Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas de radar remolcando caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:) ... no me quejo para nada, rapid-in. En ningún momento.

Al contrario.

Un sistema de sanciones incremental como el que comentas me parecería mucho más justo ... y lo asumiría. Más atención para la próxima y ya está.

También me parecería más justo que alguien que pasa a 110Km/h con la CV por un tramo de 80Km/h se lleve 2 sanciones. Una por ir a más de 80 (límite de vía) ... y otra por ir a más de 90 (límite de vehículo).

Es más, con el actual sistema de sanciones no me están "castigando" para que preste más atención ... más bien me están animando a cambiar el limitador y subirlo a directamente a 115 Km/h en autovía (109 reales) ... y alegría!! ... me pille el radar que me pille con la caravana, incluso en zonas de 80 Km/h ... 50 pavos y a correr. Son mucho peores las multas de la ORA.

A mi no me gusta esto.

Un saludo
 
No te animan a correr más, simplemente te dan un margen de tolerancia, dentro de un sistema proporcional, objetivo y más o menos sencillo de entender. Es la tradicional "picaresca española" la que te lleva a pensar: " ya puestos podía circular al límite superior, porque la sanción es la misma".

Y... casualmente, ese mismo pensamiento de apurar los límites por arriba es el que te lleva a que te hayan clavado dos multas. (Ojo, soy consciente de estar diciendo algo dificilmente aplicable. Pero es que solemos olvidar que cuando la norma dice 80, 90 ó 100 km/h, se refiere a límites máximos. Y todos automáticamente nos situamos muy cerca de esos máximos, sin recordar que por debajo, puedes ir a todo lo que quieras, siempre que no incurras en la figura de circular a "velocidad anormalmente reducida", que también es sancionable.)
 
Muchas veces pasa que vas a 90, y te encuentras con el 80, y en lugar de frenar, dejas de acelerar (o deceleras soltando el CC), y puede que pases por los 80 a más velocidad...

Con el coche sólo, peor, ya que irías a más velocidad...

Yo intento ir atento a las señales, pero alguna "me la como" ya tarde...
 
No, citaba a Madriles por lo que cuenta del radar medidor que yo sigo opinando que no es tal.
La multas por velocidad no llegan a casa automáticamente. Hay un factor humano con mayor o menor criterio detrás.
Carlos, si que miden los radares... El que está bajando Altube dirección Bilbao en la Ap68, le multó a un cliente mío con un furgón a 108 y 112 en una misma semana, cuando el límite de ese tramo es de 120... Y bastante antes de 2015...

Un saludo
 
Bueno

Me quedaré con la contestación de zenut a lo que preguntaba inicialmente. Pepito grillo a estas alturas como que no.

Voy siempre por debajo de 90Km/h reales, así que tengo la conciencia tranquila, no ... lo siguiente. (Gracias Jorkinen)

La pregunta es. ¿Cuál es la sanción para un conjunto tractor+CV que pasa a 110Km/h por un tramo limitado a 80Km?

¿100€? ... pues a mi me parece poquísimo. Y muy injusto que a alguien que pasa sólo con su coche a 85Km/h por ese mismo punto le caiga la misma multa

Un saludo

Según el tríptico que tengo sobre este tema te pueden aplicar la de Exceder velocidad en más de 20 hasta 30 Km/h, siendo una falta grave con una sanción de 91 hasta 300 €, al igual que si fuera desde 30 a 40 Km/h con las mismas cantidades; con retirada de 2 y 3 puntos, respectivamente.

No creo que que solo puedan aplicarte una sola sanción si resulta que se ha infringido otras, como por ej conducir de forma temeraria, etc.

Hay una para velocidades pequeñas y dice de sobrepasar un 50% la velocidad y 30 Km/h el límite máximo, y es muy dura....

En ruta normal por una carretera normal podremos circular con cv hasta los 99 Km/h sin que sea grave, como en tu caso; y hasta los 109 Km/h en autovías y autopistas de la misma manera...

