Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

muchas gracias por el dato. Me comenta el constructor que no hay problema. Pero que sí lo hay en cuanto a la anchura del remolque si quiero una cama de 1.40, las que está montando tienen una cama de 1,25
 
bueno... el mercado de segunda mano anda muy parado de bambinas:

una nueva a la venta, ideal para dos personas:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-menos-de-750kg-206971276.htm

la verdad que al lado del renault Space da un poco de risa.

Una grande, a no muy mal precio
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-207123097.htm

esta se ve muy bien, pero lo mismo el precio está algo fuera del mercado
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-126-n-186651801.htm


Otra grande con buen aspecto:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-208301267.htm

otra en cantabria de las qu eno me gusta la distribución
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-202688793.htm


otra que no parecen querer vender si no ponen más fotos
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-205985502.htm



muy poca oferta para un país tan amplio como el nuestro.
 
amortiguador lanza

amortiguador lanza

hola bambineros :quería saber si alguno ha cambiado el amortiguador de la lanza, pues creo que el mio se ha roto , (se ha quedado fijo y ni va ni viene )y quiero comprar uno nuevo, ya se que lo mas facil es desmontarlo y con el buscar uno nuevo, pero la bambina la tengo en un pueblo de C. Real.y yo estoy en Madrid. por eso mi pregunta si alguien sabe que modelo y donde comprarlo.
y contaros, acabo de venir de hacer 1300 km, por carreteras de montaña malas, con curvas en herradura. velocidades de 10/20/30, reduce ,acelera etc, combinadas con carreteras comarcales y autopista. en total el gasto 7,8 litros. que no veo mal el gasto en gasoil,
que os parece.
 
hola bambineros :quería saber si alguno ha cambiado el amortiguador de la lanza, pues creo que el mio se ha roto , (se ha quedado fijo y ni va ni viene )y quiero comprar uno nuevo, ya se que lo mas facil es desmontarlo y con el buscar uno nuevo, pero la bambina la tengo en un pueblo de C. Real.y yo estoy en Madrid. por eso mi pregunta si alguien sabe que modelo y donde comprarlo.
y contaros, acabo de venir de hacer 1300 km, por carreteras de montaña malas, con curvas en herradura. velocidades de 10/20/30, reduce ,acelera etc, combinadas con carreteras comarcales y autopista. en total el gasto 7,8 litros. que no veo mal el gasto en gasoil,
que os parece.


yo lo he cambiado, pero me engañaron un poco en el precio de todo.

en este caso lo llevé al parking de algete por desconocimiento, y me dieron una gran clavada en todo (especialmente en piezas, que no en mano de obra)

el amortiguador es de los estandar, ya que el remolque es alko. en este caso el de menor peso.

No estoy seguro, pero creo que es este, el S1. IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!! NO ESTOY SEGURO!!!!!!!!!!

http://www.remolquessilvestre.com/alko/1145-amortiguador-enganche-de-inercia-alko-90s3-1000-kg.html

EN mi caso les costo mucho porque mi cofre es grande y tapa ciertos tornillos.


Las opciones:

que lo desmontes tu, veas el amortiguador, pidas uno, y lo montes.
que llames a remolquessilvestres y te pediran unos datos. con esos datos sabrán que amortiguador mandarte. esos datos están grabados en la lanza de tu remolque.
que lo lleves a un taller, pero no vallas al parking de algete que te crujen.


puedes leerte mi historia.. en un hilo interesante

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87407&highlight=amortiguador+freno+inercia



Un saludo
el menda
 
hola la tumba, pues ese es el problema que la caravana la guardo en C Real y ei otro dia no llevaba herramientas, porque tengo que quitar el cofre y por supuesto el amortiguador, mi idea era saber el modelo y asi lo cambiaba el mismo dia que fuera. pero lo mas acertado es quitarlo y comprarlo, asi no habrá equivocación .
me he pasado al otro hilo,y en el dices que te han puesto un alko 90 S de 100 kg.......... con un clavazo de pasta, lo comprare y lo pongo yo , gracias por la información, por cierto ¿ as cambiado las ruedas ?
 
