Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

Aquí te pongo la foto de como comprobar los relés y las resistencias.
Los de color rojo son las resistencias, el valor debe ser muy bajo, de hecho con ese polímetro será 0.
Los de color verde que apenas se ve (me equivoqué de color...) son los relés, mide entre el 1 y el 2, debe dar "algo" diferente de 0, si da "infinito" (nada) cambia de escala a 2k y si alguno de ellos da diferente, nos lo cuentas.
En principio da igual la posición de las puntas, pero en el caso del relé, mide todos de la misma manera.

Mover Power 04.jpg
 
Esa suciedad no importa mucho de momento, tranquilo, ese relé controla que gire en un sentido o en el otro, si no hiciera buen contacto en la bobina, iría en un sentido por lo menos.

El relé que no da nada puede ser el culpable, ya que es el que corta la alimentación de ese lado ¿es el que falla?

Pero me mosquea que sea la resistencia del otro la que mida "nada", eso sería otro fallo... por que toda la corriente del motor pasa por ella y si no mide "nada" es que está abierta y no puede pasar, algo raro pasa ahí, ¿te importaría volver a medir? Lo raro es que mida "nada" una cosa de cada lado...

Dinos que lado era el malo, cualquiera de los dos "nada" puede causar el problema, pero hay un "nada" a cada lado :dontknow:
 
El lado q no funcionaba es el derecho en sentido de la marcha.
Dime como mido las resistencias otra vez. En 200ohm?
Yo ponía una punta en dónde pusiste el número 1 y otra donde pusiste el 2. O hay q hacerlo en horizontal?
 
Vale, suponiendo que el relé esté mal, no podían estar mal las resistencias también.

Vuelve a medir el relé para confirmar, si te sigue dando "nada", es que la bobina está abierta y sí no puede actuar.



Otra prueba es la que te dije de los cables rojos, mide a ver lo que da, deberían dar los dos lo mismo. Donde están puestas se supone que protegen al relé, pero si se ha roto, no es que hayan servido de mucho...
 
Oye, creo que no nos hemos entendido bien en lo de las resistencias, sí que pone algo:

Mover Power 05.jpg

Si pone R .3 ó .R3 ó 0R3 es lo que te digo.

Ah, otra medida, en la escala de 200 ohm, junta las puntas y dime lo que da, casi seguro que da 0.4 - 0.5
 
Me da igual (dificil poner las dos puntas en el mismo extremo del cablecito rojo de los.....). Mirad esta foto, he descubierto que el cable rojo esta roto y tiene un pelo fuera. ¿Dice algo?
Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 17.58.30.jpg
 
Vaya, entonces es "un montón", son 10 ohm, al estar en paralelo 5 ohm... ¿y dices que da 0,6? ¿ no será 0.06?

¿podrías hacer una foto de la medida para ver lo que pone? al estar en la escala de 200 debería dar 6 o 006, pero 0.6... :scratch:

La medida de los cables rojos hazla al final, en la soldadura, si puedes saber más o menos donde van.
 
Os dije que el lado que fallaba era el derecho en sentido de la marcha, pero en la centralita pone LEFT. Ese es el lado que falla.
Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 18.07.32.jpg
 
Mover Power 06.jpg


Recuerda decirme la medida de las puntas solo, para hacerme una idea.


Estás teniendo mucha paciencia y eso es bueno.
 
Creo que si, que cambie los cables mas cercanos a la pared (right) con los de los mas cercanos a la puerta (left) y entonces funcionó el motor "estropeado".
 
1. Y lo del cable roto?
2. Has pensado que a lo mejor es que estamos viendo el circuito al revés cuando le damos la vuelta y nos confundimos de relé?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com