Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas de radar remolcando caravana


... pues que lo mejor es que corra el aire.

Ya lo hablamos en su día. El foro es amplio y extenso, y hay montones de esquinas dónde perderse. Yo a usted no lo soporto ... y usted a mi tampoco. Pues ya está.

De lo que puede estar usted seguro, es de que puede abrir cuantos hilos quiera, y de lo que quiera, que no me verá a mi asomar el hocico por uno de ellos ni con 42º de fiebre.
 
Para que haya foto ha de saltar el radar, si este es de 120, no saldría ningún furgón ni camión ni conjunto... Para cazar a uno de estos ha de saber que no es un turismo... No hay muchas opciones para saberlo...

Un saludo
Perdona el retraso, pero el chollo manda.

Lo que te decía Carlos, si la velocidad de el conjunto mas lento es de 80, pues lo regulaban a 80, y después discriminan en Leon, hablo en pasado por que ahora no es necesario con los volumétricos
 
Perdona el retraso, pero el chollo manda.

Lo que te decía Carlos, si la velocidad de el conjunto mas lento es de 80, pues lo regulaban a 80, y después discriminan en Leon, hablo en pasado por que ahora no es necesario con los volumétricos
Como ya he dicho, en esa época aun no funcionaba León, y si sacara foto a todo lo que se mueve verían el flash desde Bilbao... Lo que hace (supuestamente) es medir cuanto tiempo tarda en pasar, así calcula la longutud, luego ya en el centro de procesamiento discriminan por matricula...

En cuanto a tardar en responder, tranquilo, no hay plazos, esto es una charla entre amigos, no un examen...

Un saludo
 
Como ya he dicho, en esa época aun no funcionaba León, y si sacara foto a todo lo que se mueve verían el flash desde Bilbao... Lo que hace (supuestamente) es medir cuanto tiempo tarda en pasar, así calcula la longutud, luego ya en el centro de procesamiento discriminan por matricula...

En cuanto a tardar en responder, tranquilo, no hay plazos, esto es una charla entre amigos, no un examen...

Un saludo
Yo lo se, hombre pero es que el chollo es a veces muy esclavo.

A ver su por la mañana me entero cuando abrieron Leon y lo pongo, aunque una cosa ya lo se es cuando lo inauguraron y cuando fue operativo, jejejeje, por que a veces tenían unos fallos de mil pares, ya contare alguna historieta de exceso de velocidad on un coche en tres sitios a la vez, tres multas y al final no pague ninguna y me dieron las gracias, cogieron a una banda que se dedicaba a coches gama alta
 
Este hilo tiene alguna utilidad? Siento que el nuevo lo tenga que decir pero no, no la tiene. Si estuviese enfocado desde otro punto de vista haría un cuadro de sanciones.
 
:) ... no me quejo para nada, rapid-in. En ningún momento.

Al contrario.

Un sistema de sanciones incremental como el que comentas me parecería mucho más justo ... y lo asumiría. Más atención para la próxima y ya está.

También me parecería más justo que alguien que pasa a 110Km/h con la CV por un tramo de 80Km/h se lleve 2 sanciones. Una por ir a más de 80 (límite de vía) ... y otra por ir a más de 90 (límite de vehículo).

Es más, con el actual sistema de sanciones no me están "castigando" para que preste más atención ... más bien me están animando a cambiar el limitador y subirlo a directamente a 115 Km/h en autovía (109 reales) ... y alegría!! ... me pille el radar que me pille con la caravana, incluso en zonas de 80 Km/h ... 50 pavos y a correr. Son mucho peores las multas de la ORA.

A mi no me gusta esto.