Y a 110 Km/h con cv, pues ya lo he dicho...

Saludos
 
Carlos, si que miden los radares... El que está bajando Altube dirección Bilbao en la Ap68, le multó a un cliente mío con un furgón a 108 y 112 en una misma semana, cuando el límite de ese tramo es de 120... Y bastante antes de 2015...

Un saludo

Lo conozco.

Los radares en si ni miden ni calculan volumetrias, hacen foto de la matrícula y "pa' León"


Allí, cada uno de sus cien operarios (2009) ya decide, si sí o sí no... [emoji41]

 
Carlos, si que miden los radares... El que está bajando Altube dirección Bilbao en la Ap68, le multó a un cliente mío con un furgón a 108 y 112 en una misma semana, cuando el límite de ese tramo es de 120... Y bastante antes de 2015...

Un saludo
Si pero dices un furgon y antes del 2015, la pregunta es el furgón comentaba matriculado, como vehículo industrial, si era industrial antes del 2015 estaban limitados igual que los autobuses, y lo saben por la matricula, consultan a la DGT y si es asi receta al canto
 
Si pero dices un furgon y antes del 2015, la pregunta es el furgón comentaba matriculado, como vehículo industrial, si era industrial antes del 2015 estaban limitados igual que los autobuses, y lo saben por la matricula, consultan a la DGT y si es asi receta al canto
Si, claro, pero si el radar está para 120, de alguna forma tiene que saber qué iba a más de 100, que era su límite... Este radar es volumétrico, así que discrimina por tamaño... Si luego al revisar la foto resulta que por matrícula es industrial, lo multarán... Pero el radar dispara por tamaño, si no en esas fechas habría saltado constantemente, raro es el coche que no va a 130 por ese tramo, que además es bajada...

Un saludo
 
Lo conozco.

Los radares en si ni miden ni calculan volumetrias, hacen foto de la matrícula y "pa' León"


Allí, cada uno de sus cien operarios (2009) ya decide, si sí o sí no... [emoji41]

Entonces si no mide, lo pusieron a 100 para pillar industriales? Yo lo he visto saltar, y te aseguro que el flash se ve a distancia, si así fuera, aquellos días habria iluminado el camino hasta Bilbao... Y en aquella epoca aún no funcionaba el centro de León...

Un saludo
 
No se si aquí los radares miden volumetrias o no, pero en Francia seguro que sí.
El año pasado atravese toda Francia por autopista con velocidades 110-120, que allí estan permitidas, y como por volumetria me confundia con un camion iban saltando todos los radares. No me llegó ni una sola multa.
Cuando pase la fontera, como aquí se me considera un delincuente por la velocidad a que circulaba, la tuve que reducir al margen que la autoridad competente considera para considerarme como ciudadano responsable......
 
La noticia es del 2015.... Y sigo viendo los furgones pasando a 120 por un radar y no saltar el flash... No sé hasta qué punto descrimínara
Porque los de las furgonetas se la saben todas, y ademas se le permite mucho porque las furgonetas son el sustento del comercio. :D
 
Entonces si no mide, lo pusieron a 100 para pillar industriales? Yo lo he visto saltar, y te aseguro que el flash se ve a distancia, si así fuera, aquellos días habria iluminado el camino hasta Bilbao... Y en aquella epoca aún no funcionaba el centro de León...

Un saludo

De un hilo sobre el miiismooo tema de hace 8 meses casi y la sanción de mucho antes:

Una o varias imágenes valen más que mil palabras.

Autovía A23 Km 88 dirección Valencia. "El radar de la Puebla". Toda una vida ahí, con lo cual es un radar viejo.

Como todos los radares fijos en España, su aviso previo.

