chubiwebmmx
vividor
muchas gracias por el dato. Me comenta el constructor que no hay problema. Pero que sí lo hay en cuanto a la anchura del remolque si quiero una cama de 1.40, las que está montando tienen una cama de 1,25
hola bambineros :quería saber si alguno ha cambiado el amortiguador de la lanza, pues creo que el mio se ha roto , (se ha quedado fijo y ni va ni viene )y quiero comprar uno nuevo, ya se que lo mas facil es desmontarlo y con el buscar uno nuevo, pero la bambina la tengo en un pueblo de C. Real.y yo estoy en Madrid. por eso mi pregunta si alguien sabe que modelo y donde comprarlo.
y contaros, acabo de venir de hacer 1300 km, por carreteras de montaña malas, con curvas en herradura. velocidades de 10/20/30, reduce ,acelera etc, combinadas con carreteras comarcales y autopista. en total el gasto 7,8 litros. que no veo mal el gasto en gasoil,
que os parece.
En este hilo se explica un poco más...Mira lo que piden aquí:
http://www.truckscout24.es/autocaravanas-caravanas/occasion/caravanas/niewiadow
Cara sí me parece. Puedes intentar importarla nueva de Polonia:
Aquí tienes los precios nuevas:
http://niewiadow.pl/sklep/camping/
O sea, que la 126 N, nueva, cuesta 5.726,83 €.
Más los gastos de importación, el IVA... A ver si alguien sabe a cuánto puede subir en total.
Bueno, la que voy a ver es de esas que son igual por delante que por detrás, ósea antigua. La medida de la foto de 1,91 de ancho espero que sea real, me sobrarian 15 cms por cada lado...que me harán falta por que endria que entrar algo cruzado...
Mira lo que piden aquí:
http://www.truckscout24.es/autocaravanas-caravanas/occasion/caravanas/niewiadow
Cara sí me parece. Puedes intentar importarla nueva de Polonia:
Aquí tienes los precios nuevas:
http://niewiadow.pl/sklep/camping/
O sea, que la 126 N, nueva, cuesta 5.726,83 €.
Más los gastos de importación, el IVA... A ver si alguien sabe a cuánto puede subir en total.
Es que para invertir esa pasta, preferiría una de ocasión un poco más grande que la bambina...En este hilo se explica un poco más...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978
Con el COC, sería pasar una itv para tener la TIT . El iva ya estaría pagado en la compra...
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Pero una bambina del año 76 en buen estado cual seria su precio razonable...??? Por que tanto el vendedor como yo tenemos claro que no voy a pagar 3000 euros,el pide eso para que se quede en 2500 y yo ofrecere 1500 para que se quede en 2000.
Cuando empezamos a pensar en caravanas contemplábamos a Eriba como una posibilidad. Pero eran las viejas, pequeñas, livianas y de sólida estructura. Que pueden adaptarse y transformarse con cierta facilidad a través de los años y las generaciones.
Lo del techo plegable agregado a su poco peso tenía su interés: adaptable a casi cualquier vehículo. Economía. En una época era considerada la caravana del pobre. Que buscaba vacaciones bajo el sol... Sí, bajo el sol. Por lo tanto esencialmente al aire libre.
Su estética exterior es muy lograda... Pero eso era en otra vida. Hoy las Eribas son pesadas, muy caras. Y si su estética exterior sigue siendo muy agradable, el interior es más que discutible. Hiper sobre cargado. Nada que ver con la idea de sobriedad inicial. Ya no son eternas. Desde los 80-90 la carrera a la economía en materiales y mano de obra también se ha resentido en la calidad de la caravana final.
¿Han acampado en una Eriba? Yo, que no soy precisamente alto, me siento como Gandalf en la casa de Bilbo. Sin lo acogedor del interior de las habitaciones de la Comarca. Pero eso es aceptable e interesante cuando está de acuerdo a una cierta idea del camping, del viaje y las vacaciones. Lo es mucho menos cuando vas a gastar un dineral para simplemente circular en un vehículo de marca prestigiosa. Por ese costo encuentras cosas mucho más cómodas y prácticas, de la misma calidad o superior.
He dicho.
Pero puedes arrendar una, y partir una semanita con ella. Así te harás una idea más precisa de las cosas. Y de otras marcas también.
Yo hoy, pienso que no compraría Eriba, tampoco antigua. Pero ése, soy yo.
Cordialmente.
La fibra de la Bambina mala no sera cuando se estan viendo muchas por ahi con un monton de años, tuneadas, remormadas casi todo y si algo parece que se conserva intacto es precisamente la carroceria.Esa eriba del anuncio, para mi gusto esta echada a perder, le falta parte de mobiliario original y la nevera trivalente y la calefaccion a gas si la tuvo. Lo que puede justificar ese precio en una caravana del 73 seria que estuviera mas o menos original, eso le daria encanto.
En cuanto a que los materiales de las bambinas son mas duraderos tengo serias dudas, ¿son de fibra de vidrio, no? He practicado piraguismo desde hace casi 40 años y he tenido dos piraguas de fibra de vidrio, este material por lo menos en mis piraguas se deteriora con el tiempo y se reblandece, yo las tuve que reparar y luego las vendi, eran de piraguas "iberia" de Zaragoza. Aparte que la estructura metalica de la Eriba y las paredes de aluminio pienso que es lo mas duradero en caravanas.
Por lo demas estoy deacuerdo en tus apreciaciones Oxi.