Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover : peso y espacio para la bateria

jamsa

locuaz
Hola , aunque realmente no echo de menos tener móver pues nuestra caravana es pequeña y mi marido tiene el B96 ( y sabe maniobrar ) reconozco que es util y cómodo , más que nada mirando a un futuro .... por lo de empujar para acomodarla en la parcela.

He mirado y veo que pesan un montón de kilos y a mayores la batería parece grande , o sea , que ocupa mucho debajo de un arcón . ¿ Son asi todos ? ¿ en una caravana pequeña , compensa cargar eso kilos y perder espacio?
 
Hola yo creo que depende mucho del tamaño de caravana y del estado de salud de sus propietarios, posiblemente en una cv pequeña no compense el gasto y el peso pero si las personas que han de colocarla en su parcela no están en su mejor momento puede ser interesante que con un mando a distancia se ponga en su sitio, yo hoy por hoy tengo una knaus 395 que colocamos más o menos bien aunque tengo problemas de espalda que me dicen que con el tiempo na de na así que si cambio de cv que es mi intención lo pondré
saludos desde Bilbao.
 
Yo con mi caravana... una 500... y aunque aún joven, algo "torpón" echando marcha atrás... te puedo decir que a la primera salida que hice decidí ponerle el mover... que llegué a un camping y no había nadie para ayudarme a empujar, con la calle estrecha, bordillo alto y árboles con ramas... y el suelo blando por la lluvia... vamos lo que lo tenía "tó"...
Pesan y la batería ocupa espacio, por supuesto... compensa? como te han comentado antes, depende de varias cosas
 
No creo que el tema sea saber o no hacer maniobras, yo tengo el B+E y el mover me parece un gran invento.

Gracias al mover castigamos menos el coche, ya que no nos vemos obligados a maniobrar con el coche con el consiguiente desgaste de embrague trasmisiones, etc.

Además nos da la libertad que uno solo pueda aparcar la caravan en la parcela pertinente con precisión casi milimétrica. Normalmente es mi mujer quien la aparca, mientras yo entretengo un rato a las niñas, así cambiamos papeles, después de ser yo el que conduzca y ella la que las entretenga.

También nos resulta interesante ya que realizamos bastantes salidas de fin de semana y aunque no los usamos siempre (solemos ir a un camping sin parcelas) cuando es necesario es muy agradecido, ya que acortas los tiempos de aparcamiento en la entrada y de enganche en la salida, (también es a veces mi mujer que deja la caravana enganchada al coche).

Resumiendo , para nosotros, en nuestro caso y uso es muy favorable poder contar con él, imprescindible no, pero muy util, utilisimo sin lugar a dudas.

Ah, y gracias la batería del mover contamos con 12v. para hacer paradas en ruta sin camping, o como nos paso este verano que en una de nuestras escalas, en el camping no quedaban parcelas con luz, y nos apañamos de maravilla con el gas par la nevera y la bateria para las luces de noche y bomba de agua.
 
Hola , aunque realmente no echo de menos tener móver pues nuestra caravana es pequeña y mi marido tiene el B96 ( y sabe maniobrar ) reconozco que es util y cómodo , más que nada mirando a un futuro .... por lo de empujar para acomodarla en la parcela.

He mirado y veo que pesan un montón de kilos y a mayores la batería parece grande , o sea , que ocupa mucho debajo de un arcón . ¿ Son asi todos ? ¿ en una caravana pequeña , compensa cargar eso kilos y perder espacio?

Si no lo echas de menos ... no lo pongas. Arrastrar más peso siempre cuesta más aunque parezca que no ...

Si como dices dices es "mirando al futuro", cuando llegue ese día en el que ya no puedes con ella, pues se lo pones, no es algo que tienes que decidir "el día que la compras" como la distribuición por ejemplo.
 
Bueno.... 2.000.000 de km con todo tipo de vehículos.....una CV de menos de 750 kg y hace 29 años que la tengo (suelo ser rutero) el mejor "chiche" que le eh puesto hace un año + - es el mover.
En este momento es el juguete de mi mujer, y lo que presume de colocar la CV donde ella quiere no tiene precio
¡¡que lastima no lo hubiese puesto hace 29 años!!
El peso: ronda los 100 kg, pero bueno para mi ya esta bien!!
 
Todo depende, mi cv es pequeña y vieja, ni planteo el mover porque solo el aparato vale media cv.
Además la muevo bien yo solo de momento soy joven

enviado desde zx spectrum
 
Hola, para mi si compensa.


Como te han dicho, aunque seas hábil maniobrando, hay ocasiones en que no queda mas remedio que empujar.

El espacio que pierdes es solo el de la batería, la mia va en el arcon bajo la cama. El peso del mover se ira sobre los 35 Kgs y la batería sobre los 16. total 51 Kgs mas o menos.

Saludos
 
Hola jansa,pesar pesa y mucho,acabo de sacar la mia por un problema y me cuesta llevarla del asa,para mi el mover es una maravilla,pero soy un poco torpe maniobrando con cv marcha atras.saludos.
 