Ver el archivos adjunto 4092314

Señales con el limite de velocidad y a la distancia fijada por normativa, el aparato:

Ver el archivos adjunto 4092315

Ver el archivos adjunto 4092316

Denuncia a un vehículo cuyo limite genérico de velocidad, como bien se indica en la sanción, es 90 km/h y la sobrepasa:

Ver el archivos adjunto 4092317

Por ahí paso muchísimo y como sucede con otros radares esta colocado en una pendiente con lo que con un vehículo pesado es muy fácil despistarse.
Pues bien, a principios del verano volví a pasar "pasado", me di cuenta ya tarde pero ni vi saltar el flash, ni me ha llegado la multa...

¿Caja vacía? ¿Estropeado? ¿Fin de la campaña de control a vehículos pesados?
 
Última edición:
Si, claro, pero si el radar está para 120, de alguna forma tiene que saber qué iba a más de 100, que era su límite... Este radar es volumétrico, así que discrimina por tamaño... Si luego al revisar la foto resulta que por matrícula es industrial, lo multarán... Pero el radar dispara por tamaño, si no en esas fechas habría saltado constantemente, raro es el coche que no va a 130 por ese tramo, que además es bajada...

Un saludo
A ver si hay foto saben la matricula, asi que en caso de duda en aquella época solo tenían que consultar a la central de Leon, ya hace tiempo ocurríamos con las ac que con los radares regulados a 100 cazaban a todos, después con la foto discriminaba, yo no comente que fueran volumétricos, con los volumétricos también pueden tener problemas, muchos Camper están como N1 por lo tanto industriales.......
 
Es la tradicional "picaresca española" la que te lleva a pensar: " ya puestos podía circular al límite superior, porque la sanción es la misma".

... la tradicional picaresca española a mi no me lleva a pensar nada. Adolezco de ella.

En lo que pienso, es precisamente en que habría que adaptar el sistema de sanciones a la tradicional picaresca española, viendo lo que veo cada día en la carretera.

Por mi parte voy a seguir como hasta ahora, con el limitador a 95, que son 88-89Km/h reales por autovía. Trataré de fijarme más en las zonas de 80 ... y ya.

Este verano hice 6000Km así, y me han llegado estas 2 multas que asumo y acato con naturalidad ... pero me han adelantado decenas de caravanas, y yo voy en un coche +- adecuado para remolcar con más de 2000Kg en orden de marcha, y arrastrando una CV de 1000.

No sé si a todos los que me adelantaban fuera de límites les habrán puesto, como a mi, las sanciones que me merecía.

Quizá la picaresca española, de la que yo carezco, les haya permitido ir mucho más rápido de lo que deberían el 99'9% del tiempo y volver limpios. A mi me ha pasado al revés.

Por eso lo del sistema de sanciones incremental cada 1Km/h de más que te pases, y no por tramos con 30Km/h de horquilla me parecería una gran y justa idea.

Un saludo
 
A ver si hay foto saben la matricula, asi que en caso de duda en aquella época solo tenían que consultar a la central de Leon, ya hace tiempo ocurríamos con las ac que con los radares regulados a 100 cazaban a todos, después con la foto discriminaba, yo no comente que fueran volumétricos, con los volumétricos también pueden tener problemas, muchos Camper están como N1 por lo tanto industriales.......
Para que haya foto ha de saltar el radar, si este es de 120, no saldría ningún furgón ni camión ni conjunto... Para cazar a uno de estos ha de saber que no es un turismo... No hay muchas opciones para saberlo...

Un saludo
 
Por eso lo del sistema de sanciones incremental cada 1Km/h de más que te pases, y no por tramos con 30Km/h de horquilla me parecería una gran y justa idea.

Un saludo

Le he preguntado a mi amigo, su respuesta a sido tajante, solo se aplica una sancion y como norma aplicando siempre la velocidad maxima del conjunto o vehiculo y si esa no es aplicable, la velocidad de la via.
Me comenta que tu caso es un tanto especial por que no has sobrepasado la velocidad del conjunto pero si la de la via.
en cualquier caso, me a remitido un grafico con la horquilla de km en funcion de la velocidad de la via y si que es cierto que si la velocidad de la via son 80 hay un tramo de 30 km, pero la norma no es generica , puesto que en funcion de la velocidad del vehiculo y de la via, estoy viendo horquillas de 20 e incluso de 10.
a ver si esta tarde tengo un rato y os lo pongo por aqui.
 
