Por fuera no se le ve ningún regulador, por dentro no lo se, pero quizá pueda tener algo que ver ya que en en panel lleva 5 led (en verde)para indicar el nivel y curiosamente en posición de frió solo se ilumina la primera, de hay no pasa y puesta para calor, empieza con las cinco encendidas(en rojo).¿puede ser que tenga un termostato que le impide bajar más?
No creo que sea necesario el bloque de hielo, si se mueve el aire puede bajar la temperatura sin que la peltier funcione.
¿Y no sería factible desmontarla y ver qué es lo que lleva dentro y por qué va asíi?
No creo que haga falta, pero lo de arriba y abajo no lo entiendo Da igual, el caso es que una enfría y la otra se calienta, ese es el funcionamiento normal de una peltier.
Es importante que la parte caliente no se caliente demasiado, si la tienes mucho rato o llega a mucha temperatura te la puedes cargar y es relativamente fácil que pase eso en la parte que no tenga disipador, un ejemplo, en las que tenemos nosotros la parte fría no toca nada, solo el sensor de temperatura, son de 30W y en menos que canta un gallo la parte fría se pone a -20º... si por lo que sea la conectas al revés, enseguida se pone caliente, hasta el punto de fundir el metacrilato... bueno esto fue durante las pruebas...
Al grano, que entonces parece que funciona y el problema lo tengas en el circuito. La siguiente prueba que haría antes de nada, y ya que lo tienes así, empalmarle unos cables más largos, volver a poner el disipador a la parte fría, cerrar la nevera y conectarla un rato, a ver que pasa, podrías conectar el ventilador también, para que se reparta el aire y colocar... yo que sé ¿una cerveza? no la pongas fría para que no te engañe, si tienes un termómetro, mejor. Ah, a la parte caliente ponle también el ventilador.
Esta prueba es para descartar la peltier, si el problema está en el circuito y no logras repararlo, a una mala puedes conectarlo a piñon...
Quiero decir, la que esta en en el interior de la nevera le llamo la de abajo(post53, foto1ª y 2ª), la de mi discordia particular, bueno ahora he recordado de haber oído que el aluminio es buen conductor térmico e igual con el simple echo de estar en contacto, aunque minimamente, sea suficiente.
Bueno sobre lo que me comentas, se me a ocurrido que para poner los ventiladores puedo enchufar la nevera a la vez, lo único que el de la parte superior solo arranca y se para, por lo que tendré que cortarle también los cables y conectarlos a la misma ficha de la peltier, ¿que te parece, estaría bien así?
Otro problema que veo ahora una vez visto como funciona el tema, es que el ventilador interior siempre esta funcionando y entiendo que igual solo debería funcionar cuando este en posición de caliente, que es cuando se calienta la peltier interior ¿no?
El ampli es un marshall de 45 w, es pequeño, pero para casa mas que suficiente, no lo puedes poner siquiera a la mitad de lo que da. Es un pequeño capricho que me he dado a mis años, junto con la guitarra eléctrica, porque a tus años también me gustaba mucho y mira por donde ahora...eso si, lo que es tocar, puesssss lo justo con dos cuerdas.No puedo evitar preguntar por ese ampli que sirve de soporte a la fuente (me apasiona el mundo del audio pero no sé tocar ningún instrumento). Además tienes la misma alfombra que tuve yo en mi cuarto.
Volviendo a la nevera, intenta sacar una foto en la máxima calidad posible de ambas caras del circuito impreso para tratar de ver si la reparación es factible.
Creo que llevas razón, sera bastante raro utilizarla para calor y en cualquier caso siempre tengo la opción de abrir la tapa y anular o cambiarle los polos a ese ventilador, pero lo normal es usarla para frió, o sea que no merece la pena liarnos mas con esa gaita.
Esta mañana he intentado probar lo del hielo, pero no me a servido de mucho porque aparte de que el hielo era muy pequeño, primero lo he usado un rato dentro y ya no estaba al 100% y no a bajado de 10º. Tengo que volver a hacerlo, con mas tiempo y con los hielos buenos que tenemos en casa, pero para ello me tienen que levantar la restricción, ya que el proyecto de ponerlos encima de la peltier caliente, no me a pasado el control
Ver el archivos adjunto 88714