Más de 20 motos y 500.000 km en carreteras españolas. Sobrino compitiendo En El CEV y amigo de monitores y probadores de motos de revista especializada. Y jamás he leído ni oido a nadie aguantar neumaticos de moto mas de 4/5 años En circuito por desgracia duran 3 rodadas que son menos de 500 km
Ale con tu vespino y gomas del 2002 jejejeje
No pongo en duda lo que dices, pero no lo entiendo, si mi pareja de ruedas aguantan 1200 kg que además son reforzadas y y mi caravana no llega a los 1000 kilos, porque no iban a aguantar las ruedas, acaso cuando iba con 20 años con mi saxo vts a fuego por las rotondas y carreteras de montaña, esas rueda sufrían menos que las de la caravana?, la verdad es que me cuesta entenderlo.
Hay algún estudio o reportaje de caravanas que diga que las ruedas duran la mitad por edad que las de un coche?,y no te lo pregunto a malas lo digo por aprender, no me importa rectificar si estoy equivocado.
Ver el archivos adjunto 184213
Pues yo tenía una como esta y no les he cambiado las ruedas nunca, o se las tenía que cambiar cada cuatro años??
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.
Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde.
Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?
Cámbialos y te quitas de problemas.
Saludos.
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.
Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde.
Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?
Cámbialos y te quitas de problemas.
Saludos.
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Pues yo tenía una como esta y no les he cambiado las ruedas nunca, o se las tenía que cambiar cada cuatro años??
Bueno, hay que reconocer que ya no se hacen las cosas como antes. A lo mejor por eso le cuesta trabajo desprenderse de los neumáticos.
No conozco ningún estudio, sólo mi sentido común... Una caravana pesa (o casi) como un coche. Sea cual sea su velocidad media de uso los neumáticos soportan más peso por cm2 y se calientan y enfrían más. Su estructura metálica se comprime y expande más veces. Y su banda de rodadura se ve forzada a mantener la posición durante semanas o meses al año, siendo como són vehículos mas bien estáticos... Todo eso es desgaste añadido, aunque lleves la presión correcta, no les des golpes ni los expongas a condiciones atmosféricas adversas.
Evidentemente nada de eso supone un rebentón automático, y claro que una buena marca y un índice de carga elevado irás más seguro, pero no por rodar menos km. al año que un coche o por ir a una velocidad contenida te durarán el 100% de su vida útil como si lo harían con más ejes...
Aunque el hilo va de duraciones extremas, y de más de 10 años en óptimas condiciones. Con el porcentaje obligado de materiales reciclados que se usan en los compuestos actuales por parte de los fabricantes no pondría la mano en el fuego por ningún neumático.
Hay le as dao , tu si que sabes , son unos neumáticos que los quiero mucho mucho , por que llevan portándose estupendamente con migo mas de 16 años , y esta gente sin corazón quiere que los cambie por otros (me niego rotundamente ), y además que los abandone allí , en ese frio y oscuro taller que los apilara con otros durante meses o años , hasta que venga alguien y los vuelva a comprar , o envejezcan tanto que se les note mucho que están picados y no los puedan revender , pero quien me lo garantiza .
Porque una cosa es segura , si se ve que no están gastados intentaran revenderlos, no me extrañaría que tengan algo para cambiar las fechas , o borrarlas , además no todas las personas miran las fechas de caducidad de los neumáticos , muchas personas ni siquiera lo saben , siempre habrá alguien que los recompre , y mas si los restauran .
