Yo lo que hago es bajar la rueda.Las caravanas están reconocidas como remolques viviendas, que para su condición de vivienda, necesitan las patas, no se puede alegar acampada por tener las patas bajadas.
Pues eso mismo. Es como estaba. Ahora bajaba de escalar en Ansó y había dos furgonetas disfrutando con la familia de la naturaleza sentados fuera de las mismas. Están acampados pues claro no, son las 16h están ahí sin molestar, sin ensuciar y sin nada. O nadie recuerda como hacían nuestros padres con nosotros hace 40 años?No sé, creo que no se puede interpretar mucho.
Aparcado es con la caravana enganchada, sin patas no ventanas ni nada, igual que si circularas pero sin movimiento.
Y acampado es eso mismo pero con una silla fuera, y de ahí para arriba.
Totalmente de acuerdo, ………, santurrones bobalicones los ha habido desde hace siglos, pero ahora los hay hasta ateos?.Yo lo que hago es bajar la rueda.
Vale el otro día había un cartel en el parking de la Sarra que indicaban que podías aparcar, eso sí, ni música, ni ventanas, ni calzos, ni agua, ni otras cosas que no recuerdo.
Yo lo que tengo claro es que en mi ficha técnica pone "Remolque Vivienda"; punto es mi vivienda y como tal puedo vivir dónde crea.
Mira hablando mal y claro, estoy hasta las narices que nos tengan que decir dónde dormir, dónde comer, donde vivir y donde cagar. También estoy hasta las narices de los "papistas" que parecen que quieran que los tengan con la rodilla al cuello y encima contentos esgrimiendo los mismos argumentos a favor de los que les coartan sus propias libertades.
Es que ya estoy harto de que si bajo una pata o desengancho allí o aquí (por cierto la CV tiene placa y seguro por lo tanto tiene el derecho de estacionar) es que estamos hasta la coronilla de los "inventadores" y los soplagaitas.
Una caravana aún, aún, un semirremolque imposible, pero si por estacionar entendemos hacerlo en la vía pública, el 99% de las ordenanzas municipales en este país de meapilas (esta aún no ha salido en el hilo) prohíben el estacionamiento de un remolque o semi sin su vehículo tractor enganchado, salvo excepciones como ferias o fiestas si son vehículos dedicados a estos menesteres.Pues a mí me surge una duda ¿cómo estacionas una caravana con seguridad sin bajar las patas ?
Y un semirremolque?
Es cierto lo que dices pero hay un PERO. Como lo de defecar sin potti, que lo hagan 2 o 3 no altera mucho, pero 100 cagando por ahí ya no es lo mismo y hay que controlarlo, no se si me explico. Eso en los 80 lo hacian 4 y ahora 4.000....malamente...y con otros modales.Pues eso mismo. Es como estaba. Ahora bajaba de escalar en Ansó y había dos furgonetas disfrutando con la familia de la naturaleza sentados fuera de las mismas. Están acampados pues claro no, son las 16h están ahí sin molestar, sin ensuciar y sin nada. O nadie recuerda como hacían nuestros padres con nosotros hace 40 años?
Si razón no te falta pero es matar moscas a cañonazos , no se si en tu ciudad había campos de fútbol municipales abiertos para que los chavales echarán un partidillo cuando quisieran , vale que la mayoría por lo menos en mi ciudad eran de tierra pero jugabas cuando te daba la gana si no había otros echando una pachanga , ahora tienes que alquilar el campo , porque todos los cerraron , luego que los chavales no hacen deporte ???????vivan los impuestosEl problema es el de siempre y en todas las cosas. Hay cuatro guarros (puede que alguno más, pero es una minoría) que no se comportan cívicamente.
Yo he visto en el Mar Menos un tío de una AC vaciando el poti en el mar. Después se sube a su AC y se pira como si no hubiera pasado nada. Para a 2 km de allí y se queda a pernoctar.
Al final pagamos justos por pecadores. Que daño hacemos pasando una noche en cualquier sitio con nuestra caravana, camper o AC incluso sacando sillas y toldo y al día siguiente te vas dejándolo todo limpio? NINGUNO, pero no todos lo dejan como estaba.
Al final, aunque nos pese, hay normas que tenemos que cumplir, aunque sean absurdas. O eso, o hincharnos a pagar multas. Creo que no somos un colectivo que tenga suficiente “fuerza” para cambiar las cosas, y es una pena.
Saludos!
