No te entiendo.Llevo fuente de DC de estas chinas,no tengo trasformador.
Te refieres a eso?
No, no me refiero a eso, sé que tienes una fuente DC. Me refiero a esto:
Ya lo tengo.
También he saneado, dentro de mis posibilidades,la instalación del armario.
...
Todo bien sellado y funcionando a la perfección.
Lo que voy a hacer es quitar el alimentador y ponerlo directo a la fuente,que tengo un cable que pasa al lado de 12 v.
Pero otro día,ahora toca limpieza y cerveza.
Edito, salen dobladas lías fotos.
El alimentador del que hablas sí que lleva transformador (normalmente, por lo menos hasta hace poco) y además del transformador, lleva su correspondiente puente rectificador y su condensador. No recuerdo, aunque es probable que también un estabilizador (o regulador) del tipo 7812 ó 7824. Yyy ya con esa continua filtrada y estabilizada, se manda al amplificador de la antena a través de una bobina, que en continua es un corto, pero que para altas frecuencias es un circuito abierto (vale, no, pero sí una resistencia "muy alta") y también se manda a la salida de la tele, pero a través de un condensador, a través por que va en serie, en este caso, el condensador se comporta como un circuito abierto en continua y como un corto para la alta frecuencia (o una resistencia muy baja).
Así la alta frecuencia puede ir a la tele y la continua al amplificador sin que se molesten entre sí.
Caso de querer quitar el alimentador, podrás quitar el transformador, el puente, el condensador, el regulador, y nada más. Deberías mantener la bobina y el condensador, por si las moscas (cargarse la entrada de la tele con los 12 V de la fuente)
Se me ocurre una cosa. Algunos TDT pueden proporcionar alimentación al amplificador. Hay que buscarlo entre las opciones y darle que sí. Para probarlo, conecta el cable que viene de la antena (no del alimentador) a la tele. Si funciona, ya puedes quitar el alimentador y hasta la fuente (para esto...)