Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos Caravelair de luxe 426

No, no los míos son 91H , aguantan 615 kg, decia que si fuera "c" aguantaría más peso
C, significa que son de carga, pero el peso que soporten, viene dado por el índice de carga... En esos que pones, es de 91. Yo subiría el índice de carga a 95 o 98...
 
¿Dónde has visto ese dato de presión máxima?

Nuestra caravana lleva unas 195/70/15 y la presión recomendada por Fendt, para este neumático, es de 4,3 bar. En nuestro caso, los datos de las presiones recomendadas para los diferentes neumáticos que podemos montar, vienen impresos en una pegatina dentro del arcón, al lado de la rueda de repuesto.

Yo no me fiaría del dato que viene en la Cv. Ese dato es sólo para los neumáticos específicos con los que sale de la casa (supuestamente), con unas medidas e índice de carga.
Si cambias los neumáticos, y cambias de índice de carga, ya no vale...

Es mejor fijarse en el dato de presión máxima del neumático, y ponerle la presión necesaria...
 
Aquí está , lo encontré, entonces respetando estás medidas puedo meter unos neumáticos de más carga?, Por tema de pasar la ITV y no me digan nada!!
 

Archivos adjuntos

  • 16110749615628467726444059363842.jpg
    16110749615628467726444059363842.jpg
    200,6 KB · Visitas: 16
Aquí está , lo encontré, entonces respetando estás medidas puedo meter unos neumáticos de más carga?, Por tema de pasar la ITV y no me digan nada!!
Con respecto al código de velocidad e índice de carga, siempre se puede poner superior a lo indicado en ficha técnica, pero nunca inferior.

No tendrás problema por poner neumáticos de carga, siempre y cuando sea de la medida de la ficha técnica, o en su caso de medidas equivalentes.

Un saludo.
 
Respetando las medidas o su equivalente y como minimo Codigo Velocidad/Carga que figura en TIT, deberias ponerlos de Carga, son neumaticos reforzados y los considero imprescidibles en CV, aunque en su TIT, no figuren.
 
Haz caso a @muchabeer y mínimo índice de carga 95.

Esto quiere decir, que si encuentras neumáticos con índice de carga 94 o 96, por ejemplo, cualquiera de los dos sería genial, y si encuentras los dos, pues el de mayor índice.

Y por supuesto, siempre que sean de carga, letra C, porque los laterales del neumático son reforzados, y aguantan algo mejor las deformaciones del neumático por estancias prolongadas.

Un saludo.
 

Por ejemplo. Alguno de estos.

Mi caravana son 1300 reales, y llevo el kargomax st6000 104/102 que sale en ese enlace.

Puede que con el st4000 ya tengas suficiente.

Un saludo.
 
Yo no me fiaría del dato que viene en la Cv. Ese dato es sólo para los neumáticos específicos con los que sale de la casa (supuestamente), con unas medidas e índice de carga.
Si cambias los neumáticos, y cambias de índice de carga, ya no vale...

Es mejor fijarse en el dato de presión máxima del neumático, y ponerle la presión necesaria...
En el caso de Fendt no es como dices. Como ya señalé, dentro del arcón y al lado de la rueda de repuesto, viene una pegatina de color rojo con la relación de todos los neumáticos que pueden montar las caravanas Fendt, en dicha pegatina constan diferentes medidas de neumáticos y la presión que debe llevar cada neumático en esa medida en concreto. No tengo aquí una foto de dicha pegatina pero, si no me olvido, la próxima vez que vaya a la caravana la fotografiaré y la publicaré aquí.

La presión máxima que pueden llevar los neumáticos Continental ContiVanContact 200 que llevo montados creo recordar que es de 65 psi, esto es 4,48 bar. Pues bien, si el fabricante de la caravana no me indicara que la presión recomendada para esa medida es de 4,3 bar ¿cómo podría yo averiguar cuál es la presión necesaria que apuntas?
 

Por ejemplo. Alguno de estos.
¡Mucho cuidado con Neumáticos Líder! Pedí en una ocasión unos neumáticos para mi coche a Neumáticos Líder y, cuando llegaron al taller de montaje, el propio instalador me advirtió que el DOT de los neumáticos que habían llegado databa de hacía más de dos años; me recomendó devolverlos y así lo hice. Me abonaron el dinero y los compré en otro sitio.
 
¡Mucho cuidado con Neumáticos Líder! Pedí en una ocasión unos neumáticos para mi coche a Neumáticos Líder y, cuando llegaron al taller de montaje, el propio instalador me advirtió que el DOT de los neumáticos que habían llegado databa de hacía más de dos años; me recomendó devolverlos y así lo hice. Me abonaron el dinero y los compré en otro sitio.
Bueno, perdón por si la página no es de fiar, yo solo me refería al ejemplo de neumáticos a buscar, desconozco la reputación de la página.

Personalmente siempre compro los neumáticos en tienda física, más que nada por eso que comentas de la fecha de fabricación.

Gracias por el aviso al compañero.

Un saludo.
 