... la tradicional picaresca española a mi no me lleva a pensar nada. Adolezco de ella.

En lo que pienso, es precisamente en que habría que adaptar el sistema de sanciones a la tradicional picaresca española, viendo lo que veo cada día en la carretera.

Por mi parte voy a seguir como hasta ahora, con el limitador a 95, que son 88-89Km/h reales por autovía. Trataré de fijarme más en las zonas de 80 ... y ya.

Este verano hice 6000Km así, y me han llegado estas 2 multas que asumo y acato con naturalidad ... pero me han adelantado decenas de caravanas, y yo voy en un coche +- adecuado para remolcar con más de 2000Kg en orden de marcha, y arrastrando una CV de 1000.

No sé si a todos los que me adelantaban fuera de límites les habrán puesto, como a mi, las sanciones que me merecía.

Quizá la picaresca española, de la que yo carezco, les haya permitido ir mucho más rápido de lo que deberían el 99'9% del tiempo y volver limpios. A mi me ha pasado al revés.

Por eso lo del sistema de sanciones incremental cada 1Km/h de más que te pases, y no por tramos con 30Km/h de horquilla me parecería una gran y justa idea.

Un saludo
Las carreteras están llenas de baches hay que colaborar.
Salu2
 
Las carreteras están llenas de baches hay que colaborar.
Salu2

Pagar multas, si es para arreglar las carreteras, se hace llevadero y vale la pena

... Compartir foro contigo es un auténtico suplicio
 
Última edición por un moderador:
Por eso lo del sistema de sanciones incremental cada 1Km/h de más que te pases, y no por tramos con 30Km/h de horquilla me parecería una gran y justa idea.

En lo fondo lo que pides es afilar un poco más el lapicero, dar una vuelta más de tuerca. Y dentro de diez años, yo entraré en el foro a defender que no es lo mismo ir a 80,1 que a 80,9 y que debería haber tramos de 1 euro por cada décima que te pases.

Pero podemos apretar más al automovilista: doblemos el número de radares. O mejor aún, lo triplicamos. Que digo! un radar detrás de cada señal, de cada semáforo, en cada paso de peatones. O una caja negra en cada coche y al pasar la ITV anualmente, por ejemplo, te leen la información con los datos del GPS y te calculan la cantidad de infracciones cometidas ese año y lo que tienes que pagar. Inmediatamente y sin discusión ni recurso. Y coche retenido mientras tanto. Si en 15 días no pagas, te achatarran el coche. Y si no pagas en un 1 año, te achicharran a ti.
 
... Así habló Aunolose, el profeta del circunloquio y la perífrasis ... vamos a por 40000 y seguimos para bingo
 
En lo fondo lo que pides es afilar un poco más el lapicero, dar una vuelta más de tuerca. Y dentro de diez años, yo entraré en el foro a defender que no es lo mismo ir a 80,1 que a 80,9 y que debería haber tramos de 1 euro por cada décima que te pases.

Pero podemos apretar más al automovilista: doblemos el número de radares. O mejor aún, lo triplicamos. Que digo! un radar detrás de cada señal, de cada semáforo, en cada paso de peatones. O una caja negra en cada coche y al pasar la ITV anualmente, por ejemplo, te leen la información con los datos del GPS y te calculan la cantidad de infracciones cometidas ese año y lo que tienes que pagar. Inmediatamente y sin discusión ni recurso. Y coche retenido mientras tanto. Si en 15 días no pagas, te achatarran el coche. Y si no pagas en un 1 año, te achicharran a ti.
Ojo, que hay foreros que esto que planteas en tono irónico y como una exageración, lo aplaudirian y echarian la culpa a los conductores bajo el lema "os lo habeis buscado".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com