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Neumáticos Caravelair de luxe 426

Ostia, ese hay que buscarlo, que Jose Luis, es Jose Luis. Pa mañana.
El peso real en el que se mueve Capitan Pirata, es casi la MTMA de la CV y como lleva los Neumaticos de la Marca, su presion sera correcta, con la que dice la marca.
 
Con respecto a la presión de inflado, hace tiempo vi esta página.


Un saludo.

No se si será realmente efectiva, me curo en salud avisando, jajaja.
 
Con respecto a la presión de inflado, hace tiempo vi esta página.


Un saludo.

No se si será realmente efectiva, me curo en salud avisando, jajaja.
Muy buen aporte. Muchas gracias.

"Siga las recomendaciones del fabricante de la caravana cuando estén disponibles. En ausencia de esta información, busque la indicación del fabricante del neumático o use este calculador como guía para lá presión de inflado del neumático".

Es una regla de tres: maximo de rueda 1.030 Kg, su maximo PSI 70, para 850 = X, que son los 57,76.

Me da igual que sea una Fendt que una Across... Está muy bien que vengan las presiones para todos los neumáticos que pueda montar, pero en donde hay que fijarse es en el índice de carga del neumático, y la presión máxima que indica el propio neumático, y contar con el peso real de la caravana...

Porque puedes poner x medida de neumático, pero con diferentes índices de carga...

Sobre la regla de tres para saber qué presión real hay que ponerle, lo explicó muy bien @Jose Luis en un hilo y creo que es más o menos lo que indica @Fernando 7701

El fabricante de mi caravana me recomienda, para las 195/70/15 104/102, una presión de 4,3 bar; de Coninental no he sabido encontrar la presión recomendada para este neumático; el calculador, en ausencia de información, me daría un resultado de 4,09 bar, muy cercanos a los 4,3 bar recomendados por Fendt, y muy alejados de los 3,73 bar que daría el resultado de la regla de tres.

Pero bueno, cada cual que infle sus neumáticos con la presión que crea más conveniente. Estos son algunos de los problemas que sobrevienen como consecuencia de un neumático con poca presión:


Entre otros, menor adherencia, desgaste prematuro y aumento de consumo... ¡poca broma!
 
Y, continuando con el enlace proporcionado por @Ainhoa-Marina, una vez introducidos los datos correspondientes en el calculador, se advierte lo siguiente:

"TyreSafe hace todo lo posible para proporcionar información precisa sobre la presión. Sin embargo, no se puede garantizar la precisión de los datos y los usuarios deben consultar su manual para conocer los ajustes aprobados. Asegúrese de que la MTMA de su caravana, el número de ruedas y el tamaño de los neumáticos se hayan ingresado correctamente antes de inflar los neumáticos a las presiones sugeridas. Si tiene alguna duda, consulte al fabricante de su vehículo o consulte con un distribuidor de neumáticos recomendado por TyreSafe."

A notar que hace referencia a la MTMA de la caravana y no a su peso real, dando por supuesto que dicho peso no superará la MTMA, lógicamente; de lo contrario nos la estaríamos jugando.
 
Muy buen aporte. Muchas gracias.

"Siga las recomendaciones del fabricante de la caravana cuando estén disponibles. En ausencia de esta información, busque la indicación del fabricante del neumático o use este calculador como guía para lá presión de inflado del neumático".





El fabricante de mi caravana me recomienda, para las 195/70/15 104/102, una presión de 4,3 bar; de Coninental no he sabido encontrar la presión recomendada para este neumático; el calculador, en ausencia de información, me daría un resultado de 4,09 bar, muy cercanos a los 4,3 bar recomendados por Fendt, y muy alejados de los 3,73 bar que daría el resultado de la regla de tres.

Pero bueno, cada cual que infle sus neumáticos con la presión que crea más conveniente. Estos son algunos de los problemas que sobrevienen como consecuencia de un neumático con poca presión:


Entre otros, menor adherencia, desgaste prematuro y aumento de consumo... ¡poca broma!
Ahora cambia la cosa, ya que dices que viene el índice de carga. Antes sólo indicabas que venía la medida del neumático, sin índice de carga... Si llevas los mismos, con el mismo índice, entonces, sí...

¿Cuánta gente habrá que ha cambiado de medida, y/o de índice de carga, y les pone la presión que indica la pegatina que lleva el paso de rueda? Bastantes, te lo aseguro... Y eso quiere decir que no los llevan a la presión adecuada... Y te dicen: "Si yo le pongo siempre lo que pone ahí" Y bastantes, con neumáticos inferiores al peso real, basándose en lo que ponen "los papeles"...

Por eso, lo de mirarlo en el propio neumático, y sabiendo el peso real...

Tú, esos deberes, ya los tienes hechos...
 
