Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Medias reales de velocidad con caravana

Me voy a abstener de decir aquí lo que le haría a la tumba de Paco si me dejasen...
El clavel se lo llevaré a los miles de republicanos asesinados en las cunetas de toda España y que posteriormente sus restos fueron trasladados allí.
Y no entremos a tocar este tema,creo que es lo mejor,cada uno con sus ideas y todos tan amigos.

Lo mejor que puedes hacer del valle de los caídos es no ir. Aparte de no aportar nada , es soso de pelotas, sólo sirve para vanagloriar al DICTADOR.

y te lo dice uno que es de la sierra de Madrid y ha tenido 7 años una movil home fija en el camping del Escorial a 5 minutos. He ido varias veces por acompañar a familiares y amigos.

Emplea la tarde en el monasterio , la sillita del principe y peguerinos que merece mucho mas la pena.

Sobre medias yo no valgo ya que soy de los que para mil veces y jamás me pongo ni dia ni hora con la caravana.
 
Eres del naron de Coruña??? Mi familia paterna es de allí...
Estaría bien que pusieses , esos trayectos.

Si vivo aqui desde hace 16 años.
Paso los que tengo apuntados, que me equivoque.
Salida Naron 14:20 llegada al Escorial 21:30
Salida del Escorial 10:30 llegada al camping Lo Monte 18:15
En eses trayectos sume 1077km a 73km/h de media y 9'5 litros.

La vuelta pues parecida, pero a 85km de media y 10'4 de consumo.
 
Pues yo creo que depende de la ruta y mi record de menor velocidad puede ser éste. :rendido:

Camping el Cares, subida del Pandetrave y bajada a Portilla de la Reina en 2ª a 2500rpm, stop y punto muerto. Subida del San Glorio y después de casi la bajada, parada de 10 minutos a comprobar el calor de llantas, bujes, en definitiva de frenos y disfrutar de las vistas del valle de Liébana. (en 2ª a 2500rpm tanto la subida como la bajada).

Llegada a Potes en 2ª con el tráfico normal para la época y llegada al camping la Viorna.

Total 56 km y 2 horas menos un par de minutos. La media real me salió 28km/h.
 
Me voy a abstener de decir aquí lo que le haría a la tumba de Paco si me dejasen...
El clavel se lo llevaré a los miles de republicanos asesinados en las cunetas de toda España y que posteriormente sus restos fueron trasladados allí.
Y no entremos a tocar este tema,creo que es lo mejor,cada uno con sus ideas y todos tan amigos.
no te enfades juan, pensaba que ibas al valle de los caidos a ver a paco.jeje, porque otra cosa...............
 
Pues yo creo que depende de la ruta y mi record de menor velocidad puede ser éste. :rendido:

Camping el Cares, subida del Pandetrave y bajada a Portilla de la Reina en 2ª a 2500rpm, stop y punto muerto. Subida del San Glorio y después de casi la bajada, parada de 10 minutos a comprobar el calor de llantas, bujes, en definitiva de frenos y disfrutar de las vistas del valle de Liébana. (en 2ª a 2500rpm tanto la subida como la bajada).

Llegada a Potes en 2ª con el tráfico normal para la época y llegada al camping la Viorna.

Total 56 km y 2 horas menos un par de minutos. La media real me salió 28km/h.


cuantame un poco más de la experiencia en el camping el cares.

¿con caravana de cuanto?
 
Lo mejor que puedes hacer del valle de los caídos es no ir. Aparte de no aportar nada , es soso de pelotas, sólo sirve para vanagloriar al DICTADOR.

y te lo dice uno que es de la sierra de Madrid y ha tenido 7 años una movil home fija en el camping del Escorial a 5 minutos. He ido varias veces por acompañar a familiares y amigos.

Emplea la tarde en el monasterio , la sillita del principe y peguerinos que merece mucho mas la pena.

Sobre medias yo no valgo ya que soy de los que para mil veces y jamás me pongo ni dia ni hora con la caravana.

Vaya...

Yo estuve 8 años fijo en el mismo camping...y solamente fui una vez al Valle de los Caídos...

Yo le diría a Juan que dejando a un lado ciertas cosas, no pasa absolutamente nada por ir a visitarlo, y que luego saque sus conclusiones...

