Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

que puente???'donde es fiesta???

graphe3_1000___-1.132075471698112_44.25101214574899_.jpg

pues aparce un pico de calor bastente demoledor mañana, y luego la temperatura baja de golpe el jueves.

el sabado 10 roza un frente, pero parece que se quedará más al norte, así que alguna llovizna y poco más.
 
duruelo es mucho duruelo...

rodeado de montañas a 1000 metros de altura, el rio duero pasando cerca de la estación... tiene todos los ingredientes para sufrir severas heladas los días de inversión térmica, situación que ya empieza a afectar por ser las noches cada vez más largas.

las noches de anticiclón es normal tener -10ºC durante muchos meses del año, y todos los años cae una helada.

curiosamente, en lo que llevamos de año, eston son los sitios más frios:

 
bueno... ya se ha ido....

se me olvido ayer comentar lo de la galerna del pais vasco, galerna que estaba totalmente parametrizada y predicible en la hora de comienzo e intensidad, y más de un toldo de una caravana se ha podido romper.


a corto plazo, calor moderado, y para el 13 de septiembre, cambio bruco del tiempo, con un nuevo descenso generalizado de las temperaturas y la aparación de numerosas tormentas y lluvias, gracias a la primera DANA de la temporada.


ECM1-144_htb2.jpg
 
Enhorabuena a los supervivientes de otro verano rompiendo récords, siempre récords malos.... temperaturas en septiembre de récord en muchas provincias. Mañana último apretón de calor y el martes un día glorioso, dónde las temperaturas serán diez grados más frescas en muchas regiones. Que no os pille por sorpresa y preparar ropa de otoño. Abrigo por supuesto no... pero las chanclas a guardarlas unos días... Enhorabuena a los supervivientes de otro verano peninsular.
 
Yo el Viernes salgo para camping tropicana Alcossebre a pasar 10 días del 16 al 26 de Septiembre con ACSI da lluvia algunos días pero por estas latitudes no suele llover mucho en esta epoca y si llueve pues al plan B y no pasa nada ,saludos a todos.
 
Yo el Viernes salgo para camping tropicana Alcossebre a pasar 10 días del 16 al 26 de Septiembre con ACSI da lluvia algunos días pero por estas latitudes no suele llover mucho en esta epoca y si llueve pues al plan B y no pasa nada ,saludos a todos.

Enhorabuena a los supervivientes de otro verano rompiendo récords, siempre récords malos.... temperaturas en septiembre de récord en muchas provincias. Mañana último apretón de calor y el martes un día glorioso, dónde las temperaturas serán diez grados más frescas en muchas regiones. Que no os pille por sorpresa y preparar ropa de otoño. Abrigo por supuesto no... pero las chanclas a guardarlas unos días... Enhorabuena a los supervivientes de otro verano peninsular.

Dios te oiga que falta nos hace, la lluvia. La DANA ésta, ¿va a meter caña por Levante? ¿Y por los Montes Universales? O se va a quedar en el Cantábrico...

Enriquemon, por aquí no suele llover mucho en esta época, pero cuando llueve... amárratate los machos.
 
Pues al Legía mañana le va a llover un poco... parece que un par de días y luego regresa la calma aunque por estos lares ya es una calma otoñal. Es que el hombre este se ha venido a la "puerta" por donde entran todas las borrascas... nada menos que Touriñán.
 
Pues no sé qué decir, hace falta, pero aquí cuando cae en otoño, casi es peor... se nos inunda el metro, el mar se come los espigones, y en algún camping se han llevado sustos. Esperemos que "ploga amb coneixement".

Enviado desde el patatal
 
hola ,a ver si nuestro metereologo particular me da un consejo hacia donde tirar.actualmente estamos en burgos camping fuentes blancas y mañana nos vamos,hacia donde????pues depende del las lluvias,tenemos en mente tres o cuatro sitios.camping rio mundo,camping ribamar en alcossebre,camping albarracin y en ultima opcion por la distancia lo dejamos como ultima opcion camping sierra maria en almeria.donde habra menos probabilidades de lluvia?me imagino que almeria pero un poco lejano ya que luego tambien subimos para cambrils el dia 21.
 
decisiones dificiles....

hay que tirar de mapas expertos, y a corto plazo los mejores para mi gusto son los de la AEMET.

Hoy llega el frente, y este es la precipitación media de la preci:

el Lunes: entrada por galicia y portugal:
Lunes.jpg

queda muy claro hasta donde va a entrar el frente a ultima hora.


Martes: El día grande. Cuanto más al sureste, menos lluvia. Tal y como viene el frente, lloverá bastante en las vertientes sur de las montañas, y menos en las vertiente norte.



martes.jpg

El miercoles, la borrasca gira por el cantabríco, dejando casi todo en el norte.

miercoles.jpg

A donde ir???

yo creo que mañana llovera por la mañana en el oeste, y ya por la tarde en el este. Todo el cuadrante de castilla la mancha no parece malo. albarracin tampoco parece que quiera muchas tormentas...

el mapa de avisos te puede ayudar a cuadrar las horas de las precipitaciones

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos
 
aun quedan zonas con avisos naranjas, especialmente en el literal de cataluña. tener cuidado si estáis por aquellos lugares.

al irse depejando, y estirarse los días, estamos ya al limite delas heladas:

Temperaturas mínimas (ºC)ObservatorioMín.

Cantalojas (Guadalajara)2,2

Checa (Guadalajara)
3,1

Vega del Codorno (Cuenca)
3,1

Hoyos del Espino (Avila)
3,3
Zafrilla (Cuenca)3,4

Navarredonda de Gredos (Avila)

3,9
Sopeña de Curueño (León)
4,4
Cap d'Urdiets (CEPP) (Lleida)4,4

Duruelo de la Sierra (Soria)
4,4
Jabalera - La Alcarria (Cuenca)5,2


es curioso como ver que en cada sitio de las mñínimas de hoy, tenemos un camping muy cercano.
 
Hola, tumbamontesdehuma ........ que tal del 23/9 al 4/10 por Guardamar del Segura, lluvia? Temperatura min y máx?

Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola, tumbamontesdehuma ........ que tal del 23/9 al 4/10 por Guardamar del Segura, lluvia? Temperatura min y máx?

Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


inconcluso.

en estmos momentos, los modelos estaban viendo una posible DANA sobre el sur de la península, que complicaría el tiempo por la zona, hasta extremos de tener lluvias torrenciales muy típicas de finales de septiembre y de octubre.

ahora bien, esa posible Depresion en altura, que correspondería con latípica gota fria, está por confirmar. Algunos modelos lo ven, otros no lo ven, algunas salidas las ponen, y otras las quitan.

en esas zonas hay que mirar al cielo en ésta época del año.

de momento, no puedo adelantar nada hasta que se alinien los modelos.

Un saludo
el menda.
 
una muy buena web, pero sigue teniendo el problema de usar la determinista.

muy buena para 48h, buena para 4 días, pero poco fiable a partir de esas horas.

en ventusky en el menu de abajo a la izquierda, se puede modificar y ver la previsión de días futuros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com