Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Pues este ya va pareciendo un compresor normal, jeje.
Pero hay un problema,tengo una de las juntas de la culata,la intermedia,que no sella bien.
Cómo no tenía otra cosa, utilicé carton de un almanaque y no sirve.
Me traeré papel de junta y la volveré a hacer.
Por lo demás funciona bien,después de la limpieza y el cambio de los rodamientos,que tenía dos iguales,de medidas iguales,usados pero operativos.

Por otro lado,esa bomba...un poco de limpieza y el motor se pone en marcha,falta reparar la salida del agua,que está un poco mal,y probarla .
Pero en la terraza,dentro de un pozal.

IMG_20250307_155946.jpg
IMG_20250307_160628.jpg

Edito,eso lo hice entre semana,menos el viernes que estuve haciendo alguna mejora en la casa,ayer y hoy no hemos hecho nada,fin de semana de descanso.
A veces hace falta, sofá,tele ,buena compañía y buena comida.

Junta reparada y compresor funcionando.
Detalle,la limpieza de las ruedas,que ya estoy cansado y mañana más.
Otro detalle,el "cristal" del manómetro,espero traer uno el lunes,a ver si puedo,y creo que tengo uno en casa,pero eso después.
Al final pude hacer la junta de la culata,bueno,las tres,y con sellador hidráulico ya no pierde.

IMG_20250314_201430.jpg
Ahora a otra cosa,a ver la bomba de agua cómo va.
Esto es reciclaje,o falta de pasta,o cómo lo queráis llamar.

Edito,parece casi nuevo,eh.
😛

Junta reparada y compresor funcionando.
Detalle,la limpieza de las ruedas,que ya estoy cansado y mañana más.
Otro detalle,el "cristal" del manómetro,espero traer uno el lunes,a ver si puedo,y creo que tengo uno en casa,pero eso después.
Al final pude hacer la junta de la culata,bueno,las tres,y con sellador hidráulico ya no pierde.

Ver el archivos adjunto 4148964
Ahora a otra cosa,a ver la bomba de agua cómo va.
Esto es reciclaje,o falta de pasta,o cómo lo queráis llamar.

Edito,parece casi nuevo,eh.
😛
Reduce Reutiliza y Recicla, las tres RRR, el el manual de las buenas practicas, si reduces y reutilizas, no hace falta reciclar.
Hay Quien piensa que la buena practica es reciclar, pero es la ultima instància.
Bien hecho, como lo has hecho.

Reduce Reutiliza y Recicla, las tres RRR, el el manual de las buenas practicas, si reduces y reutilizas, no hace falta reciclar.
Hay Quien piensa que la buena practica es reciclar, pero es la ultima instància.
Bien hecho, como lo has hecho.
Ya,lo suyo es reutilizar,pero es muy difícil a nivel doméstico,no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo,ni por medios ni por conocimiento.
Pero creo que lo peor está en las empresas,podría estar horas hablando de ello.
No voy a extenderme mucho.
Una fábrica o un almacén,inmensos,con cuatrocientos plafones led.
Se "funden" doce y se cambian.
Esos plafones o puntos de luz llevan como medio kilo de aluminio para refrigerar ,un plafón o diseminador de medio metro de diámetro de plancha de metal,medio metro de cable y el dimmer.
Se llama a una empresa de iluminación o electricidad industrial y se cambian.
Los que se quitan se tiran al contenedor del reciclado de la empresa.
A lo mejor solo habría que cambiar el led que lleva,o el transformador,pero es más barato cambiarlo.Un led de esos valen unos dos o tres euros.O cinco,o seis..
Barato es la clave,no "se pueden permitir" el lujo de tener a un operario de mantenimiento perder tres horas reparando los puntos de luz en su habitáculo de mantenimiento.

Otra igual.
Hacen una instalación,sobran cien metros de cable ,el cable gordo como diría @Aunolose ,y se tira al contenedor de los cables.
Como por los presupuestos tiran de largo,pues un poco más,así nos salvamos de tener" perdidas" ,entonces llevo cincuenta metros más,y como no se pueden sacar de la empresa,pues se tiran,total ya están cobrados .

Luego hay que cambiar una pequeña instalación de una etiquetadora y se compra diez metros de cable nuevo,mientras que en el contenedor hay más que de sobra,hay más de cien metros,pero como se ha aprobado la compra por el jefe de compras...
Y el cable que sobra de la etiquetadora,pues se tira otra vez al contenedor.
Y así,la empresa recicla,tiene un folio con un marco en la entrada que pone que es una empresa verde.

Verde les pondría yo la cara...

Ya,lo suyo es reutilizar,pero es muy difícil a nivel doméstico,no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo,ni por medios ni por conocimiento.
Pero creo que lo peor está en las empresas,podría estar horas hablando de ello.
No voy a extenderme mucho.
Una fábrica o un almacén,inmensos,con cuatrocientos plafones led.
Se "funden" doce y se cambian.
Esos plafones o puntos de luz llevan como medio kilo de aluminio para refrigerar ,un plafón o diseminador de medio metro de diámetro de plancha de metal,medio metro de cable y el dimmer.
Se llama a una empresa de iluminación o electricidad industrial y se cambian.
Los que se quitan se tiran al contenedor del reciclado de la empresa.
A lo mejor solo habría que cambiar el led que lleva,o el transformador,pero es más barato cambiarlo.Un led de esos valen unos dos o tres euros.O cinco,o seis..
Barato es la clave,no "se pueden permitir" el lujo de tener a un operario de mantenimiento perder tres horas reparando los puntos de luz en su habitáculo de mantenimiento.

Otra igual.
Hacen una instalación,sobran cien metros de cable ,el cable gordo como diría @Aunolose ,y se tira al contenedor de los cables.
Como por los presupuestos tiran de largo,pues un poco más,así nos salvamos de tener" perdidas" ,entonces llevo cincuenta metros más,y como no se pueden sacar de la empresa,pues se tiran,total ya están cobrados .

Luego hay que cambiar una pequeña instalación de una etiquetadora y se compra diez metros de cable nuevo,mientras que en el contenedor hay más que de sobra,hay más de cien metros,pero como se ha aprobado la compra por el jefe de compras...
Y el cable que sobra de la etiquetadora,pues se tira otra vez al contenedor.
Y así,la empresa recicla,tiene un folio con un marco en la entrada que pone que es una empresa verde.

Verde les pondría yo la cara...
Conozco perfectamente esa dinàmica, he trabajado siempre en mantenimiento, mis ultimos años como responsable de una parte importante de una gran instalación hidroelèctrica, en la que se subcontractaba mucho mantenimiento, nosotros especifica amos los trabajos, y un “ente lejano” solicitaba las oferta s y elegia siempre la mas barata, asi que nosotros lo teniamos claro con los contractistes, cada vez uno y como siempre, ya lo dice la palabra: “Contra ti está”

Si algo tiene que salir mal,saldrá mal.
Después de limpiar y preparar el compresor para llevarselo a mi hermano,resulta que al reapretar las partes para comprobar que todo está en orden se ha roto el racor del calderin.
Estaba K.O.
Mi mujer me dice que lo tire,que visto lo visto y el estado ya no vale la pena.
Me niego,después de todo y probado y ver que dispara a la presión y todo,no voy tirarlo,ni mucho menos.
Ya tengo localizado una válvula y el lunes la monto,y solucionado.
Me caguentó lo que se menea,no hay pedo que huela bien.

IMG_20250315_222803.jpgIMG_20250315_222807.jpg

Desde luego,se fabrican las cosas como el culo.

© 2004-2024 Webcampista.com