En otros países se visitan hasta campos de concentración, y no por ello se está venerando el holocausto nazi...

La historia es la que es, y es bueno conocerla...sobre todo para que algunas cosas no se vuelvan a repetir...

Además, creo que a Franco le queda poco tiempo en el mausoleo...pero el lugar seguirá siendo conocido por el mismo nombre...

La vez que estuve, solamente me acordé de la cantidad de gente que pagó con su vida la construcción de aquello...

Cuando saquen al dictador, puede ser que visite de nuevo el lugar, o quizás no lo haga...pero seguramente volveré a acordarme de tantísimas personas que perdieron su vida simplemente por pensar diferente...o al menos por parecerlo...
 
Vaya...

Yo estuve 8 años fijo en el mismo camping...y solamente fui una vez al Valle de los Caídos...

Yo le diría a Juan que dejando a un lado ciertas cosas, no pasa absolutamente nada por ir a visitarlo, y que luego saque sus conclusiones...

En otros países se visitan hasta campos de concentración, y no por ello se está venerando el holocausto nazi...

La historia es la que es, y es bueno conocerla...sobre todo para que algunas cosas no se vuelvan a repetir...

Además, creo que a Franco le queda poco tiempo en el mausoleo...pero el lugar seguirá siendo conocido por el mismo nombre...

La vez que estuve, solamente me acordé de la cantidad de gente que pagó con su vida la construcción de aquello...

Cuando saquen al dictador, puede ser que visite de nuevo el lugar, o quizás no lo haga...pero seguramente volveré a acordarme de tantísimas personas que perdieron su vida simplemente por pensar diferente...o al menos por parecerlo...

Hace muchos años que después de muchos calentones en foros de motos, nieve,... decidí que en un foro temático solo hablaría del tema del foro. Que coño me va a aportar a mi hablar de política, religión, ... con gente que comparto el camping como ocio pero no conozco en persona ?

esto es un foro de camping y de política no voy a escribir ( ya he metido la pata y traicionado mis principios en el primer mensaje ... )

Si quiere que vaya y si no quiere que no vaya , es su decisión ...
 
cuantame un poco más de la experiencia en el camping el cares.

¿con caravana de cuanto?

La experiencia buena, un camping bonito, muy natural con no sé cuantas especies de arboles, sin parcelar, limpio que ya es decir para estar lleno (salimos de Somiedo en el día antes del puente de agosto y sin reserva nos aceptaron), en general muy bien. Ruidos ninguno, ya sabes que por allí se hacen muchas rutas y caemos rotos bien temprano. Es una zona tan natural que la belleza es la misma naturaleza, luego está la zona impactante de Valdeón pero en Santa Marina genial. Hay que llevarse el papel higienico, ya lo avisan y por la zona donde está es mejor ir con los alimentos comprados por el alto precio que tienen en Posada y como sabes lo más cercano está a 40km. Hicimos alguna ruta desde el camping, tomamos unas cervezas en el único bar en Santa Marina, pueblo con el encanto de la arquitectura de piedra y madera. Los que llevan el camping son además de amables, inagotables dando información de la zona y ayudando en lo que sea en el camping. Algún problema por que creo que hay solo un par torretas de luz, nuevas y con muchos enchufes pero creo que solo dos y todas las alargaderas eran pocas, hasta nosotros dejamos a una parejita alguna. El bar restaurante bien, un poco caro. Hacen bastante cocina, hasta Pakistaní y en el libro para el recuerdo firmé como apato un Webcampista.

Pregunta lo que quieras, de todas maneras te dejo el enlace que tengo puesto por aquí. Ahh la caravana la de siempre, una 425 que mide 6,06m de largo y 4,85m de caja.

https://www.webcampista.com/foro/sh...recorriendo-parte-de-la-Cordillera-Cantábrica
 
Hace muchos años que después de muchos calentones en foros de motos, nieve,... decidí que en un foro temático solo hablaría del tema del foro. Que coño me va a aportar a mi hablar de política, religión, ... con gente que comparto el camping como ocio pero no conozco en persona ?

esto es un foro de camping y de política no voy a escribir ( ya he metido la pata y traicionado mis principios en el primer mensaje ... )

Si quiere que vaya y si no quiere que no vaya , es su decisión ...

