Webcampista.com

mucho más que un foro

Mesa camping

rikytau

Riky Member
Buenas.
Tengo una mesa de resina, de esas pesadas y grandes que me gusta por ser muy estable e ideal para cuando hemos salido los cuatro..
Pero estoy pensando en comprar una mas ligera. Me gustaría que también fuera grandecita.
Alguna buena opción?
Saludos...

Pues dependera de para cuantas personas se necesite, de si el peso de la misma es algo limitante o no, y de algo que siempre hay que tener en cuenta : el precio.
En mi caso, como la mesa ha de ser para dos, que pese lo minimo posible, que sea facil de transportar, y que no cueste mucho dinero, con la del Decathlon es suficiente.
Algunos dicen que es poco estable, pero por mi experiencia me parece la mar de correcta.

1741520831537.png

Nosotros llevamos dos,la famosa del Decathlon y otra más grande que compramos en unos chinis a lo bestia que estaban deshaciendose de productos en Calp,muy barata.

IMG_20221112_141130.jpg
A veces solo sacamos la pequeña y otras veces la grande,para comer a gusto sin estrecheces e incluso cocinamos mientras comemos.
Como dice el compañero @Josep M. también depende de lo que necesites.
Y estable, depende de lo patoso que seas,yo soy bastante pero ya lo tengo controlado 🙃

La que tengo es de 180 cm de resina y pesa un huevo.. estable si que es😁. La transportó encima de una litera cogida con pulpos y es un buen trasto.
En un principio, con niños, la compré por este motivo, con las de camping de toda vida y con los chavales pequeños había más líquidos encima de la mesa que dentro de los vasos.
Ahora pues estaría bien una de metro y medio.
Cuando empiece la temporada Iré al decathlon a ver la estabilidad de estas mesas.

Pues dependera de para cuantas personas se necesite, de si el peso de la misma es algo limitante o no, y de algo que siempre hay que tener en cuenta : el precio.
En mi caso, como la mesa ha de ser para dos, que pese lo minimo posible, que sea facil de transportar, y que no cueste mucho dinero, con la del Decathlon es suficiente.
Algunos dicen que es poco estable, pero por mi experiencia me parece la mar de correcta.

Ver el archivos adjunto 4148854

Venía a recomendar la misma. Es la que usamos nosotros y para el tamaño es muy ligera.

Y con crios puedes variar la altura. Y con suelo irregular tb.

lo que veo yo para que una mesa sea "buena" tiene que pesar y por supuesto, regulable en altura... no vale poner nada debajo de las patas...:cool:

La que tengo es de 180 cm de resina y pesa un huevo.. estable si que es😁. La transportó encima de una litera cogida con pulpos y es un buen trasto.
En un principio, con niños, la compré por este motivo, con las de camping de toda vida y con los chavales pequeños había más líquidos encima de la mesa que dentro de los vasos.
Cuando empiece la temporada Iré al decathlon a ver la estabilidad de estas mesas.

Yo tengo la misma de resina, pero en 1,50 o 1,55, no recuerdo bien... Salía más cara que en 1,80, que era la que se vendía mucho... La compré en el Carreflús en el 2017, eso sí lo recuerdo... Aunque pese más, prefiero la estabilidad a otras ligeras que he tenido...

Está es estable, fuerte y barata pero muy ligera no es. Las medias son muy adecuadas ,122 cm, para 2 muy cómoda y también sirve para 4 más apretados. Nosotros la tenemos en una pieza hace muchísimos años y la quería cambiar por esta que se dobla por la mitad pero es que está nueva. En ese enlace del Macro tienes muchos más modelos.........🤔

Si te quieres ahorrar algún paseo, utiliza la lógica. Lo sabes perfectamente: la estabilidad de la mesa es directamente proporcional a su peso e inversamente proporcional al número de partes móviles que la compongan. Pura lógica.

Afortunadamente, hay en el mercado infinidad de modelos, tamaños, pesos... con lo que siempre vas a poder encontrar el compromiso entre estabilidad, peso y facilidad de transporte que mejor te convenga.

Solo hay un pequeño problema: es frecuente que las que más te gusten sean las más caras.

La mesa a utilizar tambien depende del tipo de camping que practiques.
Si es un camping mayoritariamente sedentario, de estar un tiempo mas o menos largo en un mismo camping, lo de que la mesa pese poco y sea de facil transporte quizas no sea tan importante, pero si el camping que se practica es itinerante, el peso y la funcionalidad resultan aspectos muy a tener en cuenta.

Yo tengo la misma de resina, pero en 1,50 o 1,55, no recuerdo bien... Salía más cara que en 1,80, que era la que se vendía mucho... La compré en el Carreflús en el 2017, eso sí lo recuerdo... Aunque pese más, prefiero la estabilidad a otras ligeras que he tenido...
La mia de 1.80 de resina ni se mueve 😂. Pero para meterla en la caravana y subirla a la cama tengo que hacer malabares.
Creo que miraré una ligera y según la salida que hagamos llevaré una u otra. 👍

Si te quieres ahorrar algún paseo, utiliza la lógica. Lo sabes perfectamente: la estabilidad de la mesa es directamente proporcional a su peso e inversamente proporcional al número de partes móviles que la compongan. Pura lógica.

Afortunadamente, hay en el mercado infinidad de modelos, tamaños, pesos... con lo que siempre vas a poder encontrar el compromiso entre estabilidad, peso y facilidad de transporte que mejor te convenga.

Solo hay un pequeño problema: es frecuente que las que más te gusten sean las más caras.
Si, 100 euros o más me parece excesivo.

Considera un detalle: aunque las mesas ligeras sean inestables (yo tengo un par de ellas a cual más desmontable y ligera) en la práctica, suelen estar rodeadas de sillas, por lo que nunca se me ha caído ninguna, ni me ha volado. Es frecuente que cuando no la usamos o nos vamos, dejemos las sillas apoyadas en ella. Además, cuando la usas, le pones peso encima, cosa que ayuda a estabilizarla.

Yo tengo dos y según si voy de camping o de viaje gasto una u otra.
Una es rectangular de las que se colocan lamas encima, la gasto cuando voy de camping para estar 2-3 días de descanso.
La otra cuadrada de decatlon en color pistacho para cuando salimos de viaje, solemos comer fuera salvo el día de cambio de camping y alguna noche si el tiempo acompaña.
Se pliega en nada y en los camping de paso antes de irme guardo la mesa y los dos sillones dentro, y cuando vuelvo en 1 minuto lo pongo todo.
No me fio de los camping de paso, entra y sale mucha gente.
Si vais solos podéis aligerar un montón, todo es ya mas sencillo.
Tenia antes la ovalada de crespo, pesaba mucho y no se quedaba nunca nivelada

Ocupan poco pero con niños... yo paso.
El "mueble" de cocina que tengo es asi. Pero ahora hubiera.cogido algo menos... desmontable

¿180 cms? Esa es para seis 😄
Yo tengo una de 160 y seguramente para los dos la cambie por una de estas:

Resina o no pero seguirá siendo de patas individuales que son las más estables en mi humilde experiencia.

© 2004-2024 Webcampista.com