Yo no me lo pensaba..
Desde que lo tengo, ante el mínimo repecho o maniobra en qué debería tener 20 ojos...... mover al canto... Lo uso siempre... Y eso que me considero relativamente joven, suficientemente fuerte... pero no apuesto.... jeje, al minimo despiste o inclinación, si estás solo no la frenas ni metiéndote delante...
El mover pesa 35kg, la bateria, en el caso de la mía, AGM de 100Ah, 30 kg más. Si no la tienes que usar para nada más, ahora están empezando a sacar baterías de litio que no pesan nada. Pero no sé si aguantan el uso de una caravana si quieres aprovecharla para alumbrado y bombas.

La batería mide unos 20x20x30 aprox.
 
Una pregunta als que teneis mover. Si la caravana se queda guardada 6, 7 o 8 meses, que haceis con la bateria? Se puede quedar en la caravana desconectada? O se va a morir? Nosotros solo salimos con el buen tiempo y de verano a semana santa está en una nave cerrada donde no entra luz exterior (por lo de poner una placa solar) será tirar el dinero ponerselo??? Un saludo
 
Una pregunta als que teneis mover. Si la caravana se queda guardada 6, 7 o 8 meses, que haceis con la bateria? Se puede quedar en la caravana desconectada? O se va a morir? Nosotros solo salimos con el buen tiempo y de verano a semana santa está en una nave cerrada donde no entra luz exterior (por lo de poner una placa solar) será tirar el dinero ponerselo??? Un saludo

Estupenda pregunta, yo estoy en la misma situación que tú. Alguien que nos lo aclare, por favor.
 
Yo tengo una 390 y también lo puse el año pasado, y ahora ya no me duelen las piernas ni a la jefa la espalda... El peso ronda los 70 kg. Si la batería esta mucho tiempo si que perderá algo de carga, mas si esta conectada a algo (el cargador, por ejemplo). Lo suyo seria dar una vuelta de vez en cuando y echarle un ojo, si ello es posible claro...

Un saludo
 
Hola , aunque realmente no echo de menos tener móver pues nuestra caravana es pequeña y mi marido tiene el B96 ( y sabe maniobrar ) reconozco que es util y cómodo , más que nada mirando a un futuro .... por lo de empujar para acomodarla en la parcela.

He mirado y veo que pesan un montón de kilos y a mayores la batería parece grande , o sea , que ocupa mucho debajo de un arcón . ¿ Son asi todos ? ¿ en una caravana pequeña , compensa cargar eso kilos y perder espacio?
Hola compensa no compensa pues depende para quien, yo en Francia vi un remolque tienda con mover, con esto te quiero decir que cada cual da valor a diferentes cosas yo hace un monton de años que lo tengo y para mi lo mejor que he puesto en la caravana es mas hoy día si no tuviera mover no podría salir
 
Gracias, 100kg me parecian muchos, pero 35, igual son aceptables, la bateria podia echar unos cables al coche y me ahorraria la bateria, o mejor dicho su peso.
 
Referente a la descarga de la bateria. Yo la he tenido 2 meses parada y la descarga ha sido nula. Coonecté el cargador externo y a los 15 segundos daba como cargada. Ademas el voltaje estaba al maximo
La cuestión es dejar todo desconectado y comprobar que circulan 0 amperios

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias, 100kg me parecian muchos, pero 35, igual son aceptables, la bateria podia echar unos cables al coche y me ahorraria la bateria, o mejor dicho su peso.
No te aconsejo tirar de la batería del coche

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pon una instalacion en condiciones.... unas cables al coche.... ponle la instalacion bien que el peso tampoco lo vas a notar, intenta meter la bateria cerca del eje si puedes y ya esta
 
Gracias a todos por dar vuestra opinion y contar experiencias , la verdad es que somos o nos sentimos jóvenes ja ja ( a lo mejor es porque la caravana es pequeña)... no hay- de momento- dolores de espalda ni nada. Lo de que mi marido sabe maniobrar lo dije porque sabe llevar la caravana marcha atras y ponerla en las parcelas del camping y en el garaje donde la guardamos . Pero es obvio que , pensando en un futuro, puede ser necesario un mover y, todo hay que decirlo , a mi me encantaria jugar con el mando .... me parece magico cada vez que veo uno e el camping.
Y ahora voy a ver lo que pone urihal, no abri el enlace que pone pero parece que existe algo mas ligero .....
 
Hola yo lo tengo montado en una knaus 395.
Después de dos temporadas, Estoy convencido de que es lo mejor que he echo. Menor desgate del coche, Menor riesgo en las maniobras y mayor precisión.
Antes de tenerlo siempre dependías de tener ayuda pera poder cocar o enganchar .

En cuanto al peso no llega a los 50 Kg. 35 Kg del mover mas la batería.

A mi me compensa, no me plantearía el no llevarlo
 
Si quieres bajar peso....
ronda los 450€ creo

http://www.enduro-europe.eu/en/products/lithium+battery/lithium-ion+battery/425

garantiza 30 minutos de maniobra, con solo 4,3kg y la capacidad de ciclos de recarga de una batería de litio.

Esto me gusta mas , me parece que solo en peso se gana mucho aunque parece que es solo la bateria y no el mover en si .... le meteré el traductor. Si fuese todo , mover y bateria y por450 euros iba mañana mismo a donde me lo instalasen !!! .

Muchas gracias a todos, ya tengo todo mas claro aunque sigo sin prisa para instalarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com