KUN
locuaz
Hola Kun,
Muy interesante. El tamaño de ese arcón es apreciable en relación con el que lleva mi caravana.
Una observación. Pienso que la ventilación es insuficiente. Para el gas tienes que tener una en posición baja y otra en alta, lo que asegura la circulación de aire. Y me parece que hay normas en lo que se refiere a la superficie mínima de cada una.
Si te fijas, en las fotos se ven tres buenas aberturas más en los bajos, con la que la circulación de aire esta más que garantizada, incluso más que si las pongo en la parte trasera baja, dado la proximidad del arcón a la carrocería. Por la de la izquierda según se mira meto la tubería de agua, por la del medio entra la tubería del gas y la de la derecha queda libre y está justo debajo de la bombona. Tanto las aberturas de los bajos como la de la parte posterior alta son bastante mas grande de lo que se aprecian en las fotos. Todo eso mas unido a que la tapa del arcón tampoco es que cierre herméticamente, hace que a mi juicio tenga más que sobrada ventilación. No se que podrá decir la normativa pero como tampoco me van a venir a inspeccionar nada pues es algo que me preocupa más bien poco. He visto muchas caravanas con arcones, incluso integrados, con bombonas de las grandes de casa con muchísima menos ventilación.