https://cdn.wurth.es//media/pdf_infos/03%2004%200117.pdf
Esto si que lo veo peligroso
No,no y no , me niego a cambiar los neumáticos mientras los vea en buen estado , no entiendo porque tenéis todos metido que los neumáticos no aguantan 16 años o mas , alguno de vosotros lo habéis comprobado , o solo es por lo que dicen los demás y en especial los que viven de los neumáticos , el neumático de la moto lo cambiare a final de este año , o a principios del que viene , pero por desgaste , no por picado o poco agarre , en cuanto a los del remolque prometo a todos que en cuanto vea alguna pequeña picada , o vea que quiere hacer derrapes detrás del coche los cambio , mientras ya que vosotros no queréis comprobar cuanto dura un neumático y vos fiáis de lo que dicen los demás , yo lo haré por vosotros y diré lo que duran en realidad con pruebas y fotos , de momento vos dejo estas donde se ve el estado de los neumáticos y la fecha , y otra cosa nunca levante las ruedas del suelo , tampoco los deje sin presión , eso es muy importante para no joder el neumático
Ver el archivos adjunto 184237
Ver el archivos adjunto 184238
Ver el archivos adjunto 184239
Ver el archivos adjunto 184240
Podeis mirarlos con la lupa del ordenador haber si sois capaces de verles un picada
En la parte que te subrayo en negrita te doy la razón, precisamente por eso cambie los neumáticos de mi caravana cuando la compre, tenían 7 años aparentemente estaban en buen estado y con casi todo el dibujo, pero quitando unos 20 días al año, el resto estaba estática sobre su propio peso, pues nada, por lo que valen unos neumáticos los cambie por precaución, en el resto de lo que expones sigue sin entrarme en la cabeza que una rueda de caravana a velocidades reducidas sufra mas que el de un coche que vaya un poco "ligero" por una carretera de montaña , sobre todo en el tren delantero, a mi el sentido común me dice que los fabricantes de ruedas quieren vender ruedas y que si fuera como expones, no dudarían ni un minuto en decirlo, les saldría muy rentable hacerlo, al igual que los fabricantes de caravanas que no creo que dejaran un asunto tan importante al azar, sin avisar..... por otro lado le das muy poca importancia a la velocidad cuando precisamente junto con las presiones bajas es lo que mas reventones provoca según los especialistas.
Alguien puede asegurar que la mayoría de los reventones no son por la edad del neumático ( siempre dentro de unos limites lógicos claro, 16 años son una exageración), sino por presiones bajas, pinchazos, algo que había en la carretera, ect.....
Por otro lado para que ponemos neumáticos reforzados o de carga? pues para esas tensiones y esfuerzos extras no? no quiero convencerte de nada, solo exponer mas puntos de vista, es bueno ser precavido, pero a veces nos pasamos ( yo especialmente el primero) y desechamos productos que están en muy buen estado.
Y vuelvo a repetir si veo cualquier enlace de de cualquier fabricante de caravanas o de ruedas que diga que tenemos que acortar a mas de la mitad la vida útil de las ruedas ( sin brillos, grietas,bultos,y con casi todo el dibujo) seré el primero en hacerlo y recomendarlo.
Por cierto, no encuentro el enlace, pero vi un articulo, sobre el peligro de usar ruedas que han estado mucho tiempo estáticas en cualquier vehículo.
Jajaja , que gracioso yo me refería a cuando lo remolco vació , cargado es imposible que derrape
Evidentemente que los fabricantes quieren vender, pero si uno pone que los suyos han de cambiarse cada 8 años otro lo aprovechará para desprestigiarlo y decir que los suyos cada 9...
Por otro lado nadie te garantiza que unos neumáticos nuevos, sean o no reforzados, no vayan a salirte rana. Sólo hay que ver los que muestra el autor del hilo: los Dayton, que són una marca discretilla de segunda o tercera categoría del grupo Bridgestone, llevan dando guerra tantos años. Cierto que no podemos saber si los ha comprado de ocasión en un desguace y los ha montado hace una semana, pero si no se han gastado ya no lo harán, porque nuevos ya estaban como una piedra...
Pues si para hacer derrapar un carro de 240 kl seria una curva muy cerrada a 60 km por hora y en lluvia , y derraparía un poco , la misma curva cargado con 450 kl =690 kl a 90 km por hora y como si fuera por raíles del tren oigaMira....nunca te acostarás sin saber una cosa más...
No sabía yo eso...
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.
Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde.
Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?
Cámbialos y te quitas de problemas.
Saludos.
La prueba de que son los que trajo el remolque
Ver el archivos adjunto 184242
Ver el archivos adjunto 184243
Ver el archivos adjunto 184244
como veras nunca e usado la rueda de repuesto , y el carro no a estado embuelto en papel en un garaje a tempereatura no se cuanto por tanto
Evidentemente que los fabricantes quieren vender, pero si uno pone que los suyos han de cambiarse cada 8 años otro lo aprovechará para desprestigiarlo y decir que los suyos cada 9...
Por otro lado nadie te garantiza que unos neumáticos nuevos, sean o no reforzados, no vayan a salirte rana. Sólo hay que ver los que muestra el autor del hilo: los Dayton, que són una marca discretilla de segunda o tercera categoría del grupo Bridgestone, llevan dando guerra tantos años. Cierto que no podemos saber si los ha comprado de ocasión en un desguace y los ha montado hace una semana, pero si no se han gastado ya no lo harán, porque nuevos ya estaban como una piedra...