Hola a todos!
He estado unas semanas (o meses, mejor dicho) dándole vueltas al tema de una Furgo, y entre unas cosas y otras la verdad es que no me salen las cuentas. Yo ahora tengo un coche muy bien equipado y me daría lástima deshacerme de él para tener una Furgo mucho menos equipada en muchos aspectos. En ese sentido, siempre he visto en los campings caravanas pequeñas, como las Eriba, pero no conocía demasiado el mercado de las tear drop, y creo que son ideal para lo que necesitamos.
Yo suelo viajar con mi pareja, y a ella lo que menos le gusta del camping es montar, desmontar, la falta de una cama como tal, etcétera, y en ese sentido creo que nos encaja mucho el concepto. Además, también nos gustaría dormir alguna noche por zonas rurales, y en ese sentido, se nos antoja ideal también.
Las dos candidatas principales que tengo son la Caravancol Wild+ y la Caretta offroad. La Dropcampers está genial pero se va completamente de precio, por ese dinero hay caravanas de cuasi lujo, y el concepto es otro, pero...
Esta es más o menos la tabla que tengo hecha de comparativa, que también la dejo por si a otros foreros les puede resultar útil:
A favor de Caravancol: Hecha aquí "al lado", la atención que me están dando por correo es fantástica, sistema solar fijo, toldo y avance estupendos, soporte de TV integrado, buena nevera...
A favor de Caretta: Más depósito, instalación de gas fija, mejores ruedas, mejores ventanas, mejores dimensiones de altura
Lo malo de Caretta es que no me responde por e-mail, y en la web todo el tema eléctrico no está nada desglosado, y que la placa solar sea de quita y pon es un poco incordio.
Lo malo de Caravancol, por un lado el tema de las ventanas, solo una se me antoja escaso, y aún así es pequeña, y el tema de que la instalación de gas no esté fija me parece un poco rollete, aunque la opción es tirar de placa de inducción portátil, pero como no haga sol... no hay cena jeje.
Me gustaría tener vuestro feedback, los que habéis probado ambas, o una al menos, qué tal la sensación de calidad y acabados, qué tal la capacidad de almacenaje (para nosotros es fundamental jeje), qué tal el tema de estar dentro sentados en modo salón... (me sorprende que en las webs de ambos hay 300 fotos de las caravanas por fuera pero apenas hay fotos en condiciones del interior), qué tal el calor interno en días calurosos, etc.
PD: Imagino que en este tipo de minicaravanas no hay ninguna que tenga baño, ¿verdad? Pregunto por preguntar, imagino que no, pero quien sabe jeje.
¡Muchas gracias!