Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera experiencia caravanísitica, crónica del "desvirgamiento"

Mi primera experiencia caravanísitica, crónica del "desvirgamiento"

Mi primera experiencia caravanísitica, crónica del "desvirgamiento"

Vaya, no sé que decir. Difícil papeleta tienes. En mi caso conocí a mi pareja por esos montes de Dios, yo siempre había sido de camping y ella, monitora de campamentos, más o menos igual. Si a eso se suma que no soy nada urbanita y que no me gusta la ciudad donde me ha tocado vivir, si por mí fuera seríamos "semifijos" en algún camping, al menos en entretiempo, e itinerantes en verano. Ella es quien me para los pies, pero aún así le gusta, no tanto como a mí pero es que ella tiene más raíces que yo en (su) tierra. Sí tenemos claro que nuestra jubilación será viajera y campera.

Cada pareja es un mundo, si has encontrado a tu media naranja y las cosas están así, poco más se puede hacer. Me apena que nos vayamos a perder tus crónicas, tus conocimientos y tus puntos de vista tan interesantes. Saludos desde el Perigord.



A zapatazos con Zapatalk
 
Acabo de recordar un destino que pudo ser el que forjó la unión de mi mujer y la caravana. Te lo comento porque te pilla al lado e igual te sirve para "llevarla" a tu terreno. Fue en el camping de Comillas, la caravana justo en el acantilado, sin nada delante solo el mar. Nada más salir del camping el paseo Marítimo, un pueblo muy "pijo", muy bonito, con tiendecillas y sitios chulos para comer. Yo el fin de semana que estuve solo utilicé la caravana para desayunar y dormir, el resto del día en la playa paseando, comiendo en un restaurante, visitando cosas. Luego una cenita y a dormir a la caravana. Ya te digo que mi mujer hay quedó encantanda de las posibilidades que da la caravana.
 
Buenas, para empezar decirte q me ha gustado mucho tú relato, ha sido muy meticuloso y muy detallista, cosa q yo no soy.
Después quiero decirte q siento q ha tú pareja no le entusiasme el campismo tanto como a ti, tiene q ser un fastidio, por suerte a mi señora le gusta tanto como a mi y cuando ve a los niños lo bien q se lo pasan pues ya ni te cuento. Nosotros llevamos saliendo de camping desde q éramos novios y hemos pasado por tienda, carro-tienda y ahora caravana y el único problema q tuve con ella fue a la hora de vender el carro para pasar a caravana q ella no quería por nada porque estaba muy contenta con el carro y cuando compramos la caravana se tiró unos meses sin entrar en ella( y eso q la tenemos en casa), hasta q un día se metió, la limpió de arriba a bajo y la pintó entera por dentro, un mes después cogió el coche y la caravana y se fue con la hermana y los niños de camping al Doñana( yo llegué dos días más tarde por trabajo).
Lo q te quiero decir con esto es q tengas paciencia y poquito a poco a lo mejor le va gustando este mundillo . Suerte.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Hola a todos:

En primer lugar, y antes de que se me olvide, matizar que en el punto 2 "primeros pasos con la caravana", se me ha colado un error.

Realmente para poder ir a 100 es necesario que la TARA del vehículo tractor sea superior a la MMA de la caravana, y no inferior como había escrito.

Gracias, freber, por indicármelo mediante un privado.


Y ahora al tema de las relaciones humanas.

Antes de nada, agradeceros a todos la comprensión y los ánimos. Este es un tema que no puedo comentar con demasiada gente porque, o bien pertenecen a un entorno común y no es cuestión de hacer que mi novia se sienta incómoda, o bien, directamente, no lo comprenden.

Llama la atención que parece que los campistas están/estamos hechos de otra pasta. De todos los mensajes que he recibido sobre el tema relacionado con lo personal, todos lo enfocan desde el punto de vista optimista y constructivo. Negociar, acomodar, recuperar, "educar"... Todo desde un punto de vista "pedagógico" de la experiencia. Vuestros mensajes además me han ayudado a comprender, por vuestras experiencias, que cómo he planteado las cosas es un poco para "heavys militantes" del campismo y que hace falta auténtica afición (Como la que yo puedo tener) para meterse semejante paliza y estar a gusto.

