latumbadehuma
Chandalf el Gris
interesante mapa de avisos (que no alertas)
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoyç
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoyç
Urgente, lloverá mañana a primera hora en Pinedo ( Valencia)????
Me voy a ir a una de esas zonas blancas a experimentar los 50 grados, qué pasote debe de ser,jejeje.bueno.... parece ser que hemos sobrevivido al los primeros taques de calor...
pero queda lo peor. historicamente el infierno es entre el 15-julio y el 15 de agosto. Luego ya las noches empiezan a ser más largas.
Como curiosidad, en las mesetas, lo peor viene ahora, pero las orillas del mediterraneo el calor llega más tarde, ya que el mar se sigue calentando. allí tienen temperaturas más altas de media en agosto.
como un ejemplo, el de la puerta de mi casa.
Ver el archivos adjunto 152218
esto nos dejaría en madrid temperaturas que posiblemente rompan algun record.
Otro mapa curioso, pero esperemos que por el bien de todos que no se cumpla... correspondiente a las temperaturas de la semana que viene:
Ver el archivos adjunto 152219
esto sí que sería histórico. afortunadamente ese mapa sólo marca una de las multiples posibilidades... marca la peor de las previsiones para la semana que viene, por lo que esperemos que no sea para tanto.
collons, como vea esto mi mujer me llena cuatro maletas de ropa, empezando por el bañador y terminando por las bufandas y los guantes... Que me voy por allí dentro de una semana...
Como el frio es sólo por la noche, un buen chandal, un buen forro, y un cortavientos.
por el día estarás en manga corta buscando la sombra.
Sí, esa es mi opinión también. Pero si ella ya llena maletas y maletas cuando vas a la playa sabiendo que tendrás 30º por el día y 20º por la noche (maleta llena de "porsis"; por si refresca, por si te manchas, por si llueve, por si hace sol, por si hace nublado, por si me apetece...), como la diferencia sea de 30º entre día y noche ya hay excusa para llevarse todo el armario a cuestas. Lo dicho: que no se entere mi mujer...
Caray qué selección de lugares premium, de los que me gustan a mí para el verano. Pata negra.y mientras tantos, seguimos disfrutando de unas grandes temperaturas mínimas para ser Julio
[TABLE="class: data, width: 313"]
Temperaturas mínimas (ºC)[TR]
[TH="colspan: 2, align: left"]Observatorio[/TH]
[TH="align: left"]Mín.[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]
[/TD]
[TD="align: left"]Duruelo de la Sierra (Soria)[/TD]
[TD]-0,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Cantalojas (Guadalajara)[/TD]
[TD]0,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)[/TD]
[TD]0,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Refugi J.M. Blanc (CEC) (Lleida)[/TD]
[TD]1,1[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Vega del Codorno (Cuenca)[/TD]
[TD]1,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Isoba (León)[/TD]
[TD]1,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Cidones (Soria)[/TD]
[TD]1,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Checa (Guadalajara)[/TD]
[TD]1,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Sopeña de Curueño (León)[/TD]
[TD]1,9[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: left"]Griegos (Teruel)[/TD]
[TD]2,0[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En duruelo de la sierra llevan dos días seguidos de heladas.
Aquí en Valencia no sé qué está pasando este julio que está siendo bastante tolerable (en agosto suele ser peor). No obstante, hoy veo llegar calima... Lo de abajo, supuestamente, es Cullera.
Enviado desde el patatal