Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Medias reales de velocidad con caravana

juan lagi

hablador
Que medias reales os sale e los viajes incluyendo también las paradas del café,repostajes y comidas...podríamos hablar en general de unos 70 km/h de velocidad media ???
 
Vengo llegando...

Fue casi exactamente eso, alrededor de 70 km/h a la ida y a la vuelta. Sin utilizar autopistas.
Más o menos lo habitual para nosotros.
 
Vengo llegando...

Fue casi exactamente eso, alrededor de 70 km/h a la ida y a la vuelta. Sin utilizar autopistas.
Más o menos lo habitual para nosotros.
Gracias Oxi, aunque yo si hay autovía o autopista...no voy por carreteras convencionales...entonces igual me sale la media un poco más alta,no???
 
Eso pensaba yo...nunca lo medi,pero este año me interesa saber ese dato por que quiero llegar a uno de los destinos a la hora de comer para disponer de la tarde,y para eso tengo que saber a qué hora debo comenzar el viaje...

Cuando abren la barrera del camping, no más ni menos
 
Hombre Juan, si buscas datos "reales" (medias de velocidad, que algo puramente matemático) no los "contamines" con factores subjetivos (paradas de cafe, repostaje, etc...). Una parada de 10 minutos, para una persona es una parada corta y para otra puede ser una eternidad. Hay quien se come un sandwich en el arcén y quien se sienta con mesa y mantel y se fuma un purito después con un café...
No es lo mismo aquellos que circulan por autopista todo el rato que los que no salen de una comarcal. No es lo mismo quien plantea un viaje de 700 km. que quien lo plantea de 70. Como no es lo mismo quien mueve una CV plegable que quien mueve un bicho de más de 7 metros.

O sea que más que nada, te vamos a liar...
 
Hombre Juan, si buscas datos "reales" (medias de velocidad, que algo puramente matemático) no los "contamines" con factores subjetivos (paradas de cafe, repostaje, etc...). Una parada de 10 minutos, para una persona es una parada corta y para otra puede ser una eternidad. Hay quien se come un sandwich en el arcén y quien se sienta con mesa y mantel y se fuma un purito después con un café...
No es lo mismo aquellos que circulan por autopista todo el rato que los que no salen de una comarcal. No es lo mismo quien plantea un viaje de 700 km. que quien lo plantea de 70. Como no es lo mismo quien mueve una CV plegable que quien mueve un bicho de más de 7 metros.

O sea que más que nada, te vamos a liar...
Jejeje pues eso a liarlaaaaa. No enserio,as hablado bien, entran en juego todos esos factores particulares de cada uno...pero en realidad de eso se trata,si por ejemplo responden a la pregunta 100 personas (cada una con sus costumbres de viaje) si que se podría establecer un dato más o menos ajustado de la velocidad media con caravana...
 
Por autopista creo que debe subir a 80. En el mejor de los casos.
En nuestro caso.

Tenemos una regla (flexible) Entre 400 y 500 kms. diarios máximo.
Llegando a esos límites buscamos un camping para ir a dormir, comer, conocer un poco el lugar cuando es posible...
Yo también tengo la regla de los 500 kms, pero en estas vacaciones tengo que subir ese límite a 600 kms para no alargar mucho los días para llegar a destino.
 
mejor no obsesionarse con los horarios y en carretara mejor sin prisas ,puede haber un poco de atasco y ya te fastidia y eso que soy de los que hago paradas cortas y procuro parar lo menos posible para poder llegar a una hora decente

Cual es la distancia que quieres hacer Juan
 
mejor no obsesionarse con los horarios y en carretara mejor sin prisas ,puede haber un poco de atasco y ya te fastidia y eso que soy de los que hago paradas cortas y procuro parar lo menos posible para poder llegar a una hora decente

Cual es la distancia que quieres hacer Juan
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...
 
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 tengo reserva en el sanguli.
Casi 600 km...

Entre 7 y 7 1/2 horas... Más bien lo segundo...

Así a ojo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
cuando es un viaje largo salgo a las 10 de la noche y sobre las 2 o 3 de la mañana a dormir.
 
eso hice cuando fui al camping arenal de moris en asturias y no te encuentras casi nada de trafico
 
pues muy facil, te sales de la autovia, aparcas en un pueblo bajas las patas de la caravana y a dormir.........genio...........
 
Casi clavados 70km/h. El día que se nos da bien, a lo mejor salen 76km/h, el día que se da mal, 65km/h. Lo importante (para nosotros) es que da igual por donde vayamos, autopista o nacional, la media sale la misma. Y salvo excepciones, procuramos no pasar de los 500-600 km diarios o cuatro relevos de dos horas cada conductor.




Debemos ser los lentos del foro los que hemos participado. Circulando a 100 como van "todos", es improbable que salga una media tan baja... les saldrá a 97.74km/h, medido con el GPS. :rolleyes:
 
hasta ahora siempre lo he hecho asi y sin problema, pero si eres miedoso no lo hagas...........
 
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...
Si quieres ver el valle de los caídos porque no te quedas en el escorial en vez de bajar más? Luego para ir a ver el museo del Prado te coges el tren

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
pues entonces yo saldria a las 5 de la mañana, aladino...........jejeje
Para hacer un recorrido medio-largo, también prefiero madrugar, y salir con mejor temperatura (más fresco, aclaro... Jejeje)...

Cuando empiece a apretar el calor, ya estás a mitad de camino, y sin atascos...

Para bajar a Puerto de Sta María, salí sobre las 5-5:30, y a las 3 y pico, ya estaba allí... Casi 700 km...

Pillé niebla y luego lluvia... Pero al salir el sol, ya estaba lejos de Madrid...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...

Siete de la mañana... Y llegas al camping justo para comer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com