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mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Bueno, bueno, vaya tela.....otro que ha caído. Menos mal que yo ya tengo la mía. ¿No será que han cambiado de ubicación?.

No han cambiado, estuve hablando con la señora que llevaba el negocio y me contó que lo dejaban, la nave estaba llena de sofás, se ve que cambian de actividad. Saludos
 
Muy buenas.

Me incorporo al foro como "escribiente" tras unas semanas de "leyente". Os comento mi caso y a ver que se os ocurre.

Estamos vendiendo una Camper Renault Master Sintermovil (4 plazas con baño) por no usar. Llevamos como unos 10 años de furgoneteros, pero ahora, con un peque de año y medio a la mamá le apetece mas andar de camping. Además, entre otras cosas no hemos salido mas que cuatro veces el año pasado. En resumen, que hemos decidido vender la camper y, para no quitarnos del todo el vicio de salir, buscar una caravana que se ajuste a nuestras necesidades.

Y es aquí donde empieza la odisea, porque tenemos dos coches en casa y ninguno se adapta especialmetne bien a la tracción. Uno es un toyota prius , que no puede llevar bola, y que no podemos cambiar por unos temas con mi empresa. Y el otro, que si que lleva bola (tengo esa mania, ponerle bola a todo lo que pasa por mis manos) es un..... KIA PICANTO!!!!

Es un 1.1 de 65 CV, con una mma remolcable SF/CF de 400/700. El cochecito en cuestion pesa unos 900 kg.

Con este panorama, llevo unos dias buscando caravanas, y estaba pensando en plegables, tipo confortmatic o la orline 33, la cual hay una en venta, peeero... TARA 580 KG. lo cual es ya bastante. Ni que decir tiene que la jefa prefiere que sea nueva, aunque visto lo visto no se si será posible. La distribución que buscamos a priori es la tipica de salon mas saloncito, para poder hacer cama grande mas dos literas. (y porque es la mas ligera).
Una vez visto que la orline 33 (una pasada, por otro lado, ya que se recoge a la anchura del vehículo) queda fuera por peso, y que las confortmatic son muy viejas y no me dejaría la jefa (a no ser que no quede otra opción), había pensado en una bambina o similares, pero veo que los modelos ligeros (126D) los han descatalogado y que el importador ha cerrado...

Así que.. ahora mismo estoy mas perdido que un pato en un garage. Estoy buscando caravana que tare unos 450 Kg con mma de 700 (aunque bajarla de peso de 750 a 700 es ir a la itv, no tiene mayor problema...), a poder ser nueva, y claro, que pueda mover el picanto, de ahí que prefiriese plegables por el tema aire...)

Nos gusta mas la montaña que la playa, osea que la ligereza es fundamental, y, debido a la herencia del camper, no estamos mas de dos dias en un sitio, por lo que el avance no nos interesa.

Buen reto, eh? Que me decis? Busco directamente una confortmatic y la llevo a restaurar?

Saludos,

Luis
 
La conformatic sería perfecta, por todas las características que tiene, aunque yo le veo la pega de estar montando y desmntando continuamente. Si sois gente que cambia a diario de sitio, quizá se os pueda hacer un poco engorroso.. Que conste que es una buena caravana, que está a medio camino entre un carro tienda y una caravana. Hay una plegable de Ace nueva, pero no te sirve, porque pesa + de 750 kg.
Saludos
 
Gracias mil!

Me centro en las rapido pues. Por cierto.. ¿que diferencia había entre la export y la confort?

Miro tambien de meterme en el hilo de las plegables a ver que me comentan...

