Muy buen aporte. Muchas gracias.
"Siga las recomendaciones del fabricante de la caravana cuando estén disponibles. En ausencia de esta información, busque la indicación del fabricante del neumático o use este calculador como guía para lá presión de inflado del neumático".
El fabricante de mi caravana me recomienda, para las 195/70/15 104/102, una presión de 4,3 bar; de Coninental no he sabido encontrar la presión recomendada para este neumático; el calculador, en ausencia de información, me daría un resultado de 4,09 bar, muy cercanos a los 4,3 bar recomendados por Fendt, y muy alejados de los 3,73 bar que daría el resultado de la regla de tres.
Pero bueno, cada cual que infle sus neumáticos con la presión que crea más conveniente. Estos son algunos de los problemas que sobrevienen como consecuencia de un neumático con poca presión:
Los neumáticos pierden aire por diferentes factores, por lo que se aconseja revisarlos, semanalmente. Bajos de aire se gastan más, el vehículo hace mayor fuerza para rodar y consume más combustible. Aquí están 5 dificultades que se producen por rodar con gomas flojas de aire.
www.excelenciasdelmotor.com
Entre otros, menor adherencia, desgaste prematuro y aumento de consumo... ¡poca broma!