La tara de la bambina 126nt según la ficha técnica es de 630 kg, en el momento que la equipes un poco (puesto que viene muy pelada) y la cargues con las cosas habituales enseguida te vas a ir a los 800 o 900 kg reales. Mi opinión es que tirar de este peso con un coche de gasolina de 75 cv es muy justo, el coche va a ir con la lengua fuera en las cuestas e incluso te van a adelantar los camiones en determinadas circunstancias.
Respecto al precio, yo compré la mía en 2010. Es una 126nt fabricada en 2006 pero la compré nueva (era de exposiciòn) y me costó 6000 euros. Una de 2008 por ese precio no está mal, siempre y cuando esté prácticamente nueva. Eso sí, me pasa como a txumi_panda, que me mosquea lo del color, puesto que el color original es blanco (¿por qué con sólo dos años la han tenido que pintar?).
Por último, deciros que estoy encantado con esta maravilla. La compré en mayo y ya he hecho tres viajes largos con ella y en unos días me voy un mes por Europa. Nosotros somos 2 personas y el perro y el espacio es más que suficiente, en ningún momento te sientes agobiado ni con falta de espacio (a nosotros incluso nos sobra sitio en los armarios).
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que esta caravana viene de serie muy muy pelada. Yo la he equipado con cosas de las que no quiero prescindir (ya pondré un post con fotos explicando lo que he hecho) y que os resumo para que os hagáis una idea:
oscurecedores en las ventanas, estabilizador alko, instalación de agua caliente y calentador elgena eléctrico de 5 litros, ampliación de la instalación de agua fría y montaje de depósito de 70 litros en uno de los arcones que se llena desde el exterior, ampliación de la instalación eléctrica para poder conectar el calentador, un microondas que hemos instalado en uno de los armarios y para dar servicio a varios enchufes que hemos puesto, también he instalado una antena, toma de antena y una tele, llevo en otro arcón un depósito para aguas grises de 25 litros (de esos con ruedas), estoy en proceso de instalación de un plato de ducha (ya trae de serie el lavabo y el water químico con casete extraíble desde el exterior). Como equipamiento llevo una vajilla de melamina, cubiertos, olla a presión, cacerola, sartén, cafetera, placa de inducción y calefacción eléctrica (un pequeño radiador de aceite). También llevo 2 sillas de aluminio y una mesa de aluminio y pequeñas cosas como manguera, prolongador, herramientas, 2 botellas azules de camping gas, un bidón de agua vacío, el peldaño para la entrada y un toldo (que aún no tengo).
A todo esto hay que añadir el equipamiento específico del viaje en cuestión: ordenador, móviles y sus cargadores, mapas, informaciòn y libros, ropa, comida y bebida (la menos posible), material de montaña (en nuestro caso), sacos de dormir, almohadas, etc, etc. Así que al final los 630 kilos de tara suben un poco, eso sí, tu decides a què estàs dispuesto a renunciar y qué otras cosas le pondrías.