Sucede que por operativa logística, y dado que el alquiler aquí es imposible, no puedo disponer de una caravana para hacer viajes más "por el entorno". Eso me exigiría un desembolso de comprarla y mantenerla, y el tiempo de disfrutarla lamentablemente no es demasiado, porque 22 días laborables de vacaciones dan para lo que dan, y 5 suelo invertir en ir a ver a mis padres una semana, dado que no viven cerca. Además las salidas de fin de semana sólo son viables cuando se sale los viernes a mediodía de trabajar, lo que no es nuestro caso.

Como bien decís, es una papeleta lo que tengo. Porque al final para no renunciar a unas cosas, me he visto obligado a renunciar a otras, y barrunto que las renuncias iniciales no van a ser la llave para disfrutar de las otras cosas.

Me siento un poco frustrado, esa es la palabra que mejor define todo esto. Frustrado porque hago un esfuerzo que veo que no va a tener la contraprestación a la que aspiro, y encima me siento "estafado" porque para obtener mi esfuerzo se me ha "apalabrado" una contraprestación que percibo que no se va a llevar a cabo. EN una relación comercial, o profesional no suelo creer en los "apalabramientos". En una relación personal sí. Esa frustración, como uno no es de piedra, además comienza a repercutir en la relación personal y estoy algo irritable.

Sólo me queda negociar. Negociar y hacer cumplir la aspiración si se llega a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, cosa que mejor no pensar, simplemente habrá que ver si la media naranja ha sido realmente media fresa, dulce y sabrosa, pero de características y temporadas diferentes.

Un saludo y gracias de nuevo por leer mis tribulaciones y manifestar solidaridad.
 
Pues no, no lo tienes fácil... pero es que una relación casi nunca es fácil.

Supongo que existen las relaciones en las que los dos encajan como un guante y ninguno tiene que renunciar a nada... pero yo personalmente no las conozco. Ahora bien, dicho esto... también debe haber límites en esas renuncias o, como dices, acaban pasando factura. Dónde está el límite entre lo "normal" o aceptable y lo excesivo, es algo que sólo puedes valorar tú.

¿Cuánto lleváis conviviendo, quizás alrededor de 2 años...? Dicen "los que saben" que es la etapa crítica, cuando ya el enamoramiento inicial ha cedido y surgen los problemas de la convivencia. No sé si será verdad, pero yo con la que ahora es mi mujer también pasé una etapa bastante dura por esas fechas, por razones parecidas: hay que ceder, hay que adaptarse, y siempre parece que el que más cede es uno (¿pensará el otro igual...?) Ahora, muchos años después, aunque en algunas cosas seguimos teniendo gustos distintos (lógicamente), la cosa ha cambiado mucho. Supongo que, casi sin querer, los dos se van adaptando. De ahí el refrán, supongo ("dos que duermen en el mismo colchón..."). Siempre y cuando, claro, la cuerda no se haya tensado tanto como para romperse antes de llegar a eso (en mi caso hubo momentos en que creí que sucedería...)

En fin, tú lo has dicho al final: poco podemos hacer, lamentablemente, más allá de mostrarte nuestra solidaridad. Espero que todo salga bien. Ojalá. Y si no... bueno, es bastante traumático, pero al final la vida sigue. En fin: ánimo y mucha suerte.

Fdo: tu Elena Francis de garrafón :tongue3:
 
Bueno, pues...

Consejos, no te voy a dar... Creo que sería repetir lo que ya te han dicho...

La vida, da muchas vueltas... Y, sinceramente, espero que esas vueltas, os lleven a un acercamiento...

Si sólo cede uno, y siempre es el mismo... Cansa, claro que cansa... y provoca la infelicidad, al final...

De verdad, espero que te vaya muy bien... y que la cosa cambie, para mejor....

Muchas gracias por compartirlo con nosotros...
 
Bueno piensa en positivo, igual por vuestra poca disponibilidad tener o viajar con una caravana no es lo mejor, pero no por ello tienes que renunciar al camping. Una buena opción son los bungalows o las caravanas fijas de alquiler en los camping. Puedes hacer el mismo viaje en avión, llegar al destino, alquilar un coche y tener el campamento base en el bungalow de un camping. Mira ya tienes parte resuelta, tu chica no se pega la paliza de coche y tú estás de camping. Yo quiero ir el próximo año a Disney con los niños y la caravana, la contestación de mi mujer es "Vale, me voy con los niños en avión y tu con el coche y la caravana, ya nos dices donde nos tiene que llevar el taxi cuando lleguemos a Paris", jajaja. Saludos.
 
