Alguien me podría facilitar la carta esa del subdirector de tráfico sobre las caravanas antiguas que no tienen ficha técnica, gracias
Mi correo asenmix@hotmail.com
Mi correo asenmix@hotmail.com
Alguien me podría facilitar la carta esa del subdirector de tráfico sobre las caravanas antiguas que no tienen ficha técnica, gracias
Mi correo asenmix@hotmail.com
Hola buenas, os voy a esponer mi caso y como se ha solucionado sin problemas. Dadas todas las dudas creadas y vistas por aqui.
El año pasado, justo por estas fechas adquiri una caravana vieja, la cual restaure completamente, y en el momento de la compra el dueño me dio un contrato de compa-venta, (el cual no pongo foto pues estan todos los datos de ambos), y una cartulina blanca original de trafico com conjunto tractor remolque, asegurandome que con eso se podia circular y no hay problema, lo cierto es que he estado todo este año circulando, cuando la di de alta en el seguro presente fotocopias de lo que tengo, y todo correcto y sin problemas. Pues hemos tenido la mala suerte de vernos involucrados en en pequeño, repito pequeño incidente, y el seguro se hizo cargo del vehiculo la caravana, los entidad competente ningun problema de ningun tipo.
DOCUMENTO QUE POSEO ACTUALMENTE
Ver el archivos adjunto 3860072
Bueno pues bien despues de leer y requeteleer el tema de la dichosa cartulina verde, o ficha tecnica, me dispongo a ir a ITV en Badalona. Aprovechando que paso la ITV a mi vehiculo. Me voy al jefe de linea, ese chico que esta al final de la linea que te coloca la pegatina y te da la buena o mala noticia de si tu vehiculo es apto o no.
Pues bien, este hombre me dice que no sabe nada pero que vaya al ingeniero y que el me informara.
Me dirijo al ingeniero, y le suelto el rollo y bla, bla, bla, y me contesta, que que documentacion tengo, se la enseño, y SORPRESA me dice que no hay problema por realizar la ficha tecnica verde, pero, que tengo que aportar esa cartulina y una ficha tecnica reducida, le pregunto donde y como lo consigo y muy gustosamente me facilita el telefono de un INGENIERO externo.
LUEGO CONTINUO
Muchas gracias a por tu aporte. Muy bien explicado seguro que a alquien le sirveCONTINUAMOS.
Llamamos al ingeniero, que nos facilita el de ITV.
Nos explica lo que hay que hacer, se viene hasta el parking donde tengo la caravana estacionada, toma medidas, referencias, numeros, fotos, todo lo que lleva y lo que no, tipo de luces, reflectante, bla, bla bla, bla. y se marcha.
Al dia siguiente me llama y me dice de quedar En la ITV, voy, quedamos pasamos por oficinas, me enseña, solo enseña unos folios con un menbrete, un sello, una firma y mil y una explicaciones de la caravana. Le pago los 70,-€ acordado por los tramites, pasamos por oficinas, hablan y me hacen pagar las tasas de duplicado de ficha tecnica.
PAGO AL INGENIEO.
No hay ningun recibo, ni documento salvo el folio que se queda en el expediente de la ITV y que yo solo veo.
PAGO TASAS ITV DUPLICADO FICHA TECNICA
Ver el archivos adjunto 3786176
Automaticamente, el ingeniero coje el sobre el dinero, y se va a ver al ingeniero de la ITV.
Despues de unos minutos de ellos hablar, me pregunta el ingeniero de ITV para pasar la ITV a la caravana que me ponga en la fila.
Le comento que no la he llevado que no sabia nada, le digo que voy a buscarlay vuelvo, me comenta que deacuerdo, me despido del ingeniero externo, y me dice que si hay algun problema que le llame.
Recojo la caravana, voy a ITV, pago las tasas de ITV.
DOCUMENTO PAGO ITV DE SEGURIDAD
Ver el archivos adjunto 3786178
Paso la ITV, miden, pesan, comprueban frenos, ruedas, bajos, gas, instalacion electrica, lanza, enganche, piña de luces, un buen par de meneos, y vuala ITV pasada con un defecto leve. (LUZ GALIVO FUNDIDA).
DOCUMENTO ITV
Ver el archivos adjunto 3786179
Pasamos de nuevo por el ingeniero, me pregunta que si voy cargado, se lo muestro y le digo que si, que todo a punto para salir, me da el conferme y me dice que en dos dias pase por la ficha.
Y hoy despues de dos dias, me voy a ITV, a recoger el documento, y por fin despues de tres dias, medio dia con el ingeniero en el parking de la caravana, medio dia de ITV, y dos dias de espera tengo mi ficha tecnica original, para poder circular con mi vehiculo de mas de 30 años por las carreteras.
DOCUMENTO FICHA TECNICA ORIGINAL.
Ver el archivos adjunto 3786180
GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE LO LEEREIS Y COMENTAREIS.
PIDO PERDON POR EL TOCHO, PERO ESA HA SIDO MI EXPERIENCIA CON LA DOCUMENTACION Y QUERIA COMPARTIRLA CON TODOS VOSOTROS.