Un saludo
Hace unos años subieron las sanciones, y bastante... están en función de porcetaje del exceso.
La verdad que yendo atento es difícil pillar sanción, también hace mucho los recorridos habituales .. pero en vacaciones está el peligro... nuevas rutas!
Respecto a la multa con remolque somos um conjunto que tiene limitada la velocidad pero creo que aplican una sanción. El planteamiento es lógico y debe estar escrito en la reglamentación.
Es tema radares, según tengo entendido disparan por exceso, creo de momento estaria uno a salvo a 100 en autopista. Se analiza la foto y se gestiona la multa.
Me planteo que si voy a 120 con una de menos de 750kg en autopista no va a pasar nada, no salta la foto y aunque el OCR lea la matricula y haga alguna operación, veria todo legal al no identificar más que la matricula del coche porque no distingue otra cosa. De hecho manualmente com recursos humanos es imposible hacer ningún análisis connlos millones de coches que circulan por las vías.
Yo voy atento y pongo google maps por el aviso de radares, y me pingo a 100, u os 96 reales en autovía pero cuando salgo de ella me ajusto a los limites...
Realmente es dificil si se va con cuidado pillar multa, yo lo que temo es cuando voy a Madrid, que entro de pascuas a Ramos y la probabilidad de pillar es más alta...
Saludos
 
Me planteo que si voy a 120 con una de menos de 750kg en autopista no va a pasar nada, no salta la foto y aunque el OCR lea la matricula y haga alguna operación, veria todo legal al no identificar más que la matricula del coche porque no distingue otra cosa. De hecho manualmente com recursos humanos es imposible hacer ningún análisis connlos millones de coches que circulan por las vías.
Yo voy atento y pongo google maps por el aviso de radares, y me pingo a 100, u os 96 reales en autovía pero cuando salgo de ella me ajusto a los limites...

Puede que en los tiempos que corren no solo usen OCR si no recocimiento de imágenes mediante inteligencia artificial, no lo tienen no que desarrollar, solo pagarlo:


Pueden entrenar el modelo con fotos ya identificadas como remolque, caravana, auto, camión, moto, turismo... Y el software te dirá con la foto: "con una probabilidad del 91%" es una caravana, ahora en el procesado automático de León solo hay que decidir en qué grado de confianza pones la multa automática.
 
Supongo que de momento no lleguan a tanto, el tema de reconocimiento está muy avanzado. Ya haces años que hay sistemas de vigilancia que son capaces de identificar a una persona en la imagen...
Los disparos son automaticos, pero se aplican filtros ya que seguro llevan una supervisión manual... es decir que aunque hagan consultas con la matricula pero sólo saltaran, los excesos y las "alarmas" de consulta de matrícula con alguna incidencia tipo seguro, itv, robo... lo que sea. Y el resto nada, asi tardan en llegar las sanciones!!
Saludoa y buen día.
 
Este hilo tiene alguna utilidad? Siento que el nuevo lo tenga que decir pero no, no la tiene. Si estuviese enfocado desde otro punto de vista haría un cuadro de sanciones.

Yo pienso que sí, que el hilo tiene utilidad, incluso hay información valiosa.
Otra cosa es que, como pasa muchas veces, aparezca el patoso de turno a decir idioteces y lo estropee (no lo digo por ti), pero el hilo sí era interesante, y hablaba de un caso que, aun siendo raro, puede ocurrirnos a muchos de los que por aquí andamos.
por cierto, bienvenido al foro.
 
Este hilo tiene alguna utilidad? Siento que el nuevo lo tenga que decir pero no, no la tiene. Si estuviese enfocado desde otro punto de vista haría un cuadro de sanciones.
El 98% de los hilos del foro general no tiene utilidad ninguna, pero algunos lo pasamos bomba. ?
Y el cuadro de sanciones ya lo puso alguien un montón de mensajes más arriba.
Bienvenido.
 
Este hilo tiene alguna utilidad? Siento que el nuevo lo tenga que decir pero no, no la tiene. Si estuviese enfocado desde otro punto de vista haría un cuadro de sanciones.

Hola

Puedes cambiar tú el enfoque con total libertad. Toda información de valor bienvenida sea. Los hilos son como las conversaciones de bar ... Uno empieza a hablar, y a partir de ahí ... que sea lo que dios quiera. No hay un moderador, salvo el camarero cuando llega la hora de cerrar, o si ve que se monta mucha bulla ... +- lo que viene haciendo aquí el webmaster.