Bueno piensa en positivo, igual por vuestra poca disponibilidad tener o viajar con una caravana no es lo mejor, pero no por ello tienes que renunciar al camping. Una buena opción son los bungalows o las caravanas fijas de alquiler en los camping. Puedes hacer el mismo viaje en avión, llegar al destino, alquilar un coche y tener el campamento base en el bungalow de un camping. Mira ya tienes parte resuelta, tu chica no se pega la paliza de coche y tú estás de camping. Yo quiero ir el próximo año a Disney con los niños y la caravana, la contestación de mi mujer es "Vale, me voy con los niños en avión y tu con el coche y la caravana, ya nos dices donde nos tiene que llevar el taxi cuando lleguemos a Paris", jajaja. Saludos.

Gracias por la sugerencia Es una opción, pero es poco viable en mi casuística particular.

Yo sugiero para evitarle las "cabalgadas" el hacer el viaje solo y recogerla a ella en un aeropuerto, pero tampoco le gusta volar sola. Además, viajo bastante en avión, vuelos transoceánicos incluidos y me toca bastante las narices el rollo de los aeropuertos, etc. A lo que se suma el tema de las restricciones de equipaje. Por eso prefiero el coche, aunque sea más largo. Además, y aunque al cabo del año hago no menos de 50.000 kms anuales, me gusta conducir y en mi coche me siento a gusto.

El tema de volar nosotros y alquilar en destino es cómodo, pero económicamente inviable. Ya me fui en un año de vacaciones a Alemania con mi anterior novia, en avión, alquilando coche y apartamento y me salieron las vacaciones de dos semanas y media casi 4.500 euros (Los gastos fijos fueron 800 euros de avión, 1600 de alquiler de coche y gasoil para 6.000 kms que anduvimos y 1000 de alojamiento). Aquel año me lo pude permitir. Ahora quizás también, pero prefiero optimizar los gastos y sacar más rendimiento a los euros que invierto. Piensa que de lo que he gastado a lo que costó aquello hay 1000 y algo euros de diferencia que cunden para puentes, navidades u otras salidas.

Además sucede que las vacaciones las conozco a lo sumo un mes antes de cogerlas, porque mi empresa es pequeña en estructura humana y tengo un puesto de cierta responsabilidad, de manera que tengo que tener controlado cuándo es más viable el irse para no condicionar demasiado la actividad. Este saber "tarde" cuándo dispongo de fechas libres provoca que muchos de los alojamientos estén cogidos. Y lo poco libre que haya sea caro y malo.

Es decir, que esto es como hallar la cuadratura del círculo, o esa sabia frase de "no se puede tener la bota llena y la suegra borracha".

Tocará negociar... Visitar Europa en avión en viajes de una semana y camping "doméstico", por ejemplo. Pero no creáis que no me fastidia tener que andar con reloj en vacaciones porque a no sé qué hora hay que desayunar... Con lo rico que es el café de la mañana al aire libre. Vivo pendiente del reloj y del teléfono, y lo último que quiero que me condicione esas 3 semanas son esos dos cacharros del demonio.

Un saludo
 
¿te/os parece que estaría bien la opinión de alguna mujer/chica? En el bar a lo mejor no. Después de "escuchar" a Kahn_tauri estaríamos pensativos tratando de buscar una solución o simplemente una frase graciosa, aquí que contamos con foreras... no sé...
 
¿te/os parece que estaría bien la opinión de alguna mujer/chica? En el bar a lo mejor no. Después de "escuchar" a Kahn_tauri estaríamos pensativos tratando de buscar una solución o simplemente una frase graciosa, aquí que contamos con foreras... no sé...

Hay un problemilla, si merodea esto, será de alma campista, y será cercana a nuestras sensibilidades. Así pues será "una de los nuestros", jajaja!!

De todas maneras, me llama la atención que poca gente haya hablado de este tema con transparencia. El contar el problema no lo resuelve, pero reconstruye un poco y, sobre todo, te ayuda a comprender cosas que igual se te escapan. Estoy segurísimo de que en el foro hay un puñado de personas con un problema similar que no se atreven a contarlo, y se pudren en silencio.

Por cierto, a quien sugirió visitar Oradour sur Glane: volviendo de Alemania, tras haber devuelto la caravana, al hacer la ruta de Angoulême y pasar cerca, hicimos una paradilla allí.

Un saludo
 
...De todas maneras, me llama la atención que poca gente haya hablado de este tema con transparencia. El contar el problema no lo resuelve, pero reconstruye un poco y, sobre todo, te ayuda a comprender cosas que igual se te escapan. Estoy segurísimo de que en el foro hay un puñado de personas con un problema similar que no se atreven a contarlo, y se pudren en silencio...