Hola el lunes voy a ver una bambina del año 76 ,pide 3000 euros se que estan cotizadas,pero no es un poco cara aun en el supuesto que este en buenas condiciones? y otra pregunta...sabeis el ancho exacto de la bambina? es por saber si me entra bien por el portalon de la finca que no es muy ancho.
 
Mira lo que piden aquí:

http://www.truckscout24.es/autocaravanas-caravanas/occasion/caravanas/niewiadow

Cara sí me parece. Puedes intentar importarla nueva de Polonia:
Aquí tienes los precios nuev
as:

http://niewiadow.pl/sklep/camping/

O sea, que la 126 N, nueva, cuesta 5.726,83 €.
Más los gastos de importación, el IVA... A ver si alguien sabe a cuánto puede subir en total.
En este hilo se explica un poco más...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978
Con el COC, sería pasar una itv para tener la TIT . El iva ya estaría pagado en la compra...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Buenas Juan,
encontré esto por la red,ni idea de si es real,tambien ando mirandolas.
Ya contaras que tal.


Bueno, la que voy a ver es de esas que son igual por delante que por detrás, ósea antigua. La medida de la foto de 1,91 de ancho espero que sea real, me sobrarian 15 cms por cada lado...que me harán falta por que endria que entrar algo cruzado...
Voy a verla el lunes...ya contaré que tal...
 
Pero una bambina del año 76 en buen estado cual seria su precio razonable...??? Por que tanto el vendedor como yo tenemos claro que no voy a pagar 3000 euros,el pide eso para que se quede en 2500 y yo ofrecere 1500 para que se quede en 2000.
 
Pues hasta el lunes no podrás saber en qué estado se encuentra la caravana.
Míratela con lupa, y comprueba que todo funciona bien: la bomba del agua, la nevera trivalente, las luces, las puertas de los armarios...
A ver si le han puesto mosquiteras y oscurecedores en las ventanas.
No nos dices de qué modelo se trata.
La mía era una N126N, la vendí seminueva (no tenía un año) en el 2004 por 5000 €., y me costó bastante encontrar comprador.
El precio... la ley de la oferta y la demanda es el que lo marca.
Mira si tiene la piña de 7 pins o la de 13. Seguramente vendrá con la de 7.
Mucha suerte.
 
Pero una bambina del año 76 en buen estado cual seria su precio razonable...??? Por que tanto el vendedor como yo tenemos claro que no voy a pagar 3000 euros,el pide eso para que se quede en 2500 y yo ofrecere 1500 para que se quede en 2000.

Mira los enlaces que he puesto, así te haces una idea de los precios. Problemas de humedad no tendrás, pero puede tener otras cosas siendo tan vieja
 
Yo creo? Que si esta bien de estado y con el avance es un precio razonable
Las están vendiendo más caras.
Ahora mismo hay una en mil anuncios más cara
 
Perdona no me he fijado que tiene 40 añazos
 
La Bambinas, por lo menos hasta ciertos modelos, vienen con una especie de hamaca sobre la cama individual. Lo que es como una litera... Me parece que sí, hay en el foro quien ha construido algo en sólido.

Sobre Eriba en general me permito reproducir algo que escribí no hace mucho en otro hilo. Preciso que no es más que una opinión. Y los elementos subjetivos pueden ser tan o más importantes en el momento de tomar decisiones.

El precio es una diferencia esencial. El peso también. Paradojalmente la Bambina está construida con materiales que deberían ser más longevos que los de Eriba...

Cuando empezamos a pensar en caravanas contemplábamos a Eriba como una posibilidad. Pero eran las viejas, pequeñas, livianas y de sólida estructura. Que pueden adaptarse y transformarse con cierta facilidad a través de los años y las generaciones.

Lo del techo plegable agregado a su poco peso tenía su interés: adaptable a casi cualquier vehículo. Economía. En una época era considerada la caravana del pobre. Que buscaba vacaciones bajo el sol... Sí, bajo el sol. Por lo tanto esencialmente al aire libre.

