Polemicas a parte, comentó varias cosas, solo os digo a todos, que un remolque, sin matricula, ni motor, (esta segunda parte es muy importante).
Solo necesita para circular, una documentación que demuestre el tipo de vehículo que es, sea holandés, español o de la conchinchina.
Lo que pasa que aquí, hay un vacío legal grande, y una manera de sacar cuartos y cada uno con una politica y es el error que hay.
Pues a día de hoy compras un remolquede estos pequeños (de un metro por un metro) sin freno de inercia ni nada por el estilo, y ver que documentacion os dan.
Yo, personalmente, tambien tengo familiares muy directos en ambos cuerpos de policia, y uno en GC trafico
Y con lo que tenia se podia circular, pues el carton blanco de conjunto tractor remolque, ya es una ficha de características del vehículo.
Y me puso un par de ejemplos muy buenos.
1 tienes un Renault 21 con unos 20 años, que están circulando y pasan Itv a día de hoy, y circula con personas en la parte trasera sin cinturón seguridad, y no se les multa, pues la normativa no contempla ese caso. Pues dice que se tiene que circular con todos los ocupantes del vehiculo conel cinturon puesto, pero ese vehiculo no los lleva y es legal.
2 tienes una dervi varíant con sus pedales, y la normativa vigente dice que ya no están obligados los pedales, pues si los quitan multa.
Me dijo como final, que eso seguramente en una capital sea más difícil de ver este tipo de vehículos circulando. Pero que donde el está los ven cada día y pasa lo que dice.