Eso es muy cierto. Aquí no hay nada ni blanco ni negro y cada persona es un mundo. Problemas hay en todas partes.
Yo estaba en tu misma situación si es que la mía no era peor. Mi decisión fue apostar y tirar con la ilusión de mi vida y fue no sólo comprar la primera caravana si no después venderla para comprar una más grande para quitar incomodidades en la estancia. Luego cambiar de coche y sacarme el B+E sin apenas ayuda de la contraria...
...Y al fin después de 4 años ella empieza a engancharse al tema porque cada día nos organizamos mejor y sobre todo porque intentamos hacer cosas que a todos nos gusta y saber aguantar a veces lo que nos disgusta claro.
Tengo problemas de espalda que seguramente en un futuro haga que deje de disfrutar del campismo pero mientras tanto seguiré el tiempo que me sea posible; eso seguro: en tienda, caravana, autocaravana o lo que en cada momento encaje mejor con mi situación familiar.
 
Pues no, no lo tienes fácil... pero es que una relación casi nunca es fácil.

Supongo que existen las relaciones en las que los dos encajan como un guante y ninguno tiene que renunciar a nada... pero yo personalmente no las conozco. Ahora bien, dicho esto... también debe haber límites en esas renuncias o, como dices, acaban pasando factura. Dónde está el límite entre lo "normal" o aceptable y lo excesivo, es algo que sólo puedes valorar tú.

¿Cuánto lleváis conviviendo, quizás alrededor de 2 años...? Dicen "los que saben" que es la etapa crítica, cuando ya el enamoramiento inicial ha cedido y surgen los problemas de la convivencia. No sé si será verdad, pero yo con la que ahora es mi mujer también pasé una etapa bastante dura por esas fechas, por razones parecidas: hay que ceder, hay que adaptarse, y siempre parece que el que más cede es uno (¿pensará el otro igual...?) Ahora, muchos años después, aunque en algunas cosas seguimos teniendo gustos distintos (lógicamente), la cosa ha cambiado mucho. Supongo que, casi sin querer, los dos se van adaptando. De ahí el refrán, supongo ("dos que duermen en el mismo colchón..."). Siempre y cuando, claro, la cuerda no se haya tensado tanto como para romperse antes de llegar a eso (en mi caso hubo momentos en que creí que sucedería...)

En fin, tú lo has dicho al final: poco podemos hacer, lamentablemente, más allá de mostrarte nuestra solidaridad. Espero que todo salga bien. Ojalá. Y si no... bueno, es bastante traumático, pero al final la vida sigue. En fin: ánimo y mucha suerte.

Fdo: tu Elena Francis de garrafón :tongue3:

Perdona, había pasado un poco por alto tu respuesta

Juntos llevamos dos años y casi medio. Conviviendo de contínuo unos pocos meses. Creo que lo que estoy viviendo se corresponde a esa fase crítica.

El problema es que yo percibo que el esfuerzo de adaptación es tan "asimétrico" que al final veo que tengo que hacer algunas cosas contrarias a mis ideales por el simple hecho de evitar más conflictos. Si no se halla una solución digna, esto sólo puede traer dos consecuencias posibles: O bien trago siempre y vivo amargado, o bien reviento y tiro por la calle de en medio cerrando la relación y buscándome la vida en un entorno que a mí me llene. No me gustaría que ninguna de las dos opciones se diese, pero entre la primera y la segunda, me quedo con la segunda. No quiero que me entre un cáncer con 55 años porque estoy las 24 horas del día haciéndome mala sangre por las cosas.

Un saludo
 
Hola Kataury.........siento mucho no poderte echar un cable...............y no en mi nombre, sino el de mi pareja...............pues a mi me gusta mucho el camping y a Ella le maravilla............es su relajo, su descanso................diría que hasta un análisis para su mente.........no concibe unas vacaciones de otra forma que no sea dormir en su caravana...................es su espacio de paz...............su espacio en el tiempo. Mi compañera trabaja mucho y duro todo el año, es empresaria y tienen que preparar todos los meses 15 nóminas..................su responsabilidad y su gente está por encima de todo..........

