Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nuevo tractor

Una sencilla prueba que puedes hacer es , que cuando tengas conectada la piña , meter marcha atrás y que los sensores de aparcamiento traseros se desactiven automaticamente.

No es sólo eso. La desconexión automática del parktronic y de las antinieblas de la parte trasera del coche cuando remolcas se logra con muchos kits electrónicos de la "competencia". No hace falta el kit original de la casa para nada en ese aspecto. Muchos kits de urbeni, Thule, aragón ... implementan esas funciones.

El problema (a veces) surge con el programa especial del ESP en situaciones de remolcado. Es una cuestión del "firmware" de la centralita. El coche debe ejecutar un programa diferente para el ESP cuando va sólo de cuando va con remolque. El programa de remolcado está más centrado en las reacciones del eje trasero. Para garantizar que este cambio automático del ESP funciona como debe, en algunos casos hay que pasar por el aro del enganche-kit original si o si.

No me fiaría "de palabra" de ningún taller de remolques en este sentido ... a no ser que vea con mis propios ojos en las pantallas de información del coche como cambia el programa de un modo a otro. Si no ... ¿Cómo lo compruebas?

En BMW por ejemplo, hay que encargar el coche ya con remolque de fábrica. Ni de una instalación en concesionario me fiaría. En otras marcas es más sencillo.

Yo compré mi BMW de 2ª mano con un gancho Thule instalado a posteriori, y por esa circunstancia no puedo disfrutar de esa función tan interesante, a pesar de que está disponible para mi vehículo. Si alguien sabe como lo puedo solucionar con garantías se lo agradecería mucho y soy todo oídos.

... por eso le recomiendo a aidavid que en su caso, al ser coche de encargo y poner gancho original, estas cosas si se pueden dejar amarradas y bien solucionadas antes de salir del concesionario ... mejor que mejor.

Un saludo
 
No es sólo eso. La desconexión automática del parktronic y de las antinieblas de la parte trasera del coche cuando remolcas se logra con muchos kits electrónicos de la "competencia". No hace falta el kit original de la casa para nada en ese aspecto. Muchos kits de urbeni, Thule, aragón ... implementan esas funciones.

El problema (a veces) surge con el programa especial del ESP en situaciones de remolcado. Es una cuestión del "firmware" de la centralita. El coche debe ejecutar un programa diferente para el ESP cuando va sólo de cuando va con remolque. El programa de remolcado está más centrado en las reacciones del eje trasero. Para garantizar que este cambio automático del ESP funciona como debe, en algunos casos hay que pasar por el aro del enganche-kit original si o si.

No me fiaría "de palabra" de ningún taller de remolques en este sentido ... a no ser que vea con mis propios ojos en las pantallas de información del coche como cambia el programa de un modo a otro. Si no ... ¿Cómo lo compruebas?

En BMW por ejemplo, hay que encargar el coche ya con remolque de fábrica. Ni de una instalación en concesionario me fiaría. En otras marcas es más sencillo.

Yo compré mi BMW de 2ª mano con un gancho Thule instalado a posteriori, y por esa circunstancia no puedo disfrutar de esa función tan interesante, a pesar de que está disponible para mi vehículo. Si alguien sabe como lo puedo solucionar con garantías se lo agradecería mucho y soy todo oídos.

... por eso le recomiendo a aidavid que en su caso, al ser coche de encargo y poner gancho original, estas cosas si se pueden dejar amarradas y bien solucionadas antes de salir del concesionario ... mejor que mejor.

Un saludo
Imagino y espero no tener ningun tipo de problema, el gancho y la centralita la montan en mi caso directamente en la fabrica.
Hay otros modelos de la misma marca que en la fábrica lo que montan es la centralita original seat y despues el concesionario monta la bola porque es un accesorio, en mi modelo es un extra y lo montan todo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pero como decís no esta de mas informarme ahora que estoy a tiempo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Peso con conductor 1529kg., MMA 2050.
Maxima remolcable creo recordar que eran 2000kg.
Lo voy a mirar bien.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Me autocito para confirmar que el peso máximo remolcable es de 2000kg con freno y 750 sin freno.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Que me gusta tu nuevo carro ya verás que diferencia con la tracción tanto con la caravana como cuando tengas mal tiempo. Ya nos irás contando

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y en seco... Es espectacular!!!
En las curvas cerradas, si pasas con alegría se nota claramente como pasa tracción al eje trasero, a la rueda que va por el exterior de la curva, eliminando bastante el balanceo y tienes la sensación de que te devuelve a la trayectoria de la curva, como si fueses sobre raíles.
Da sensación de seguridad y de que el límite de adherencia está siempre muy lejos.

Comparándolo con el Honda CR-V de mis padres, en el Seat el 4x4 es mucho más intrusivo, aparte de que tiene la capacidad de mandar tracción independientemente a cada rueda.
La prueba está en que en el Seat, a diferencia del Honda se gastan antes los neumáticos traseros que los delanteros.

Salu2!!!
 
