Jope. Contado así da reparo decir nada por que se entra en el terreno pantanoso de las relaciones personales.
Cuesta mucho cambiar a la gente, es más fácil hacer que evolucione, y aún evolucionando, "la cabra tira al monte". Mensaje positivo. Tengo un pueblo donde ir y ella tiene otro. Al principio solo veía que a mi pueblo se iba al bar y yo en el suyo veía que ni eso... ahora prefiere el mío, tenemos peña con la que juntarnos, lo mismo que las niñas, podemos dar paseos bastante mejores que por el suyo (aunque solo sea por el fresco) Pero sé que no dejará de venir al suyo, aunque solo sea a tumbarse al sol en la terraza.
Por la parte "generación Zara" (me ha encantado la definición) en su casa (de sus padres) cosa que rompe/envejece/deja de gustarme, acaba en la basura y otro nuevo. No creas que tienen mucho dinero, simplemente lo hacen con cosas que pueden pagar, pero lo hacen. Ella pensaba igual. Yo soy todo lo contrario... si algo funciona ¿por qué cambiarlo? Si no funciona ¿por qué no repararlo? Si es para tirar ¿por qué no destriparlo para ver que aprovecho? Así disfruto como un enano. La pega, aún tengo una tele culona, tenía dos, una en la cocina y cuando se estropeó y no tuve tiempo de arreglarla, no se me ocurrió comprar otra, adapté una pantalla de portàtil y un TDT viejuno... Pero antes de eso, lo que le hizo comprender como soy, fue la lavadora, el día que se estropeó, no valía la pena mandarla a reparar y le hice un agujero en plan abrelatas... sin decírselo... la reparé por 18 euros y cuando vió que funcionaba bien, le enseñe el agujero... no estoy seguro de que me hubiera dejado tener algo así de cutre en mitad del comedor, pero bueno, parpadeó admitió que ni lo había notado, y ahí sigue la lavadora. A cambio me visto bien cuando veo que ella lo hace, dejo que se compre todos los bolsos que quiera (de los baratos...) y me lleva, digo, la llevo... a la playa de vez en cuando.
Poco a poco. Por cierto, menos de lo que me gustaría, pero va entendiendo que no es necesario pasar todo el tiempo de vacaciones juntos, pese a que los días normales apenas podamos estar 4 horas juntos (y despiertos)
Sobre conducir. Mi contraria era una conductora valiente, al comprar el Alhambra empezaron sus miedos por el tamaño, pero el movimiento se demuestra andando y ya coge "cuando quiere" por que si no quiere te dice "es que llevo chanclas" y ahí te quedas

De copiloto no se aburre por que se pone (ponía) a leer... y pasaba de ti. Tuve que insistir en el hecho de que así era imposible que ella me indicara bien. Y eso que le gustan los mapas y tal, pero no el GPS... Tu no lo puedes hacer (todavía) pero recuerdo un viaje que pasamos por Zaragoza y le escribí a mi hija mayor (entonces tendría 10 años como mucho) un archivo que iba mirando en la PSP con la ruta... creo que fue cuando se dio cuenta de que lo hacía mejor la niña que ella... y cambió de actitud, que es lo importante. Ahora hasta conduce la caravana, siempre en el turno del medio para no tener que maniobrar mucho con ella, pero poco a poco también.
Joer, como me enrollo...

mucha suerte.