En los 80 la acampada libre en general estaba permitida con unas livianas normas de restricción, pero éramos 37 millones de habitantes en España; hoy en dia somos 47 y la proporción de campistas en todo tipo de elementos es muchiiiisimo mayor.Pues eso mismo. Es como estaba. Ahora bajaba de escalar en Ansó y había dos furgonetas disfrutando con la familia de la naturaleza sentados fuera de las mismas. Están acampados pues claro no, son las 16h están ahí sin molestar, sin ensuciar y sin nada. O nadie recuerda como hacían nuestros padres con nosotros hace 40 años?
De buen humor buen humor no estaba; es más si estaba de buen humor no quiero saber cómo es su mal humor.
Iba con su coche particular y le habrá tocado las narices vernos ahí tranquilamente. Vamos lo que se llama extralimitarse en tus funciones.
Qué si en este país en vez de enfocar la energía en tocarnos las narices unos a otros seríamos los números uno ?
Lo que tienen que hacer es construir infraestructuras y dejarse de prohibir para conducir a la gente hacia las infraestructuras privadas.En los 80 la acampada libre en general estaba permitida con unas livianas normas de restricción, pero éramos 37 millones de habitantes en España; hoy en dia somos 47 y la proporción de campistas en todo tipo de elementos es muchiiiisimo mayor.
¿Tú te imaginas si no existiera la figura de forestal porculero, como estarían los montes si siguiera como en aquellos años?
El problema es el de siempre y en todas las cosas. Hay cuatro guarros (puede que alguno más, pero es una minoría) que no se comportan cívicamente.
Yo he visto en el Mar Menos un tío de una AC vaciando el poti en el mar. Después se sube a su AC y se pira como si no hubiera pasado nada. Para a 2 km de allí y se queda a pernoctar.
Al final pagamos justos por pecadores. Que daño hacemos pasando una noche en cualquier sitio con nuestra caravana, camper o AC incluso sacando sillas y toldo y al día siguiente te vas dejándolo todo limpio? NINGUNO, pero no todos lo dejan como estaba.
Al final, aunque nos pese, hay normas que tenemos que cumplir, aunque sean absurdas. O eso, o hincharnos a pagar multas. Creo que no somos un colectivo que tenga suficiente “fuerza” para cambiar las cosas, y es una pena.
Saludos!
Exacto, por ahí iba yo... Y eso no significa que nos guste.... Y los campos de futbol, deja un espacio grande sin cerrar y pillate una pizza porque a medianoche empezara el concurso de derrapes... Así es la realidad hoy... En la ESO al final de la hora de desayuno el patio parece un botellon y no hay consecuencias, pos ala....Yo entiendo lo que dices porque hace 35 años cruzabas Sierra Nevada sin ver un alma en 3 ó 4 días, si acaso algún pastor. Entonces apenas había normas pues esa actividad no tenía un impacto relevante.
Ahora hay sitios donde es difícil encontrar un sitio para vivaquear. Y hay gente en todos los valles y todos los cerros. Cada uno a su rollo, con su visión personal de lo que está bien o mal, o de lo que significa biodegradable, por poner un ejemplo...
Entiendo que haya que poner límites y regulaciones, no siempre lógicas desde mi punto de vista o no siempre hechas por alguien que sabe lo que está regulando. Muchas normas parecen escritas en un despacho desde el que ni siquiera se ve la montaña por la ventana.
Pero la ley hay que cumplirla, nos guste o no. Es mi manera de ver las cosas.
Volvemos a lo mismo. ¿Cuánta gente escalaba en los 80? ¿Alguien entonces se preocupaba por un "pajarraco" en vias de extinción?Españistan señores esto es este país.
Ansó restricciones de esclada según una página web que así lo indica en una parte de las vías o zonas. Según la de la oficina de turismo no se puede escalar en todo el valle, según el BOA ya lo indicará en su momento las autoridades competentes asesoradas por los técnicos, se puede escalar en todo el valle el Agente Rural que he podido hablar. Pero la frase que lo alza al Olimpo de los Dioses de la estupidez es: "Se puede escalar en todo el valle porque hasta ahora no hemos levantado ninguna denuncia" ole tú, ole tú.
O sea que nadie sabe nada todos cobran por saber que no lo saben pero que te pueden multar por algo que tú deberías saber.
Volvemos a lo mismo. ¿Cuánta gente escalaba en los 80? ¿Alguien entonces se preocupaba por un "pajarraco" en vias de extinción?
? Las redes sociales no muestran toda la realidad ?Bueno hombre, no que te quejes que bastante "colaboradores" son tus adolescentes.