Que digo yo... los neumáticos que traen la caravana de fábrica ¿son de carga? Me da que no, y a ver si alguien es capaz de encontrar una que sí los lleve (no vale que lo haga Jose Luís :partiendo: )
Dicho esto ¿tenemos que atender a lo que diga el fabricante? Me refiero a la presión, por ejemplo. Es decir, si tenemos que fiarnos de lo que dice el fabricante, no es necesario poner neumáticos de carga. O si insistimos en que sí o sí, han de ser de carga, pese a lo que opina el fabricante, entonces tampoco hay que hacerle mucho caso a lo que dice de la presión.

Y aún voy más lejos, esto ya elucubrando, para que los neumáticos de carga soporten más carga, ¿no será necesario una presión mayor? Recuerdo que el fabricante habla de los neumáticos que pone él, que no lo son.


Edito: y ojo con la presión de las válvulas de goma que la mayoría soportan 4.5 bares de máxima. Si le pones 4.3 bares, estás muy cerca de ese límite, a lo mejor tienes que cambiarlos también. Cosa que hay que avisar en el taller, por que de normal algunos ni tienen de otro tipo que no sea de goma.
 
Que digo yo... los neumáticos que traen la caravana de fábrica ¿son de carga? Me da que no, y a ver si alguien es capaz de encontrar una que sí los lleve (no vale que lo haga Jose Luís :partiendo: )
Dicho esto ¿tenemos que atender a lo que diga el fabricante? Me refiero a la presión, por ejemplo. Es decir, si tenemos que fiarnos de lo que dice el fabricante, no es necesario poner neumáticos de carga. O si insistimos en que sí o sí, han de ser de carga, pese a lo que opina el fabricante, entonces tampoco hay que hacerle mucho caso a lo que dice de la presión.

Y aún voy más lejos, esto ya elucubrando, para que los neumáticos de carga soporten más carga, ¿no será necesario una presión mayor? Recuerdo que el fabricante habla de los neumáticos que pone él, que no lo son.


Edito: y ojo con la presión de las válvulas de goma que la mayoría soportan 4.5 bares de máxima. Si le pones 4.3 bares, estás muy cerca de ese límite, a lo mejor tienes que cambiarlos también. Cosa que hay que avisar en el taller, por que de normal algunos ni tienen de otro tipo que no sea de goma.

En la TIT de nuestra caravana, apartado L.2: 2 195/70R15" C y en Opciones incluidas en la homologación de tipo: Neumáticos opcionales 205/65/R 15" REIN (Reinforced).

Al menos Fendt sí que las monta de carga en fábrica.
 
Bueno, pues aquí inserto la foto de la pegatina:
Presiones neumáticos.JPG

Los textos escritos vienen a decir lo siguiente:

- Compruebe la presión de los neumáticos con regularidad, como muy tarde antes de cada utilización de la caravana.
- Una presión insuficiente de los neumáticos es la causa más común de daños en los neumáticos.
- No aceptamos ninguna garantía si no se cumplen estas indicaciones.
- Velocidad máxima 100 km / h.
- Cumpla con las regulaciones de velocidad del país respectivo.
 
185/R14 93N

Eso es lo único que me pone a mi, igual para ser de 93 ya tienen que ser de carga, no lo sé.

ADRIA ALTEA 462PK, es es mi caravana.

Un saludo.
 
Con respecto a la presión de inflado, hace tiempo vi esta página.


Un saludo.

No se si será realmente efectiva, me curo en salud avisando, jajaja.
Es efectiva, lo es. Buena informacion. Gracias. Tiene en cuenta el tamaño Neumatico y pa ese detalle no encuentro solucion con solo boligrafo y cuentas a mano.
En mi caso su calculador me da una presion de 4,14Kg. A mano 4,10. Ambas son validas ¿verdad?.
Al menos Fendt sí que las monta de carga en fábrica.
Actualmente, en algunas, no en todas y te lo dice quien recientemente estuvo mirando la 390 FHS, con el mismo peso que la tuya, la tuya ya las traia, en esta las tendria que haber cambiado yo. Pa ellos.
No son de Carga y persisto en mi opinion en que todas las CV las deberian llevar por razones que entiendo conocemos todos. Con perdon de quienes las venden, que en el caso de Fendt, actualmente las ponen a partir de 1.550Kg.
 

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Es efectiva, lo es. Buena informacion. Gracias. Tiene en cuenta el tamaño Neumatico y pa ese detalle no encuentro solucion con solo boligrafo y cuentas a mano.
En mi caso su calculador me da una presion de 4,14Kg. A mano 4,10. Ambas son validas ¿verdad?.

Actualmente, en algunas, no en todas y te lo dice quien recientemente estuvo mirando la 390 FHS, con el mismo peso que la tuya, la tuya ya las traia, en esta las tendria que haber cambiado yo. Pa ellos.

No son de Carga y persisto en mi opinion en que todas las CV las deberian llevar por razones que entiendo conocemos todos. Con perdon de quienes las venden, que en el caso de Fendt, actualmente las ponen a partir de 1.550

Con respecto a la presión de inflado, hace tiempo vi esta página.