Hacemos temporada en camping, hemos ido de vacaciones por toda España y por muchos paises de Europa..............cuando se sienta en el coche...........comenta...........llevas bien los espejos???.............has puesto la nevera a 12 v.????????...............es otra..............a mi me encanta.......unos días antes de salir................ya has puesta la luz en la caravana?????...............voy a empezar a colocar algo en nevera.............la veo con perchas.............dondes vas????.............al garage a colocar ya ropa en el armario de la caravana.............libros, etc........etc............crees que falta algo?????????............no se............llevas tres días metiendo cosas...................jejjeje...............el interior de la caravana es cosa sulla.................y el resto mio.............aunque siempre dice............has cerrado bien las trampillas, las ventanas................vamos domina la situación muy bien.....................en algunos momentos hasta conduce..............

Cuando empezó con este ocio, yo lo hacía y de esto hace ya unos años............nos compramos una tienda y nos escapabamos al Pirineo, luego una tienda de esas grandes y no fuimos a estrenarla a Peñíscola, cuando Peñíscola solo llegaba hasta el Papa Luna............y cuando empezó a ver los carros tienda..............jejej.........ya puedes estar mirando uno............al año carro..................cuando empezó a ver lo que era una caravana...............ya puede mirar una...............a los dos años........caravana...........y asi otra y otra..................

Busca momentos, espacios, tramos, obaservaciones en el camping..................te digo, a mi mujer también le gusta coger un avión y cruzar el charco..........toma no..............o finde...........dice...............que nos vamos a Bilbao..............que le encanta...............y no digamos en este tiempo ir de escursión con la moto................no le chifla..............pero le gusta.........

Saludos y si algún día coincidiéramos................y tu lo tuvieras a bien................le presentaría a mi mujer................y las dejariamos solas, mientras tu y Yo...............nos tomábamos una cerveza..................

Saludos.
 
¿te/os parece que estaría bien la opinión de alguna mujer/chica? En el bar a lo mejor no. Después de "escuchar" a Kahn_tauri estaríamos pensativos tratando de buscar una solución o simplemente una frase graciosa, aquí que contamos con foreras... no sé...

Bueno yo soy una chica, si a mi edad se me puede seguir llamando chica... pero como dice kahn tauri, soy de alma campista jeje así que igual no soy muy objetiva. Para mi es una delicia levantarme de la cama, abrir la puerta de mi caravana para salir fuera en pijama y ver cómo apunta el día.

Hay un problemilla, si merodea esto, será de alma campista, y será cercana a nuestras sensibilidades. Así pues será "una de los nuestros", jajaja!!

De todas maneras, me llama la atención que poca gente haya hablado de este tema con transparencia. El contar el problema no lo resuelve, pero reconstruye un poco y, sobre todo, te ayuda a comprender cosas que igual se te escapan. Estoy segurísimo de que en el foro hay un puñado de personas con un problema similar que no se atreven a contarlo, y se pudren en silencio.

Por cierto, a quien sugirió visitar Oradour sur Glane: volviendo de Alemania, tras haber devuelto la caravana, al hacer la ruta de Angoulême y pasar cerca, hicimos una paradilla allí.

Un saludo

Cuando hablas de transparencia ¿te refieres a opinar abiertamente de tu tema, o a contar nuestras posibles discrepancias con nuestros respectivos?

En mi caso, por suerte, mi marido y yo estamos tan de acuerdo en las cosas fundamentales que resultamos hasta aburridos. Entre noviazgo y matrimonio llevamos juntos casi 30 años y nunca hemos pasado un momento tan malo como para pensar que la relación peligraba. Yo al menos no me imagino la vida sin él.

Con respecto a tu relación, entenderás que sea para nosotros muy difícil hablar abiertamente. Unos cuantos posts atrás te dije lo que veo o más bien lo que me inspiran tus palabras. Te siento triste y frustrado, me parece que lo que os ocurre va más allá de una diferencia de gustos a la hora de escoger vacaciones. Me da la sensación de que hay más cosas y que lo de caravana si, caravana no, es casi lo de menos. Pero quien debe reflexionar, sopesar y decidir eres tú. Nosotros sólo podemos ofrecerte nuestro apoyo en la distancia.
 
Perdona, había pasado un poco por alto tu respuesta

Juntos llevamos dos años y casi medio. Conviviendo de contínuo unos pocos meses. Creo que lo que estoy viviendo se corresponde a esa fase crítica.

