Efectivamente , a mas años mas probabilidades de que reviente , pero y las causa por la que revienta un neumático ? .
Yo creo que la primera es por las presiones , es tan malo poca presión como mucha , las ruedas que tengo con 16 años, pone de presión máxima 3 kl , nunca se puede poner la presión máxima pues al circular aumenta la presión y pasarían el máximo , con poca presión doblarían mucho por el flanco calentando mucho el neumático y también reventaría .
La segunda yo creo que es por sobrecarga , los neumáticos tienen unos códigos , si esos neumáticos van al limite de carga , o pasados , normal que revienten , los de 16 años tienen código 82 que son 475 kl que aguanta cada uno total 950 kl , nunca cargue mas de 790 kl.
La tercera puede ser por la velocidad ,si a unos neumáticos les pasas durante algún tiempo la velocidad que marca el código que traen , normal que reviente , los neumáticos de 16 años tienen código T que son 190 km por hora , yo nunca pase de 95 km por hora.
La cuarta ,es el mantenimiento de las ruedas , si nunca miras o pocas veces ,
si tienen bultos , rajas , pequeñas picadas ,con un destornillador plano el grado de dureza o flexibilidad , la presión , pues normal que reviente , los de 16 años han sido mirados por mi muchas veces , a una rueda le e cambiado el obus de la válvula 2 veces y a la otra una por que perdían algo de aire , ya quite la manía de echarle saliva para comprobar si perdían cada ved que miraba la presión , esa manía jode las gomas del obus .
A mi nunca en mas de 30 años conduciendo me a reventado un neumático, pero si e cambiado neumáticos con pocos años y pocos quilómetros , las causas, pues algunos por que eran de mala calidad y no agarraban nada ,y como no me gusta hacer patinaje artístico con el coche , pues los cambiaba , otros por que les veía algún bulto en los laterales ,alguno porque pillaba una punta gorda o tornillo , etc , etc , por lo tanto , yo seguiré fiándome de mis años de experiencia sin hacer caso de otros que intentan engañarme para su beneficio , porque claro como viene aquí uno a decir que unos neumáticos duran mas de 16 años , de eso nada que me jode el negocio los neumáticos al mes hay que cambiarlos que ya están pasados, y déjamelos aquí que ya los reciclo yo , si fuera peligroso o tuvieren fecha de caducidad la pondría el neumático junto con la de fabrica , y estaría obligado por ley cambiarlas , como las gomas del gas .
La pregunta fue con intención de informarme los km que aguanta un neumático que no esta en buenas condiciones , pues si revienta es por algo , y ese algo se supone ya estaba cuando empezó el viaje, a mi me interesaba por que efectivamente a unos neumáticos viejos , no le puedo meter un viaje muy largo como si fueran nuevos , pero yo creo que viajes de 200 km seguidos los aguantan sin problema .
No pensé que por una simple pregunta y dar unos datos, que algunos bien por intereses de que tienen taller, y tienen que defender que los neumáticos se cambian aunque estén nuevos entre 3 y 5 años , o bien por otros que tienen negocio con la reventa de neumáticos de segunda mano , empezaran a darme consejos que no e pedido , o a faltarme al respeto como alguno que a contestado que porque no pregunto cuanto le puedo pegar a la mujer antes de que me denuncie .
Por lo tanto por mi parte daré por terminado este hilo y como penitencia os jodeis que no pienso deciros cuanto mas me van a durar los neumáticos del remolque.
Saludos