Su estética exterior es muy lograda... Pero eso era en otra vida. Hoy las Eribas son pesadas, muy caras. Y si su estética exterior sigue siendo muy agradable, el interior es más que discutible. Hiper sobre cargado. Nada que ver con la idea de sobriedad inicial. Ya no son eternas. Desde los 80-90 la carrera a la economía en materiales y mano de obra también se ha resentido en la calidad de la caravana final.

¿Han acampado en una Eriba? Yo, que no soy precisamente alto, me siento como Gandalf en la casa de Bilbo. Sin lo acogedor del interior de las habitaciones de la Comarca. Pero eso es aceptable e interesante cuando está de acuerdo a una cierta idea del camping, del viaje y las vacaciones. Lo es mucho menos cuando vas a gastar un dineral para simplemente circular en un vehículo de marca prestigiosa. Por ese costo encuentras cosas mucho más cómodas y prácticas, de la misma calidad o superior.

He dicho.

Pero puedes arrendar una, y partir una semanita con ella. Así te harás una idea más precisa de las cosas. Y de otras marcas también.

Yo hoy, pienso que no compraría Eriba, tampoco antigua. Pero ése, soy yo.

Cordialmente.
 
Gracias Oxi por tu opinion.
En peso y medidas no veo grandes diferencias.
En el precio si lo hay.
En materiales y antigüedad tambien y aqui es donde ando mas perdido.
Seguiremos estudiando,el mercado anda bastante escaso de estas pequeñas caravanas.
 
Esa eriba del anuncio, para mi gusto esta echada a perder, le falta parte de mobiliario original y la nevera trivalente y la calefaccion a gas si la tuvo. Lo que puede justificar ese precio en una caravana del 73 seria que estuviera mas o menos original, eso le daria encanto.
En cuanto a que los materiales de las bambinas son mas duraderos tengo serias dudas, ¿son de fibra de vidrio, no? He practicado piraguismo desde hace casi 40 años y he tenido dos piraguas de fibra de vidrio, este material por lo menos en mis piraguas se deteriora con el tiempo y se reblandece, yo las tuve que reparar y luego las vendi, eran de piraguas "iberia" de Zaragoza. Aparte que la estructura metalica de la Eriba y las paredes de aluminio pienso que es lo mas duradero en caravanas.
Por lo demas estoy deacuerdo en tus apreciaciones Oxi.
 
Esa eriba del anuncio, para mi gusto esta echada a perder, le falta parte de mobiliario original y la nevera trivalente y la calefaccion a gas si la tuvo. Lo que puede justificar ese precio en una caravana del 73 seria que estuviera mas o menos original, eso le daria encanto.
En cuanto a que los materiales de las bambinas son mas duraderos tengo serias dudas, ¿son de fibra de vidrio, no? He practicado piraguismo desde hace casi 40 años y he tenido dos piraguas de fibra de vidrio, este material por lo menos en mis piraguas se deteriora con el tiempo y se reblandece, yo las tuve que reparar y luego las vendi, eran de piraguas "iberia" de Zaragoza. Aparte que la estructura metalica de la Eriba y las paredes de aluminio pienso que es lo mas duradero en caravanas.
Por lo demas estoy deacuerdo en tus apreciaciones Oxi.
La fibra de la Bambina mala no sera cuando se estan viendo muchas por ahi con un monton de años, tuneadas, remormadas casi todo y si algo parece que se conserva intacto es precisamente la carroceria.
 
Hay barcos en fibra que navegan desde los años 60 sin mayores problemas. Y en el mar además (Conversaciones de marinos, en francés) y se reparan con mucha facilidad.

La concepción de la estructura y carrocería de algo como la Eriba es algo anticuada. Sólida, sin duda. El esqueleto metálico multiplica los puentes térmicos por lo que una aislación correcta es obligatoriamente más compleja. Por ejemplo.

Pero siempre será mejor un casco de aluminio bien hecho que uno de fibra mal hecho.

¿Dónde está el problema entonces? probablemente en lo que uno paga al final. Y qué es lo que en realidad pagas...

Digo yo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com