Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos Caravelair de luxe 426

Buenas tardes !!, Veréis quisiera saber qué neumáticos lleváis en esta caravana , la mía es de 2009 pero no creo que sea importante el año.
El caso es que observo que las ruedas , sobretodo la de la derecha donde está la cocina , la veo un poco chafada, y las tengo al 2.8 bares de presión porque lo maximo que permite es 3 bares
Llevo unas 195/70 R14 91H, se supone que cada rueda soporta 615 kgs.
No sé si necesitaré alguna reforzada, y si podré poner si es que interesa un tamaño diferente y no me de problemas en la ITV.
He visto la misma reforzada , con lo cual no habría problema.
En los papeles pone que la caravana es de 850 kgs, imagino que en vacio sin muebles nevera...y el peso máximo de 990kgs.
Se supone que con las ruedas que llevo hasta 1230 kg debería ir sobrado pero no lo parece por lo que comentaba de las ruedas.
Igual debería de pesarla, pero como esto lo veo difícil ahora os pido opinión y ver que neumáticos tenéis en la Caravelair de luxe 426, para poder comparar y hacerme una idea.
Perdonar por el rollo que he soltado, pero estoy haciendo un máster en neumáticos?
Gracias de antemano
Saludos !!!

Por ponerte un ejemplo comparativo, la versión actual de la 426 (modelo Alba) monta de serie neumáticos más pequeños: 175R14C

O al menos los que traía la versión que me ofertaron cuando fui a ver las Caravelair (durante el proceso de compra)

En el caso de la nueva Caravelair Alba 426, tiene una TARA de 890 Kg (muy similar a los 850 Kg que indicas) y un peso en orden de marcha de 963 Kg (que tampoco me termino de creer)

Es muy probable que estas Caravanas se acerquen a los 1.100 - 1.200 Kg en situaciones de carga completa (para usarla), pero aún así estaría poder debajo del límite; muy justo, pero por debajo

¿Pudiese ser debido a que en algún momento, la rueda derecha perdiese más presión que la izquierda y se deformase algo?

Hola, la tengo de segunda mano y la verdad no sé si el antiguo dueño la movía para que no se deformara, la presión es la correcta , creo que no pierde porque la tengo controlada.
Los neumáticos son del 2016 , con lo que me estoy planteando cambiarlos en breve porque no se recomienda más de 5-6 años.
Tampoco creo que sea por sobrecarga...vamos llevo lo normal cuándo sales de camping.
De todas formas me estás dando una pista importante : 175R14C, este neumático es reforzado por la letra "C" , lo que no se cual es la capacidad de carga porque falta el dato , pero ya seguro que son más de 615 kgs de carga lo que admite cada rueda.

Tenemos esa y es mejor que cuentes con que la caravana pesa 1200 kg que 820 kg. La nuestra sin mover ni aire acondicionado pesa 1080 cargada para salir los cuatro. No escatimes en ruedas.

Ojo con las tolerancias, en nuestra ficha solo pone como admitidas la 195/70 R14, nada más. Si pones una 175 debe ser compatible con la otra, me imagino que para eso cambiará el 70 o algo.

Hola, la tengo de segunda mano y la verdad no sé si el antiguo dueño la movía para que no se deformara, la presión es la correcta , creo que no pierde porque la tengo controlada.
Los neumáticos son del 2016 , con lo que me estoy planteando cambiarlos en breve porque no se recomienda más de 5-6 años.
Tampoco creo que sea por sobrecarga...vamos llevo lo normal cuándo sales de camping.
De todas formas me estás dando una pista importante : 175R14C, este neumático es reforzado por la letra "C" , lo que no se cual es la capacidad de carga porque falta el dato , pero ya seguro que son más de 615 kgs de carga lo que admite cada rueda.
Pues la verdad es que no sabría decirte el indice de carga, porque el dato de 175R14C venía en la oferta que me hicieron (de la unidad en stock que tenían), y como finalmente no la compramos pues no tengo ni idea.

Pero por el foro hay varias Alba 426, con lo que igual algún compañero te puede dar el dato exacto de sus neumáticos

Tenemos esa y es mejor que cuentes con que la caravana pesa 1200 kg que 820 kg. La nuestra sin mover ni aire acondicionado pesa 1080 cargada para salir los cuatro. No escatimes en ruedas.

Ojo con las tolerancias, en nuestra ficha solo pone como admitidas la 195/70 R14, nada más. Si pones una 175 debe ser compatible con la otra, me imagino que para eso cambiará el 70 o algo.
Muchas gracias por el aporte,en mi ficha técnica no pone nada de neumáticos, pero pensáis que .e podrán pega por llevar por ejemplo en vez de 195/70 R14 a unas 195/70 R14 c ?

Pues la verdad es que no sabría decirte el indice de carga, porque el dato de 175R14C venía en la oferta que me hicieron (de la unidad en stock que tenían), y como finalmente no la compramos pues no tengo ni idea.

Pero por el foro hay varias Alba 426, con lo que igual algún compañero te puede dar el dato exacto de sus neumáticos
Muchas gracias, ?

Muchas gracias por el aporte,en mi ficha técnica no pone nada de neumáticos, pero pensáis que .e podrán pega por llevar por ejemplo en vez de 195/70 R14 a unas 195/70 R14 c ?

Me extraña que no lo ponga, la mía es de 2007 y lo pone en observaciones.

Busca algo así si la tuya es más nueva.

291702a6-65e3-405b-a3f5-9c0495bd40b6-jpeg.4114841

Edito:
En las fichas nuevas es el apartado L.2

Borro lo que había puesto, esta es mi ficha y hay un apartado especial para los neumáticos. De 2007,

1610996223577.png

Archivos adjuntos

• 1610996128786.png
    1610996128786.png
    626,6 KB · Visitas: 15
Última edición:

Una 195/70/14 tiene exactamente el mismo desarrollo que una 175/R/14, 736 mm y por lo tanto son perfectamente sustituibles. Cuando en la nomenclatura de un neumatico no se especifica el perfil, es perfil 80.

El caso es que observo que las ruedas , sobretodo la de la derecha donde está la cocina , la veo un poco chafada, y las tengo al 2.8 bares de presión porque lo máximo que permite es 3 bares
Llevo unas 195/70 R14 91H, se supone que cada rueda soporta 615 kgs.
¿Dónde has visto ese dato de presión máxima?

Nuestra caravana lleva unas 195/70/15 y la presión recomendada por Fendt, para este neumático, es de 4,3 bar. En nuestro caso, los datos de las presiones recomendadas para los diferentes neumáticos que podemos montar, vienen impresos en una pegatina dentro del arcón, al lado de la rueda de repuesto.

¿615 kg los C? pues sin ser C los que tengo (de 195) ya aguantan eso.

He estado buscando los post a ver dónde no vi lo del 80, y es que en este post pone dos veces la 195/70 14, me liaría yo solo

Nuestra caravana lleva unas 195/70/15 y la presión recomendada por Fendt, para este neumático, es de 4,3 bar. En nuestro caso, los datos de las presiones recomendadas para los diferentes neumáticos que podemos montar, vienen impresos en una pegatina dentro del arcón, al lado de la rueda de repuesto.

Yo me fio más de lo que pone en los neumáticos y en los que llevo no llegan a tanta presión.

Seguramente será porque no lleva neumáticos de carga.

Un saludo.

Hola, lo he visto en el perfil de la rueda

© 2004-2024 Webcampista.com