Saludos y gracias
 
Hola a todos,hace unos dias que compre la Wolder Fly de segunda mano y venia sin el avacé por lo que estoy buscando uno pero no quiero el original que es muy pequeño,mi pregunta es si alguien a acoplado un avancé de los que utilizan las campers en las puertas laterales o si tengo alguna alternativa similar,tambien he visto que las que venden en decathlon tipo igloo podian ser una solucion,bueno haber si alguien me da una solucion.Un saludo
 
Ya tengo mi teardrop Camp Runner Alpina. Queda chulísima con mi Focus y se lleva de miedo con él aunque sea un 1.6 de 100CV con muy pocos bajos. Ya la hemos usado en Semana Santa y todo ha sido perfecto.
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Hola rfernase,es una caravana preciosa, es una de las que tenia en mente junto con la caretta, pero me salio la wolder fly con un año de antiguedad y no me lo pense más,este finde la voy a estrenar aqui cerca de casa para ver las cosas que me faltan y tambien probar un avancé de los que llevan las furgonetas que no se como se adaptara al porton trasero.Lo que no veo en la Camp runner es la cocina y donde lleva bombona de gas y nevera.Bueno lo dicho, que la disfruteis a tope con salud.Un saludo
 
Ah pues puede ser muy buena idea

Llevo tiempo sin pasarme por el hilo, pero hemos acampado mucho, ahora por llegada de una preciosa niña a la familia nos vendemos la teardrop, probablemente la caravana más pequeña de España. OS quoteo unos hilos donde hablo de ella. También la cambiamos por una plegable
Todo empezó con un hilo en webcampista, donde buscabamos una caravana pequeña y rutera http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html al final encontramos una bien pequeña, debe ser la más pequeña de España, hemos pasado muy buenos años con ella y ahora probablemente la vendamos, por tener un nuevo fichaje en nuestra familia, lo que nos lleva a cambia nuestra teardrop por otro modelo, probablemente una plegable, pero antes queremos hacerle un reportaje - homenaje pro el buen tiempo que hemos pasado con ella Buscábamos una caravana pequeña, económica, ligera y rutera, con menos de 2.40 de alto, por el lugar donde se iba a guardar. Miramos varios modelos, pero resultaban todos muy caros y pesados, hubieran forzado el coche, además de entrar mal al espacio o al presupuesto. Hasta que un día en un anuncio, di con lo que se vendía como un remolque ultraligero, luego descubrí que era un teardrop de pequeño formato. Este modulo lo vendía por 750 € y aparte vendía un portamotos en que lo solía llevar por otros 500 €, al final me lo dejó en un precio total de 1100€, aunque tuve que hacer unas mejoras que luego os comentaré Vi que esta minicaravana encajaba a la perfección con todos mis requerimientos: Pequeña: se puede guardar en cualquier garaje Ligera: modulo más portamotos son 180 kilos, se puede llevar cuesta arriba con una mano haciendo el burro y con dos con comodidad Rutera: el coche no la siente, hasta coches antiguos la pueden llevar Económica: por 1100 euros el equipo completo, al ser un remolque de menos de 750 kilos no paga impuestos, ni pasa ITV, le pones una matricula como la de tu coche, enganchas a la bola y listo Esto me llevó a comprar esta minicaravana, que en un principio parecía extravagante, pero luego nos ha dado mucho juego. Por que en el campo base ¿vamos a estar metidos dentro de la caravana todo el día?: NO, lo suyo es estar afuera, por tanto lo ideal es un modulo con la característica que buscamos: dormir cómodamente, sin necesidad de baño (no queremos limpiar aguas sucias), ni cocina (no queremos cocina donde vamos a dormir) . Bien empezamos con unas fotos que puso el vendedor
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Tal como habéis visto, es un sencillo receptáculo para dormir, hecho en madera y con recubrimiento de resina para impermeabilizar, tiene apertura lateral y apertura trasera, con un mesa móvil trasera que puedes sacar afuera o dejar dentro. Tiene un soporte para mantener el acceso trasero abierto. Es ideal para una pareja de personas de tamaño y peso medio, muy grandes se agobiarían. Este remoleque tiene unos agarres donde sujetarlo con cinchas a cualquier soporte, lo que hace que se pueda situar en una gran variedad de lugares, desde una lancha, hasta un árbol, pasando por un portamotos, que es donde está actualmente.
Todavía me acuerdo al estreno, no llevabamos ni borriquetas, ate el mastial a un arbol y dormimos con saco y esterilla, como en una tienda, pero sin movernos mucho, por no desequilibrarla. Venía con varios problemas que fuimos solucionando e hicimos varias mejoras.

