Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nuevo tractor

Si te sirve, en el manual del passat, aconseja no remolcar antes de los 1500km. Yo llevaba 2500 muy suaves y en llano.
Los rodajes siempre los acabo con 4000km en un diesel. Ayer acabé.[emoji6]

Si la bola viene de fabrica ya viene inscrita en ficha. Ojo que a veces los concesionarios se hacen los locos con las bolas, y si se puede la montan a posteriori como accesorio así el coche no difiere tanto de modelos posiblemente en cadena de fabricacion..

De hecho el octavia lo pedí hace 10 años con enganche, vino solo con la preinstalacion y me la pusieron en taller, eso si, a coste 0. Pero tuve que pasar yo por la ITV.

En la ITV solo te miran las luces, y además con una piña con led, lo fuerte es que mientras me la hacían hace poco (para el Passat) daba todo error de canbus).. no miraron ni el grabado de la homologación porque estaba oculto por el parachoques... Dieron el visto bueno casi a ciegas.

Los enganches, según manuales hay que reapretar pares de apriete a los 1000km de remolcado... Pero dudo que nadie vuelva a desmontar parachoques para hacerlo..

El tema de la refrigeración, en mi octavia diferenciaba entre radiador para modelo con enganche o sin el. En oscaro al buscar posibles recambios salía. No supe nunca el que llevaba.. después de un porrón de km con la caravana y media Europa visitada.. nunca se calentó.
Para el Passat no he encontrado diferencias entre radiadores. Solo aparece un tipo, por lo que quizás no hay variaciones.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Esto es lo único que pone respecto al rodaje en el manual. Así que serán un finde de mariscada en Galicia y un par de paseos y listo!!

En el apartado de remolque, no pone ningun condicionante especial en lo que se refiere a conducción, pero si hay algo sobre la mmr que nadie tenemos en cuenta. A mas altura, menos mmr
9cc640a75d553dafc06a60911df446ad.jpg
552d90ccae3f5cee82506a7a40ad8345.jpg


Por cierto, yo las primeras vacaciones, aunque tenía los 1500... No mucho más....deje la caravana en casa. Manías mias

Salu2!!!
 
Esto es lo único que pone respecto al rodaje en el manual. Así que serán un finde de mariscada en Galicia y un par de paseos y listo!!

En el apartado de remolque, no pone ningun condicionante especial en lo que se refiere a conducción, pero si hay algo sobre la mmr que nadie tenemos en cuenta. A mas altura, menos mmr
9cc640a75d553dafc06a60911df446ad.jpg
552d90ccae3f5cee82506a7a40ad8345.jpg


Por cierto, yo las primeras vacaciones, aunque tenía los 1500... No mucho más....deje la caravana en casa. Manías mias

Salu2!!!
Muchas gracias cargoler, pensaba que iban a ser algunos kilometros más

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Esto es lo único que pone respecto al rodaje en el manual. Así que serán un finde de mariscada en Galicia y un par de paseos y listo!!

En el apartado de remolque, no pone ningun condicionante especial en lo que se refiere a conducción, pero si hay algo sobre la mmr que nadie tenemos en cuenta. A mas altura, menos mmr
9cc640a75d553dafc06a60911df446ad.jpg
552d90ccae3f5cee82506a7a40ad8345.jpg


Por cierto, yo las primeras vacaciones, aunque tenía los 1500... No mucho más....deje la caravana en casa. Manías mias

Salu2!!!
Joder, yo volviéndome loco con lo de la altura...

Y leyendo, a ver si por la altura del vehículo, altura de la bola al suelo...

Y se refiere a la ALTITUD!!!!

Jajajaja

Bien explicado en el manual, por cierto...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
X cierto cargoler he leido ahora que tus primeras vacaciones aunque tenias echo el rodaje dejaste el coche en casa, ¿xq?.
¿no te fiabas de remolcar?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo e remolcado recien sacado del concesionario y hay sigue el coche sin problemas, anda que no teneis miedos... la leche, con cabeza no hay problema,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
X cierto cargoler he leido ahora que tus primeras vacaciones aunque tenias echo el rodaje dejaste el coche en casa, ¿xq?.
¿no te fiabas de remolcar?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Soy muy tiquismiquis, manías mías. No se exactamente los km que llevaba, pero no eran muchos más que esos 1500. Y por circunstancias, de los primeros km, hasta que llegaron esas vacaciones, solo hubo una escapada a Andorra (unos 400km), el resto fueron la mayoría en ciudad. Por lo que yo con mis manías pensé que al no haber ido soltando el coche, igual no estaba lo suficientemente bien rodado, como para hacerle más de 2000km remolcando.
Así que probé Airbnb en Paris y la experiencia fue muy buena, aunque no la cambio por mi CV. Luego fuimos a ver a la familia a Lugo y dimos un par de paseos, uno por el banco de Loiba y cabo Ortegal y otro por Oporto.
Llegamos a casa con cerca de 7000km, eso si lo recuerdo y di por concluida oficialmente la abstinencia de caravana.


Salu2!!!
 
Joder, yo volviéndome loco con lo de la altura...

Y leyendo, a ver si por la altura del vehículo, altura de la bola al suelo...

Y se refiere a la ALTITUD!!!!

Jajajaja

Bien explicado en el manual, por cierto...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
Sorry! Ese día no fui al cole [emoji15]

Salu2!!!
 
Sorry! Ese día no fui al cole [emoji15]

Salu2!!!
No, hombre, no...

No lo decía a malas...

Es que me estaba chinando yo solo...

Jajajaja

Perdona si te ha parecido mal el comentario...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Chinando...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
No hombre, no! Que me va a parecer mal!!

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com