Hola a todos como bien digo, necesito .
..ayuda,
.... estoy viendo laposibilidad de comprarme una caravana de segunda mano, he visto una por esosmundos de internet que me coge cerca de casa y entra dentro de mis posibilidades,lo de que tenga algunos desperfectos no me importa pues soy bastante manitaspero me a dejado bastante descolocado lo de la FICHA REDUCIDA y quería sialguien me pudiera ayudar en este tema ¿¿¿¿ Que es, para que sirve y queproblemas o perjuicios me pudiera ocasionar?????. Os estaría eternamente agradecido...
..
..
PD: La caravana por lo visto es extranjera de la marca omodelo AWUARD,¿¿¿¿ Si alguien la conoce y me pudiera decir algo?????
Hola
Me estoy dando cuenta de la influencia que podemos ejercer a traves de nuestras opiniones.
Algun compañero ha escrito que de ninguna manera debes comprar una caravana extranjera y otros te dicen que no te compliques con el papeleo.Ambas opiniones son muy validas,pero no son las unicas,ademas,estan basadas en los conocimientos de cada uno y no siempre reflejamos la realidad de algo.
Lo principal es que tengas claro el tipo de caravana que quieres,presupuesto,si se adapta a tus necesidades y sobre todo....que estes satisfecho con la futura compra.
Si te gustan las caravanas inglesas lanzate y busca,las hay documentadas,las hay listas para documentar y tambien las mas son sin papeles y jamas podran circular.
Yo tengo una caravana inglesa homologada y documentada y me molesta que algunos compañeros,tal vez por falta de informacion,rechazen de inmediato cualquier mencion de estas caravanas.
Chorizos hay en todos los lados,estafadores tambien....pero tambien existe buena gente que vende caravanas LEGALES.
Solo hay que buscar,mirar,asegurarte y comprar.
No todas las caravanas inglesas estan indocumentadas.
Lo que si debes tener en cuenta es que si la caravana tiene toda la documentacion necesaria para homologar en España y matricularla.....te costara unos 1.500 euros mas al valor de la compra.
Tambien es justo decir que el valor de una caravana inglesa matriculada en España es mas alto.
Cuando alguien busca caravana no compra la primera que le sale ni la primera que le gusta,lo normal es asegurarse de que lo que vamos a comprar esta como debe estar,verdad? Si hacemos esto con las españolas,debemos hacerlo tambien con las extranjeras.
La caravana que te gusta es una Award.
Es una buena marca,super equipada y es preciosa.
En Alicante tienes dos,ambas con toda la documentacion necesaria para matricular (mas 1.500 euros,claro) y por una piden 2.200 y por la otra 3000 y pico.
Por 5000 euros en total puedes disfrutar de una Award legalizada en España. Es caro? Creo que no y siempre iras con una caravana diferente a las demas.
Y estas palabras no quitan que existen cientos de caravanas extranjeras totalmente indocumentadas e imposibles de matricular,y sus dueños,sabiendolo,ni lo dicen,ni lo explican e intentan convencerte que su caravana si puede circular.No te fies,como no te fiarias de una cv española sin papeles.
Hasta conseguir nuestra cv inglesa,vimos muchisimas y la mayoria estaban indocumentadas,pero si te gustan ese tipo de cvs,ten paciencia,busca....que las hay.
Si quieres alguna informacion mas completa contactame.