Te cité y respondí sobre lo que tú respondiste...

Nada más...

Tú verás...pero no creo que mi comentario vaya más allá...

Un saludo Sergio...
 
De todas formas, con visita o "no visita" al Valle de los Caídos, no creo que los datos sobre la media de consumo de coche+caravana varíen mucho en función de ir o no ir al citado mausoleo...

Puede variar el estado de ánimo...o el interés en visitarlo...y si Juan viene con la idea de visitarlo, pues que lo haga y luego nos cuente la experiencia...aquí o en el hilo de política....
 
Pues si yo voy a 80 con la cv entonces mi viaje sería media hora más cada 100km comparado con viajar con la familia sin cv.
Ejemplo madrid Talavera 120 km aprox en coche sin cv 1 hora con cv 1 hora y media.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Lo mejor que puedes hacer del valle de los caídos es no ir. Aparte de no aportar nada , es soso de pelotas, sólo sirve para vanagloriar al DICTADOR.

y te lo dice uno que es de la sierra de Madrid y ha tenido 7 años una movil home fija en el camping del Escorial a 5 minutos. He ido varias veces por acompañar a familiares y amigos.

Emplea la tarde en el monasterio , la sillita del principe y peguerinos que merece mucho mas la pena.

Sobre medias yo no valgo ya que soy de los que para mil veces y jamás me pongo ni dia ni hora con la caravana.
Al final e decidido ir al camping arcoiris,que está mucho más cerca de Madrid,para ir a ver el Museo del Prado al día siguiente y pasar la tarde del día de llegada en el camping de relax,que ya me habrá llegado de coche ese día...además tenemos el España Rusia a las 20:00 jeeje...
 
la jefa sale a la hora que sale el conductor.. ni más ni menos.

así ha sido siempre y la especie aún no se ha estinguido.
Pues mi jefa debe ser especial...para que te hagas una idea,su concepto de darse un madrugón es levantarse a las 10 de la mañana...y como se tenga que levantar antes por algun imperativo legal...ir a un medico o algo por el estilo,el resto del dia mejor no cruzarse en su camino...
 
Bueno...no somos de los de ver absolutamente todo en un sitio...se va de vacaciones,y seleccionó lo más importante de cada sitio...si da tiempo a más genial y si no,no pasa nada...

Yo, igual...

Estoy de vacaciones, y hay días para descansar, sin hacer nada, y días que te apetece no parar...

Hombre, un poco de planificación, para ver cosas... Al menos lo más importante...

Por ejemplo, en 1 mes de vacaciones:

-Ir de ruta, parar 2 o tres días en cada camping, y ver alrededores...

-O, en el mismo tiempo, sólo 2 camping, incluso 1 sólo, y ver cosas, y tener más tiempo para descansar, sin nada planificado...

Ambas cosas son igual de válidas, según épocas...

Aunque la 1ª opción, lo veo como en un viaje por el extranjero, que quieres ver cosas, y la 2ª, en tu propio país, en una zona que ya conoces...

Si me voy a Francia, pues tampoco voy a estar todo el día tirado en el camping, sin conocer el lugar, tras un montón de km... Eso lo hago en Asturias, por ejemplo...
 
Es que cada uno se cansa donde quiere... y si me canso en Pamplona, pues descanso en Pamplona. Estoy de vacaciones. Bastante constreñidos estamos ya en la vida con lo políticamente correcto, como para que también "me obliguen" a correr por ver cosas. Cosas que la mitad de las veces, ni me van ni vienen. El Museo de Prado es "un sitio al que ir", pero soy un ignorante, no tengo ni idea de pintura, entonces si no voy con alguien que me vaya diciendo lo que veo, me da igual ver el cuadro desde el sofá de mi casa... Prefiero ir al bar de la esquina, si es que hay, y mezclarme con la gente.
En cambio, y ya que sale el tema, fuimos al monasterio del Escorial y la parte donde sale el techo, las máquinas que se usaron para levantarlo y ese tipo de cosas en general, me encanta. A ver cosas así me enredan enseguida y la mayoría de veces, no hace falta que nadie me lo explique.