-La mesa interior movible se desmontaba en el transporte, además en su posición trasera no la usabamos, pues tenemos mesa auxiliar, de forma que pusimos unas escruadras de metal y la sujetamos en el interior, aunque mediante unas palometas se puede sacar al exterior si se quiere, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
-La sujección con cinchas para recorrer miles de kilometros no es seguro, tienden a rozar y debilitarse, hagas el nudo que hagas, de forma es muy peligrosa, la lleve a un chapista que me hizo una sujección con tornillos y escuadras, ahora va muy segura, pero si se quiere se puede desmontar, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
- Al principio sujetabamos con tablones y luego ya lleva sus escuadras
-Compramos unas borriquetas para mantenerla
-Compramos un trozo de espuma a medida para tenerlo de colchón
-Hubo que inventar un soporte para la rueda de repuesto a medida, ponerselo y comprar la rueda
-Hicimos 2 bolsas dobles para tener a los lados mientas duermes, en la parte superior se guarda lo de higiene, en la inferior las tipicas cosas de los bolsillos en el camping
-Mejoras en la seguridad antirobo
Ahora os voy a poner una bateria de fotos que se ven estas mejoras y el montaje en sitios diversos, con una o dos tarp del decatlhon.

Aquí la vemos montada con una tarp, usabamos cadenas de seguridad y ya se ven las borriquetas y la cocina en el suelo al fondo
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Aquí se ve por el otro lado
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Aquí se ve con la puerta abierta, el circulito blanco impide la condensación, observad también la trampilla que tiene y la madera lo acogedora que es
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Ahora una vista trasera, podemos ver las bolsas laterales colgando a un lado, la parte trasera se cierra con un candado cuando lo tenemos fijo
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Aquí lo vemos en panoramica comparado con otras caravanas, en Vidiago, un sitio que se acampa con vistas sobre el mar, os lo recomiendo
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Aquí vemos otra vista trasera con los listones metálicos que sujetan la mesa semifija
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Aquí vemos la teardrop montada con típicos elementos de campo base, tendal, mesa plegable, sillas plegables, caja plegable para lavar los platos encima de la rueda, ya se ve la rueda de repuesto instalada, en el suelo hay un farol recargable, además de manguera de cable y encima de la mesa aditamento para zumbarme un cafe bombón. Podéis observar que tenemos dos toldos, uno cubre la teardrop y otro a nosotros
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Aquí se ve nuestro montaje favorito con las tarp, en caso de viento se puede hacer más bajo. La tarp más antigua montada con dos palos a dos aguas sobre la teardrop, el palo delantero sirve para montar la siguiente. Primero la monto a dos aguas, luego suelto el viento interior, luego uso el palo que me sobra para levantar una esquina delantera, luego levanto la otra esquina atándola. Al fondo también se ve el cofre que llevamos encima del coche que lo desmontamos y usamos como despensa Por supuesto el que está sentado, es -H-
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Otra vista
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Por ampliación de familia, la vendemos por 1100 euros que es lo que nos costó, teniendo en cuenta que hemos añadido varias mejoras, como sujección fija hecha por un chapista profesional, sujección para rueda de repuesto y rueda de repuesto, colchón a medida y bolsas laterales. También la cambiamos por una Rapido conformatic, el remolque también se puede usar solo como portamotos
 
Ya tengo mi teardrop Camp Runner Alpina. Queda chulísima con mi Focus y se lleva de miedo con él aunque sea un 1.6 de 100CV con muy pocos bajos. Ya la hemos usado en Semana Santa y todo ha sido perfecto.
Ver el archivos adjunto 66250
Ver el archivos adjunto 66249

Me ha gustado mucho. ¿Puedo preguntar cuanto cuesta y donde la compraste?, me encantan las teardrops y antes era raro verlas por el foro, pero ya veo que habéis llegado varios teardroperos, si no fuera porque tenemos una niña nunca nos hubiéramos planteado cambiar la nuestra , ¡pon más fotos!
 
eso,,eso ,,cuanto cuesta y donde la comprastes ,,,por que yo estoy mirando algunas de segunda mano y es casi imposible encontrarlas . me gusta por que entra en el garaje del chalet y el gasto de guardarla en garajes o otros sitios es 0 € y también para los que solo la queremos para dormir y somos unos culos inquietos ,,,,creo que es una buena opcion.
Me ha gustado mucho. ¿Puedo preguntar cuanto cuesta y donde la compraste?, me encantan las teardrops y antes era raro verlas por el foro, pero ya veo que habéis llegado varios teardroperos, si no fuera porque tenemos una niña nunca nos hubiéramos planteado cambiar la nuestra , ¡pon más fotos!
 