El enganche que lleva de fabrica este león St xperience es el Westfalia y va totalmente implementado en la centralita.
En le passat variant b8 llevo el mismo (puesto como accesorio original a posteriori en el concesionario) ya que el escamoteable solo puede venir de fabrica. Tiene todas las funciones que habéis comentado: desconexión de antiniebla, alarma, detección de bombillas por canbus, señalización específica de intermitentes, anulación de sensores traseros, programa esp, y en la cámara del rearview assist aparece un remolque, además de tener un modo especifico de cámara en el que se ve la bola centrada desde arriba para enganchar la caravana al mm. E indica el ángulo de giro..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
.... Añado, para los coches que tienen el coche ton para cambiar los modos de conducción, cuando se engancha un remolque se inhabilita el modo ECO, especialmente para los modelos con DSG, para desactivar el modo circulación a vela....
No me imagino llaneando en punto muerto con la caravana... La sensación debe de ser muy rara e insegura...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una preguntilla... cuando la bola viene directamente de fábrica, viene reflejado específicamente en la ficha técnica?? Qué diferencia existe en este sentido con el modo más habitual??

Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
¡¡Que guapo, yo quiero otro!! :cool:

¿Hay que hacerle algún rodaje antes de enganchar? Si acaso ya me lo pasas después :rolleyes:

¡¡ENHORABUENA!!
 
Si hay que hacerle rodaje.... Al menos eso pone en el manual.

Yo se lo hice

Salu2!!!
 
Una preguntilla... cuando la bola viene directamente de fábrica, viene reflejado específicamente en la ficha técnica?? Qué diferencia existe en este sentido con el modo más habitual??

Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Hay varias diferencias Manolo que como ya dicen viene reflejado ya en ficha sin pasar ITV pero eso es digamos una minucia. Lo gordo viene en modificaciones en el coche según marcas el coche sufre más o menos modificaciones con respecto al mismo modelo sin bola de remolque como puede ser suspensión trasera reforzada, eje trasero más ancho ( hablamos de cm pero en geometrías del automóvil un mundo) refuerzo en la refrigeración del coche, al enganchar detección del sistema de frenos y cambios en la forma de reacción del ABS y un largo etc eso es la más interesante en pedir que venga la bola de fabrica.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No recuerdo si eran ¿3000?. Hoy ya no voy a ver el coche. A ver si mañana te lo confirmo.

Salu2!!!
Voy a tener que meterle km a este Xperience en un mes antes de nuestra aventura por Francia.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Voy a tener que meterle km a este Xperience en un mes antes de nuestra aventura por Francia.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Suelen estar los rodajes por unos 2000km ya el compañero te confirmara pero si no los tienes hechos antes de enganchar toma precauciones:
Ten el coche caliente antes de enganchar, cuando estés enganchando no apagues el motor que se mantenga caliente. Procura evitar acelerones, ve a un de revoluciones apropiado ni muy bajo ni muy fuerte ( que notes que al acelerar el coche no es perezoso), evita subir puertos fuertes y si los tienes que subir procura que no sea a las horas de más calor ( como las piezas no estén del todo rodadas habrá algo más de rozamiento y por tanto algo más de temperatura ). Cuando pares en cualquier lado no pares el motor sobre la marcha aunque sea para repostar espera unos minutos en particular para que baje un poco la temperatura del turbo( es una buena costumbre siempre ), al arrancar espera unos segundos a que lubrique el motor antes de salir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Suelen estar los rodajes por unos 2000km ya el compañero te confirmara pero si no los tienes hechos antes de enganchar toma precauciones:
Ten el coche caliente antes de enganchar, cuando estés enganchando no apagues el motor que se mantenga caliente. Procura evitar acelerones, ve a un de revoluciones apropiado ni muy bajo ni muy fuerte ( que notes que al acelerar el coche no es perezoso), evita subir puertos fuertes y si los tienes que subir procura que no sea a las horas de más calor ( como las piezas no estén del todo rodadas habrá algo más de rozamiento y por tanto algo más de temperatura ). Cuando pares en cualquier lado no pares el motor sobre la marcha aunque sea para repostar espera unos minutos en particular para que baje un poco la temperatura del turbo( es una buena costumbre siempre ), al arrancar espera unos segundos a que lubrique el motor antes de salir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Serranido eres de diez

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Intentaré como sea hacerle el rodaje antes de.....
Un viaje a Madrid el fin de semana para ver el musical del rey leon y otro finde a Segovia a comer un buen cochinillo y entre uno y otro lo típico de ir al trabajo.
Voy a hacer mas km en dos meses que en todo el año....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
O te das un paseo a Galicia a comer y quedas con los compis gallegos entre subir y bajar ya casi está listo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
O te das un paseo a Galicia a comer y quedas con los compis gallegos entre subir y bajar ya casi está listo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Creo que en el st te da para echar un colchón, ya que subes te quedas a dormir ene l coche y sigues visitando la zona, en un finde o dos tiene echo los 3000km

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creo que en el st te da para echar un colchón, ya que subes te quedas a dormir ene l coche y sigues visitando la zona, en un finde o dos tiene echo los 3000km

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues tampoco es mala idea esa

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Intentaré como sea hacerle el rodaje antes de.....
Un viaje a Madrid el fin de semana para ver el musical del rey leon y otro finde a Segovia a comer un buen cochinillo y entre uno y otro lo típico de ir al trabajo.
Voy a hacer mas km en dos meses que en todo el año....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Uy, si se enteraran los del concesionarioooo... te sientan para negociar otra vez, seguro!! Jijiji!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com