El problema es que yo percibo que el esfuerzo de adaptación es tan "asimétrico" que al final veo que tengo que hacer algunas cosas contrarias a mis ideales por el simple hecho de evitar más conflictos. Si no se halla una solución digna, esto sólo puede traer dos consecuencias posibles: O bien trago siempre y vivo amargado, o bien reviento y tiro por la calle de en medio cerrando la relación y buscándome la vida en un entorno que a mí me llene. No me gustaría que ninguna de las dos opciones se diese, pero entre la primera y la segunda, me quedo con la segunda. No quiero que me entre un cáncer con 55 años porque estoy las 24 horas del día haciéndome mala sangre por las cosas.

Un saludo[/QUOTE]

creo que todos pasamos por eso...y creo...que sobre todo los hombres, somos mas "ñoños" y no se si por miedo a perderlas o que...acabamos diciendo amen,,,a mi me ha pasado y me sigue pasando...pero me viene a la cabeza...bueno ella también fue..también hizo...entonces cedo y cumplo,,,el día que ese también... desaparezca ...pues ya no sera un juego equilibrado y habrá que plantearse la relación de otra manera...lo que yo tengo claro, es que por mi, nadie va mirar mejor que uno mismo(y los padres)...y solo uno mismo sabe lo que realmente le hace feliz en la vida y lo que necesita,,,yo tengo 32 años y ya en las relaciones que he tenido me he dado cuenta de lo mismo...la de ahora va para 8 años...pero aún dura el...también ella...
por cierto...cuando mejor nos llevamos es cuando saliamos con la cv...a ver si encuentro una ya, que tengo un mono terrible...y mucho animo Khan!
 
Bueno pues a mi me pasa un poco como a Ana y Sebas que siempre estamos deacuerdo en las cosas importantes, llevamos 24 años juntos (desde los 14) y si algo hemis aprendido con los años es a hablar, dialogar y comentarnoslo todo, mi mujer es mi amiga, mi compañera, mi......es todo junto con mis hijos, no imagino una vida sin ella, nosotros no solemos discutir nunca ya que todo nos sentamos a hablarlo con calma, la ultima vez que "discutimos" fue hace dos años cuando quise comprar la CV, por suerte para mi nos iniciamos en el campismo juntos y no concibimos nigun otro estilo de vacaciones, es mas al comprar la CV ahora tooooodo es camping, antes con la tienda no se podía, tengo una boda en octubre y la jefa dice que sin CV no va jejeje.
Yo el único consejo que te puedo dar es prepara un ambiente propicio para el diálogo y explícale tus sentimientos sobre este tema, si no hsy buena disposición en buscar un punto común lo mejor es dejarlo pasar, siempre hay alguien que tenga tus mismos gustos y pasarte una vida renunciando......no es vida.
Ánimo Kahn_tauri, un abrazo y suerte.
 
Es muy generoso por tu parte el compartir con nosotros no sólo tu experiencia con la caravana, si no también tu experiencia vital.

Tus últimos posts me han provocado tristeza, es lo que me transmiten, tristeza y cierta frustración. Discúlpame si te parezco demasiado sincera, pero te he visto tan abierto y sincero a ti que me ha parecido que no está fuera de lugar que yo también lo sea.

Lo que se desprende de tus explicaciones va más allá de dos personas con diferentes maneras de disfrutar de su ocio, yo veo personas con distintos planteamientos de vida y no sé hasta qué punto es fácil o difícil conciliar ambos extremos y desde luego en absoluto me siento capacitada para decir cómo hacerlo.

Sólo me atrevo a decirte lo mismo que dicen los compañeros, negociar, negociar y negociar, intentar que lo que a ti te gusta esté lo más cerca posible de lo que le gusta a ella; y añado de mi cosecha, que está bien ceder de tu parcela lo que sea necesario, pero sin dejar de ser tú quien eres.

Mucho ánimo y templanza.


Lo mismo que Ana (supongo que es ella la que escribe) he percibido yo al leerte.
Lleváis poco tiempo de convivencia, es tiempo de adaptación y de ver la capacidad de compenetración mutua, de valorar si realmente el equilibrio complace y compensa.
Eres joven , y como dices, no es cuestión , dentro de unos años de hacerse mala sangra.
Habla, explica, escucha, dialogad... valorad..... y decidís. Con calma, con tiempo......
No todo es perfecto, seria demasiado aburrido, pero ha de ser gratificante, sino en el momento, en en equilibrio .

Suerte!!
 
Hay una frase, o el concepto, que veo que puede ser el quid de la cuestión...

Si las diferencias son sólo Cv sí, Cv no (o cámping sí, cámping no...), o ésto va más allá... Y las diferencias son en más cuestiones...

Por ejemplo, vivir en un pueblo, tranquilo, y tener que irse a vivir a la ciudad, por imposición... Como ya nos has expuesto...

