he dicho la dichosa nevera tiene que tener congelador y las medidas que tengo en el hueco son para una nevera de las siguientes medidas.: alto 820mm;ancho 520 mm;profundidad no más de 560 mm. Esto es lo máximo que permite el hueco que tengo,en cuanto al tema del color si que es cierto que lo puedo solucionar con papel adhesivo o cualquier otro material de imitación de madera..........Kielvi la última dirección de milanuncios en Alicante, no sale la fotografia de la nevera ni sus dimensiones...,buscare por otro lado a ver si la consigo ver...repito MUCHISIMAS GRACIAS, por vuestra ayuda, con estas colaboraciones estoy seguro que acabaré encontrando la solucion.

Esas medidas se parecen mucho a una normal de 85cm, pero solo se parecen, el standard es de 850x600x600mm (que nivel de precisión, por cierto, en mm. :D ) en la que tengo de esas medidas, lleva un buen congelador.

¿has pensado en Valencia? apenas son dos horas de coche por la autovía y si de 1000 euros pasas a... ¿800? pues algo es algo :dontknow:

Esas medidas se parecen mucho a una normal de 85cm, pero solo se parecen, el standard es de 850x600x600mm (que nivel de precisión, por cierto, en mm. :D ) en la que tengo de esas medidas, lleva un buen congelador.

¿has pensado en Valencia? apenas son dos horas de coche por la autovía y si de 1000 euros pasas a... ¿800? pues algo es algo :dontknow:

Pues no habia pensado en Valencia......voy a mirar a ve que encuentro

Eso proponía yo, ir a Valencia porque la Taver es trivalente y mucho más barata. Además la mayoría de anuncios de 2ª mano están allí y podrías aprovechar para verlas y probarlas. Ahorrarse 400 euros si es algo.

Decidido,hemos hablado,pensado,repensado,cálculos y recalculos y al final lo tenemos claro, vamos a poner una nevera normal de las dimensiones que tenemos en el hueco que queda de la otra, la hemos buscado de color metálizado y es esa la que vamos poner nos sale por 260 Euros, 40Db de ruido y con congelador como quiere mi mujer.....vereis el motivo por el cual nos hemos inclinado por una normal fué el siguiente.: A parte llevamos otra tambien más o menos de las mismas dimensiones que la que vamos a comprar y la ponemos en una cocina que tenemos de 3x2.50, cuando funcionaban las dos, de luz veniamos pagando cada mes entre 40 y 50 Euros (suelo estar en el camping de Abril hasta Octubre), se nos estropeo la de la CV,la desconectamos y pasamos a pagar escasamente 25 Euros de consumo de luz, creo que el consumo de la Dometic es considerable para el servicio que da, otra de las premisas que me hace inclinarme po una normal es que yo núnca la voy ha usar con bateria y menos con la del coche, y a gas tampoco, por que cuando voy de camping voy ha sitios donde tengo toma de luz y agua ha ser posible por lo tanto........capacidad de la nevera? es mayor que la que pueda poner trivalente y llamarme TONTO, por lo del tema del ruido, hice la prueba con la que tengo en la cocina.....me quede hasta altas horas de la noche dentro de la cocina para ver el ruido que hacia la que tengo en ella y realmente mi mujer vino ha despertame a las tres de la madrugada por que el que hacia ruido de verdad era yo con mis ronquidos así que visto lo visto.............

Por cierto que se me olvidaba, si alguien quiere la nevera que tengo Dometic MOD.NO. AM 7290L / TYPE C40/110, se la vendo barata, por que yo la voy a tirar, ya que no me sirve para nada y me ocupa espacio

Sinceramente, creo que no te arrepentirás.... Tengo algún amigo que me envidia por la nevera que tengo y quiere cambiarla... Yo mismo le he frenado y le he dicho que si no esta rota que no.
Nivel de ruido?, yo duermo plácidamente y no molesta en absoluto..... no voy a pernoctar fuera de camping y cuando voy en ruta las bebidas las llevo en nevera portátil, llego a destino y en 2 horas frigorífico creando hielo......

© 2004-2024 Webcampista.com