A lo mejor es para el hilo de política, pero... :dontknow: ahí va... ¿Por qué vamos a ver pintores antiguos? Eran todos unos machistas misóginos ¿Es eso lo que queremos enseñar a nuestros hijos? Algo así deben pensar los que hablan de Cervantes y la RAE por lo de La Ilustre Fregona... ¿No?
 
Al final e decidido ir al camping arcoiris,que está mucho más cerca de Madrid,para ir a ver el Museo del Prado al día siguiente y pasar la tarde del día de llegada en el camping de relax,que ya me habrá llegado de coche ese día...además tenemos el España Rusia a las 20:00 jeeje...

El partido a las 20 horas seguro?

No soy muy futbolero ( Vamos no me interesa lo mas mínimo jejejeje , ni creo que lo vea... ) pero juraría entender que es por la tarde ( 16 horas )

Saludos.
 
Pues mi jefa debe ser especial...para que te hagas una idea,su concepto de darse un madrugón es levantarse a las 10 de la mañana...y como se tenga que levantar antes por algun imperativo legal...ir a un medico o algo por el estilo,el resto del dia mejor no cruzarse en su camino...


Si la jefa no es de madrugar mucho mejor no marcarse objetivos de horas por que no se cumple ninguno...al menos ese era mi caso
 
En vacaciones, no concibo el marcarse/ceñirse horarios.

Valle de los ciados, respeto lo de no visitarlo por motivo políticos, cada uno sabe lo que hacer al respecto.

Pero si tratas de que la política NO influya en tu ocio y/o vida, porqué entonces perderse un monumento, con su correspondiente valor artístico y en este caso, además natural, por motivos políticos.
Puestos a conocer Guadarrama, uno no puede dejar de hacer la Cuerda de Cuelgamuros, por sus impresionantes vistas a sus margenes norte y sur, pero claro al sur está el "valle de los caidos".

SI dejáramos de ver monumentos por que políticamente no coincidimos con el promotor del mismo, ya sea dictador, emperador, rey absolutista, señor feudal, presidente electo...................que haríamos entonces, sólo turismo políticamente correcto? ¿como se lo montarían las agencias de viaje?

Obviamente cada uno hace el turismo que le parece.
 
Pues mi jefa debe ser especial...para que te hagas una idea,su concepto de darse un madrugón es levantarse a las 10 de la mañana...y como se tenga que levantar antes por algun imperativo legal...ir a un medico o algo por el estilo,el resto del dia mejor no cruzarse en su camino...


pues con esos horarios vete quitando cosas que ver en las lista, y por supuesto, olvidate de las tardes de relax en los camping.

por cierto, con ese horario te garantizo que en ciertas zonas rurales de francia no vas a poder ni comer ni cenar.

son contar que en muchos campings hay que salir a las 10 de la mañana.
 
Me encanta ese horario como debe ser
Pues mi jefa debe ser especial...para que te hagas una idea,su concepto de darse un madrugón es levantarse a las 10 de la mañana...y como se tenga que levantar antes por algun imperativo legal...ir a un medico o algo por el estilo,el resto del dia mejor no cruzarse en su camino...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bueno...no somos de los de ver absolutamente todo en un sitio...se va de vacaciones,y seleccionó lo más importante de cada sitio...si da tiempo a más genial y si no,no pasa nada...
Ya no es cuestión de querer verlo todo.
Por lo que nos has ido contando, tu intención este verano es visitar Atapuerca, Madrid, el Sangulí, las Landas, etc. y sin saber el tiempo del que dispones, parece mucho tute para abrir los ojos cada dia a las diez de la mañana.
 
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...

Reciente de hace unas horas. A la ida hice 6 horas en 510 kms. Hoy a la vuelta 6 horas y media. Mismo recorrido, mismas paradas, pero en uno se baja la meseta y en el otro se sube.

Por cierto, el lugar ese cercano al Escorial que quieres ver es "Cuelgamuros". Con un poco de suerte se sigue degradando a la velocidad que se degrada ahora y el mal del cemento hace que termine de caer.
El museo del Prado tiene entrada libre por las tardes. Si planificas un poco lo que quieres ver (Velázquez, Goya...), a lo mejor te da tiempo a algo en esas dos horas. Querer verlo entero son varios días.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com