Las termoeléctricas que funcionan con Peltier bajan la temperatura exterior, como mucho, 20 ºC. Esto quiere decir que si estás en el norte a 24, sacas la cerveza o la fruta o 4 ºC, y piensas, "joer, que bien va mi nevera" pero si la llevas al Mediterraneo, con 30 º o más, y sacas la cerveza a 10 o más, piensas "vaya mierda de nevera, ya se ha estropeado", y no, está haciendo lo mismo que antes.
Si pones bloques de hielo dentro lo que haces es meter cosas a 0 º, o a menos incluso, lo que enfría es el bloque de hielo y la peltier hace que dure más, y no al revés.
Si tienes esto claro, se evitan sorpresas después.
Edito: al decir "temperatura ambiente", me refiero al lado caliente de la peltier, por eso es importante ponerla a la sombra. Pero también he sugerido alguna vez poner el bloque de hielo ahí, en vez de dentro. Si logras poner la parte caliente de la peltier a 0º, dentro puedes tener -20 ºC... pero ojo, es un sistema eléctronico, cuidado con las salpicaduras que alguno ya se ha cargado la placa por unas gotas de cerveza que cayeron en mal sitio...