Lo bueno de la gran oferta de tipos, modelos, marcas, motorizaciones, acabados, colores, etc., etc... es que hay para todos los gustos. A algunos les parecen feos los SUVs y a otros nos parecen feas las rancheras. Lo que resulta curioso, cuando sale algún tema de estos, es que salgan un montón de detractores contra lo que evidentemente desconocen, en vez de salir como defensores de lo que sí conocen.
Como bien dicen, no es lógico comprar un SUV simplemente para remolcar unos miles de kilómetros al año. Un SUV tiene un montón de características, pero si no se van a utilizar lo suyo es ir a otro concepto de vehículo. El mayor peso de la elección debe ser el día a día, con las variantes del resto de necesidades; variantes como hacer campo, viajes invernales, tirar de CV... etc.
Según mi opinión, que no tiene que ser la de todos, un SUV 4wd...:
- Permite utilizarlo en el día a día, como cualquier utilitario.
- Permite viajar con absoluta comodidad como cualquier berlina, siendo perfectos para largos viajes
- Por comodidad de entrar, de salir, de sentar niños.
- Por seguridad. Aparte de las sensaciones, la posición alta amplia la visión más allá del coche que nos precede (visión moto).
- Permiten remolcar una caravana sin inmutarse
- Absoluta seguridad en viabilidad invernal (con o sin cadenas) y en zonas muy complicadas para los demás vehículos
- Permiten hacer campo por pistas sencillas y por pistas bastante rotas, para llegar a lugares donde jamás llegaría una berlina.
- Puede seguir a muchos TTs, pero sin ser espartanos
- Tienen capacidad de carga amplia y más que suficiente. Los asientos traseros suelen ser más amplios (a cambio de algo menos de maletero)
A todo esto, si comparamos berlinas actuales con SUVs actuales, algún SUV puede sorprender en cuanto a estabilidad y pruebas de conos.
Compra lo que más te guste, que seguro que aciertas.