Si una parte, quiere una cosa, y la otra parte, otra...

Algunas veces, hay término medio, pero otras veces no...

Si las diferencias, son demasiadas, quizás no compense, la felicidad que te da compartir tu vida con alguien, a la infelicidad de compartir tu vida con alguien...

Hay que poner en una balanza lo positivo, y lo negativo...

Lo negativo, se puede hablar, intentar un acercamiento, solucionarlo...

Pero si hay más negativo, que positivo... Mal negocio... Para los dos...


Creo que todo este proceso, conlleva mucho tiempo de pensar, y hablar...

Pero por llevar una buena relación, no compensa la pérdida de uno mismo, si es demasiado...

En todas las relaciones, hay un ten con ten (no se escribirá así, seguro... jejeje...), hay concesiones, pero no la pérdida de identidad de ninguno de los dos...

Si llega a ese punto, quizás convenga más, mantener una buena relación de amistad, que acabar mal... Cualquiera de los dos... O los dos...


Sea lo que sea... Mucha suerte, y mucho ánimo!!!
 
Bueno yo soy una chica, si a mi edad se me puede seguir llamando chica... pero como dice kahn tauri, soy de alma campista jeje así que igual no soy muy objetiva. Para mi es una delicia levantarme de la cama, abrir la puerta de mi caravana para salir fuera en pijama y ver cómo apunta el día.



Cuando hablas de transparencia ¿te refieres a opinar abiertamente de tu tema, o a contar nuestras posibles discrepancias con nuestros respectivos?

En mi caso, por suerte, mi marido y yo estamos tan de acuerdo en las cosas fundamentales que resultamos hasta aburridos. Entre noviazgo y matrimonio llevamos juntos casi 30 años y nunca hemos pasado un momento tan malo como para pensar que la relación peligraba. Yo al menos no me imagino la vida sin él.

Con respecto a tu relación, entenderás que sea para nosotros muy difícil hablar abiertamente. Unos cuantos posts atrás te dije lo que veo o más bien lo que me inspiran tus palabras. Te siento triste y frustrado, me parece que lo que os ocurre va más allá de una diferencia de gustos a la hora de escoger vacaciones. Me da la sensación de que hay más cosas y que lo de caravana si, caravana no, es casi lo de menos. Pero quien debe reflexionar, sopesar y decidir eres tú. Nosotros sólo podemos ofrecerte nuestro apoyo en la distancia.

Es un poco ambas, pero sobre todo, de quien es la parte que va "a remolque" con el tema. Quizás para muchos no es plato de buen gusto manifestar con transparencia una situación personal de disgusto donde corre el riesgo (erróneo) de que le tomen por un mindundi.

Creo que tienes razón en que las diferencias van más allá de las vacaciones. Pero como bien sabes si conoces un poco de Euskera (por ser de Erandio), en esa lengua "relación" se dice "harremana" que viene de "hartu" (coger) y "eman" (dar). Cuando siempre "hartu" el mismo y siempre "eman" el mismo, pues está claro que algo falla. De hecho, cada día que pasa me encuentro menos a gusto. Pero hace tan poco que hemos empezado esta fase que no me puedo apear sin al menos haber peleado, porque quedo como un cobarde conmigo mismo por no hacer valer "mis derechos" y como un cobarde ante "los contrarios" porque a la primera cuesta arriba he echado pie a tierra.

Al fin y al cabo, si no es campistamente, será en otras situaciones de la vida, hay cosas que uno ve desde abajo, y a la vez otras cosas que uno ve desde arriba.

Habéis hablado con franqueza, y sobre todo, y que lo valoro aún más, con prudencia. Y es de agradeceros las formas que habéis empleado con este tema, que es bastante espinoso.

Un saludo
 
Bueno pues a mi me pasa un poco como a Ana y Sebas que siempre estamos deacuerdo en las cosas importantes, llevamos 24 años juntos (desde los 14) y si algo hemis aprendido con los años es a hablar, dialogar y comentarnoslo todo, mi mujer es mi amiga, mi compañera, mi......es todo junto con mis hijos, no imagino una vida sin ella, nosotros no solemos discutir nunca ya que todo nos sentamos a hablarlo con calma, la ultima vez que "discutimos" fue hace dos años cuando quise comprar la CV, por suerte para mi nos iniciamos en el campismo juntos y no concibimos nigun otro estilo de vacaciones, es mas al comprar la CV ahora tooooodo es camping, antes con la tienda no se podía, tengo una boda en octubre y la jefa dice que sin CV no va jejeje.
Yo el único consejo que te puedo dar es prepara un ambiente propicio para el diálogo y explícale tus sentimientos sobre este tema, si no hsy buena disposición en buscar un punto común lo mejor es dejarlo pasar, siempre hay alguien que tenga tus mismos gustos y pasarte una vida renunciando......no es vida.
Ánimo Kahn_tauri, un abrazo y suerte.