Bueno, perdón por si la página no es de fiar, yo solo me refería al ejemplo de neumáticos a buscar, desconozco la reputación de la página.

Personalmente siempre compro los neumáticos en tienda física, más que nada por eso que comentas de la fecha de fabricación.

Gracias por el aviso al compañero.

Un saludo.
Nada que perdonar @Ainhoa-Marina, todo lo contrario. Lo esencial de tu magnífica aportación eran los diferentes neumáticos que @jose y elvi podían escoger. Perdóname tú a mi por no haber sabido expresarlo correctamente.

Yo tan solo he querido llamar la atención sobre la poca fiabilidad de Neumáticos Líder. Sus precios son inmejorables, y por eso "piqué", pero claro, en alguna parte tenía que estar el truco para poder ofrecer esos precios.
 
Yo tampoco los compro por Internet. Pal coche, en Volvo y para la CV en El techa (Michelin). Pero entiendo como vosotros, que la informacion era referencia sobre Neumaticos, no de recomendacion de lugar de compra. Muy bien por el aviso de Capitan Pirata.
 
La presión máxima que pueden llevar los neumáticos Continental ContiVanContact 200 que llevo montados creo recordar que es de 65 psi, esto es 4,48 bar. Pues bien, si el fabricante de la caravana no me indicara que la presión recomendada para esa medida es de 4,3 bar ¿cómo podría yo averiguar cuál es la presión necesaria que apuntas?
Para mi la presion necesaria depende del peso efectivo que se remolque, teniendo en cuenta el valor de 70 PSI, que figura en Neumatico; a lo mejor hago mal, pero lo hago asi: 1.030 Kg. por neumatico, segun su indice de carga (109). LLevo cerca de 1.700 Kg. en CV, entiendo que por Neumatico y para ese peso, lo correcto son 57,76 PSI, y por eso en cada uno meto 4,10 Kg., no los 4,92 que me permitirian los 70 PSI.
 
Para mi la presion necesaria depende del peso efectivo que se remolque, teniendo en cuenta el valor de 70 PSI, que figura en Neumatico; a lo mejor hago mal, pero lo hago asi: 1.030 Kg. por neumatico, segun su indice de carga (109). LLevo cerca de 1.700 Kg. en CV, entiendo que por Neumatico y para ese peso, lo correcto son 57,76 PSI, y por eso en cada uno meto 4,10 Kg., no los 4,92 que me permitirian los 70 PSI.
Entiendo tu explicación Fernando, pero lo que no entiendo es cómo llegas a ese resultado de 57,76 psi, quiero decir que qué fórmula utilizas y en qué está basada dicha fórmula.

Edito: Mi caravana tiene un peso real, medido en báscula profesional (la de la factoría de Bimbo), de 1.480 kg; ¿cuál sería entonces la presión que tú y @muchabeer consideraríais adecuada?
 
Es una regla de tres: maximo de rueda 1.030 Kg, su maximo PSI 70, para 850 = X, que son los 57,76.
 
Yo creo que si Fendt homologa nuestra Bianco 465 con una MTMA de 1.500 kg (que es la MMA a la que yo la tengo homologada) e indica, que con un neumático 195/70/15, la presión debe de ser de 4,3 Bar, ¿por qué dudarlo y poner otra diferente?.
 
No yo no he dicho eso, si llevas 1.500 y los Neumaticos son los que ellos dicen. A lo que ellos digan, por descontado. En mi caso no llevo los que me dice el Manual
 
20 Kg. de diferencia, 10 en cada rueda, por favor: lo que te dice la Marca. En mi caso, la diferencia son 180 en cada una. Es diferencia, lo es.
 
En el caso de Fendt no es como dices. Como ya señalé, dentro del arcón y al lado de la rueda de repuesto, viene una pegatina de color rojo con la relación de todos los neumáticos que pueden montar las caravanas Fendt, en dicha pegatina constan diferentes medidas de neumáticos y la presión que debe llevar cada neumático en esa medida en concreto. No tengo aquí una foto de dicha pegatina pero, si no me olvido, la próxima vez que vaya a la caravana la fotografiaré y la publicaré aquí.

La presión máxima que pueden llevar los neumáticos Continental ContiVanContact 200 que llevo montados creo recordar que es de 65 psi, esto es 4,48 bar. Pues bien, si el fabricante de la caravana no me indicara que la presión recomendada para esa medida es de 4,3 bar ¿cómo podría yo averiguar cuál es la presión necesaria que apuntas?
Me da igual que sea una Fendt que una Across... Está muy bien que vengan las presiones para todos los neumáticos que pueda montar, pero en donde hay que fijarse es en el índice de carga del neumático, y la presión máxima que indica el propio neumático, y contar con el peso real de la caravana...

Porque puedes poner x medida de neumático, pero con diferentes índices de carga...

Sobre la regla de tres para saber qué presión real hay que ponerle, lo explicó muy bien @Jose Luis en un hilo y creo que es más o menos lo que indica @Fernando 7701
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com