La pregunta inicial sería:

¿Cuál es la sanción para un conjunto coche+CV que incumple 2 límites de velocidad, el de la vía y el del vehículo?. Por ejemplo, circular a 100Km/h remolcando caravana en un tramo limitado a 80Km/h

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
... como nos gusta llevar las cosillas al extremo ... o_O

Sin ánimo de polemizar ni intención de meterte un dedo en el ojo.

La situación actual es que existe una escala de sanciones proporcional al exceso de velocidad cometido.
Tu -lo reconozco, instigado o inspirado por un comentario previo mio- defiendes que estos tramos son injustos y que deberían ser tramos más pequeños.
Yo, te contesto que sería más justo aún si los tramos fueran más pequeños aún, ajustandolos más.
Y entonces, YO me convierto en un extremista y (deduzco yo, porque va implícito) que TU considerarás tus propuestas más ecuánimes y ponderadas.

Nada pues, te tengo que felicitar, porque te has adelantado. Yo debería haberte tachado de llevar las cosas al extremo cuando tu proponías tramos de 1 km/h en lugar de los actuales y me habria ahorrado escribir el post de los incrementos por décimas y este otro.

(Pd.- No te lo tomes como algo literal, ya que entiendo perfectamente el tono de tu intervencíon, y además es cierto, que cuando llevas las cosas al extremo cambia la perspectiva del problema. Pero tu réplica me ha recordado la de determinados políticos que últimamente cuelgan a sus adversarios el sanbenito que deberían cargar ellos mismos, y tenía que decirlo).
 
Hola

Puedes cambiar tú el enfoque con total libertad. Toda información de valor bienvenida sea.

La pregunta inicial sería:

¿Cuál es la sanción para un conjunto coche+CV que incumple 2 límites de velocidad, el de la vía y el del vehículo?. Por ejemplo, circular a 100Km/h remolcando caravana en un tramo limitado a 80Km/h

Un saludo

Se comete una única infracción, que es circular a una velocidad excesiva. Se debe imponer la sanción correspondiente al más grave de los excesos.
 
... pues aclarado queda. Gracias rapid-in

Hombre ... tú propuesta de instalar el GPS multador abordo, retener el vehículo por impago, e incluso achicharrar al dueño, era irónicamente muy extremísta :)

Por eso yo te respondí, irónicamente ... que como nos gusta llevar las "cosillas" al extremo.

En realidad, sabemos que estamos mucho más cerca en posiciones de lo que a menudo escribimos.

Tú bien has dicho que un sistema sancionador debe de pararse en algún punto, y que se pare dónde se pare, siempre habrá quién lo considere excesivo, y quién lo considere laxo.

Desde luego no soy una persona a favor de sistemas sancionadores "duros". Todo lo contrario. Para mí el sistema perfecto sería un sistema de multas muy pequeñas, y de avisos constantes. Por ejemplo, Si la primera multa de radar (de las de sin puntos) fuera un simple toque de atención ... que la enviaran a casa en principio sin sanción económica ... pero bajo amenaza de que a la segunda infracción te tocaría pagar las 2 ... pues igual más de uno trataba de fijarse un poco más para evitar llegar a esto.

Hay métodologías pedagógicas de todo tipo que se podrían aplicar, y que se aplican en otros países, a los sistemas sancionadores. Los de aquí son bastante "brutos".

Por ello, a raíz de las 2 multas que merecidamente me llegaron por despistado, me dió por reflexionar un poco al respecto, y me llamó la atención el supuesto concreto que he planteado, en el que apreciaba bastante desequilibrio:

Tramo limitado a 80Km.

Coche de 1 tonelada a 81 Km/h - 100€
Furgonetón + caravanón (hasta 7 tn creo) a 110 Km/h - 100€

Por lo demás, lo dicho ... estamos todos en el mismo barco.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com