Vamos a hacer un pequeño chiste y poner la nota de humor el viernes.

Si me compro la caravana sin decir nada, aunque me eche de casa, tengo donde dormir, jejejeje!!!

Un saludo
 
Vamos a hacer un pequeño chiste y poner la nota de humor el viernes.

Si me compro la caravana sin decir nada, aunque me eche de casa, tengo donde dormir, jejejeje!!!

Un saludo

Ahora sin coñas y aunque yo llevo 17 años de relaçâo muy buenos con mi contraria[emoji14]... Yo ese pensamiento lo tengo todos los días.

Mi caravana, aunque vieja, es una vivienda en la que tengo (casi) todo a mi gusto, y es mía y no del banco..,


A zapatazos con Zapatalk
 
Buen relato, no me ha aburrido y aunque por lo que veo tengo un poco mas de experiencia siempre se aprende algo escuchando a los demás.
Por lo que veo han sido unas buenas vacaciones.

Salut
 
Ya te lo han dicho todo, simplemente me alegro que lo hayas compartido, y de que hayas probadolo tan valientemente, y con tan buen carro y carreta, ahora tienes aun más experiencia para seguir opinando.

Un saludo,
 
Lo primero felicitarte por el relato. Yo considero que es un tocho cuando cuesta seguir leyendo. Aquí es justo lo contrario. Si le quitamos la parte personal, ya quisieran muchas, por no decir todas, las revistas especializadas del sector hacer un análisis tan exhaustivo en sus pruebas.


A mi me ha resultado particularmente interesante tu "prueba" del coche, pues es la referencia mas parecida que he leido, a lo que puede dar de si mi León remolcando. Aun no he tenido la oportunidad de hacerlo y parece que va para largo....
La espera me corroe!!! Tengo ganas de saber si acerté o no en la elección del coche.
Por tus comentarios parece que va a ser que si y espero que esas veces en que te ha actuado el control de tracción, en mi caso sea que actue la tracción integral.... Espero!


En lo personal no te voy a aconsejar. Solo te contaré mis experiencias. Mi impresión igual que Anaysebas y Marta, es que el problema va mas allá de si camping si o camping no.

Con la que fue mi esposa en su día, tuve un problema parecido. A ella no le gustaba el camping, aunque me seguía. Pero nuestros proyectos también eran distintos. Un día se le ocurrió decirles a sus padres que vinieran a vernos al camping. Se presentaron ahí, ella con vestido y taconazos y el de traje, mirando a todo y a todos con cara de estar en un vertedero. Aquel día me di cuenta de que nuestras diferencias, todas, no se iban a arreglar jamás, pues venían de raiz o mas allá. El tiempo me lo confirmó. Las diferencias cada vez se hicieron mas grandes hasta que llegó el día en que amargado cogí la puerta y me largué maldiciendo cada segundo que había enterrado en aquella relación agónica.

Por suerte me crucé en el camino con la que es mi actual pareja. Después de 8 años de relación, parece bastante claro que nuestros caminos apuntan hacia el mismo destino y hoy por hoy nuestros pocos desencuentros siempre tienen que ver con la mochila que arrastro de mi antigua relación, mis dos hijos, y lo que condiciona nuestra relación el poder estar con ellos. Y no quiero que suene a reproche hacia a ella sino al mas grande de los agradecimientos. Se que para ella no ha de ser nada fácil. Ha cedido mucho para que esto pueda ser así y yo en poco la puedo compensar.
En cuanto al tema camping. He tenido suerte!!Ella no era campista, pero no le gusta dormir en otras sabanas que no sean las suyas, ni mucho menos sentarse en otra taza. Así que la caravana es la forma perfecta de salir de casa estando en casa. Desde el primer minuto de la primera salida supe que estaba disfrutando. Conducir, conduzco yo, me encanta! y a ella le va bien, pero si conviene se pone ella sin problema y las maniobras las hace muchísimo mejor que yo... muchos años de tractor...

No doy mas la brasa.

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com