Un saludo.

No se si será realmente efectiva, me curo en salud avisando, jajaja.
Buena aportación , al final me pondré reforzados cuando los cambie.
Me curo en salud como decíais!!
Gracias a todos
 
Es efectiva, lo es. Buena informacion. Gracias. Tiene en cuenta el tamaño Neumatico y pa ese detalle no encuentro solucion con solo boligrafo y cuentas a mano.
En mi caso su calculador me da una presion de 4,14Kg. A mano 4,10. Ambas son validas ¿verdad?.

Actualmente, en algunas, no en todas y te lo dice quien recientemente estuvo mirando la 390 FHS, con el mismo peso que la tuya, la tuya ya las traia, en esta las tendria que haber cambiado yo. Pa ellos.

No son de Carga y persisto en mi opinion en que todas las CV las deberian llevar por razones que entiendo conocemos todos. Con perdon de quienes las venden, que en el caso de Fendt, actualmente las ponen a partir de 1.550Kg.
Posiblemente la 390 FHS en su TIT indicaría neumáticos 205/65R15 REIN, es decir reforzados o de carga.
 
Pues no se, puede ser, desde luego pregunte expresamente sobre el tema y se me respondio que venian con el indice de carga que correspondia, pero que si las queria de Carga, tenia que pagarlas aparte. Fijate, si lo pusiera en TIT y no lo figurara en el neumatico, en la primera ITV, a cambiarlos.
Tambien hay un compañero que si no recuerdo mal, compro recientemente una como la tuya y en otro, comento que le habia llegado con neumaticos normales como asi figura en Catalogo. Que no, que no, que colocan las de Carga a partir de 1.550Kg. y eso no es de recibo, al menos para mi.
 
Es efectiva, lo es. Buena informacion. Gracias. Tiene en cuenta el tamaño Neumatico y pa ese detalle no encuentro solucion con solo boligrafo y cuentas a mano.
En mi caso su calculador me da una presion de 4,14Kg. A mano 4,10. Ambas son validas ¿verdad?.

Actualmente, en algunas, no en todas y te lo dice quien recientemente estuvo mirando la 390 FHS, con el mismo peso que la tuya, la tuya ya las traia, en esta las tendria que haber cambiado yo. Pa ellos.

No son de Carga y persisto en mi opinion en que todas las CV las deberian llevar por razones que entiendo conocemos todos. Con perdon de quienes las venden, que en el caso de Fendt, actualmente las ponen a partir de 1.550Kg.
El tema es que en papeles me dice esos neumáticos, pero cuando me la dieron, y que conste que la compre nueva, venía con neumáticos de carga, y con índice 104/102. Las kargomax st6000 que he dicho antes.

Un saludo.
 
Bueno, pues aquí inserto la foto de la pegatina:
Ver el archivos adjunto 4119895

Los textos escritos vienen a decir lo siguiente:

- Compruebe la presión de los neumáticos con regularidad, como muy tarde antes de cada utilización de la caravana.
- Una presión insuficiente de los neumáticos es la causa más común de daños en los neumáticos.
- No aceptamos ninguna garantía si no se cumplen estas indicaciones.
- Velocidad máxima 100 km / h.
- Cumpla con las regulaciones de velocidad del país respectivo.


Esa foto confirma que al ser de carga debe llevar más presión. Y también que puede llevar de las otras, o que aprovechan la misma pegatina para todas las caravanas...










Por otra parte y a modo de off topic, en negrita pone que el límite de velocidad (por construcción, supongo) es de 100km/h, está bien que lo indiquen para los que siempre tiran por lo alto: no deberían llegar a esa velocidad para ir seguros
 
la compre nueva, venía con neumáticos de carga, y con índice 104/102. Las kargomax st6000 que he dicho antes.
Ahi tienes la prueba palmaria, de Carga, de Carga. Los papeles lo aguantan todo y les vale con que con su indice valgan para el peso de la CV y asi bajan costes.
Se conoce que cuando la compraste, alguien cumplio e hizo lo correcto.
 
Pues no se, puede ser, desde luego pregunte expresamente sobre el tema y se me respondio que venian con el indice de carga que correspondia, pero que si las queria de Carga, tenia que pagarlas aparte. Fijate, si lo pusiera en TIT y no lo figurara en el neumatico, en la primera ITV, a cambiarlos.
Tambien hay un compañero que si no recuerdo mal, compro recientemente una como la tuya y en otro, comento que le habia llegado con neumaticos normales como asi figura en Catalogo. Que no, que no, que colocan las de Carga a partir de 1.550Kg. y eso no es de recibo, al menos para mi.
Si es así me parece alucinante e imperdonable. Caravanas de más de 20.000 € nuevas y que no les monten unos neumáticos como Dios manda.
 
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