Hola.
Estoy buscando una bambina, preferiría la N, al ser un poco mas grande y creo que se puede estar de pie. Hay muy pocas de ocasión y ademas las veo carillas. He visto una N de ocasión que me la dejan en 2500 con avancé, por fotos se ve por fuera muy bien, pero por dentro un poco currada. Tendría que desplazarme como 700km solo ida. ¿Como lo veis? Caro, barato, su precio....Estoy un poco pez en cuanto a este modelo. Aunque me he leído las 21 pag. Mi idea seria desmontarla entera y ponerla a mi gusto, Así que mas gastos. Prisas no tengo por comprar ya que tengo un remolque tienda. Pero ganas mucha.
¿Que opináis?
Me espero para ver si sale algo ahora que entramos en septiembre?
Aprovecho para decir por aquí, que si alguien esta interesado en vender su bambina que contacte conmigo, pero algo arreglado de € que el interior ya lo arreglo yo.
Saludos.
 
Estoy barajando, mejor dicho rompiendome la cabeza, entre dos pequeñas de menos de 750 y la verdad que entre los nervios del poco asesoramiento que tengo, inexperiencia y la mania que tienen de intentar engañar a la gente especialmente a traves de anuncios de segunda mano (ojo no quiero decir que todo el mundo lo haga) parece que la cosa que en un principio pintaba bien e incluso alegre bajo mi ignorancia va tomando de día en día cariz de odisea irradiada por desconfianza.

Los que comprarón de segunda mano podrias decirme que es lo indispensable en tema de documentación? Podrias darme algún consejo.

La información que he recogido en el foro me deja claro que la ficha de inspección técnica pero no se yo...... me sentiria más segura si me dieran un contrato de compra-venta aunque parece ser que no es necesario por lo tanto imagino que no se puede obligar. Que me decis al respecto vosotros tuvisteis problemas a la hora del papeleo?

Es increible pero llevo como dos semanas que me va quitando el sueño el temilla ainssss.

Gracias de antemano y cuando tenga a mi txiki pondre la foto de presentación para seguir con la esencia del hilo.
 
He leido que es aconsejable en caso de tener el coche potencia grande poner un estabilizador, notasteis vosotros la vibración y culeo o sencillamente hay que ponerlo en todos los casos?

Mi coche es de 130.

Ando un poco perdida en el manejo del foro.

Saludos.
 
Hola Zeru: tengo una caravana de menos de 750 kg, en concreto una bambina, y el estabilizador me parece algo fundamental. En el primer viaje que hice con la caravana al volver se quedo bloqueado el estabilizador, no hacía su función, y la diferencia en la conducción es notable, la caravana se mueve mucho más cuando vas sin él.
Antes tenía un remolque tienda que compré y vendí por internet, en ambos casos hicimos un papel de quien vendía y quien compraba y ningún problema.
Un saludo.
 
Gracias lunadeverano por tu respuesta.

Con una de las pequeñas candidatas hoy he sabido que no tendré ningún problema de papeleo pues tiene la ficha técnica y papeles de compra originales y el justificante de nuestro hipotética compra venta cuando cerremos tampoco será problema.

Realmente de esta manera me quedo tranquila.

Ya os contaré.
 
Se me olvido comentarte que con respecto al estabilizador tendré en cuenta tu comentario aunque las pequeñas no sean bambinas.

Saludos!
 
Bueno, después de leer con envidia a todos los que poseían una minicaravana ahora, por fin, me he convertido en uno de vosotros, He comprado una mini, la caretta 1500 y para presentarla os pongo alguna foto. Un saludo
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