bueno.. yo creo que ya va siendo hora, ¿no?
hasta me salen competencia en otros hilos...
Vamos a echar un vistazo por cuadrantes, como siempre, a ver que vamos viendo y a ver si somos capaces de imaginarnos y acertar lo más posible con la realidad.
Como siempre, además, vamos a pensar que hay dos tipos de semana Santa. La que tiene festivo el jueves santo 13 de abril, y la que tiene festivo el 17 de abril.
Ahora mismo es como que digamos 3 de Abril, por lo que en primavera si se acierta el tiempo del 17 de abril es mera casualidad, por lo que no tendría mérito... tan sólo sería casualidad.
Pues vamos para alla, a ver que vemos.
Como siempre, tenemos que basarnos en dos tipos de eventos:
- Observación --> Tiempo presente y pasado, para ver que es lo que estamos teniendo.
- Predicción --> Tiempo futuro, que normalmente es el que nos interesa.
Yo suelo utilizar el panel de seguimeteo, una página a la que llevo más de diez años conectada. Sin publicidad.
http://seguimeteo.com
De momento lo que se ve, y lo que casi se asegura es un tiempo espectacular hasta el 11 de abril. Tan sñolo destacar que durante esta semana bajará un poco de aire frio que dejara el tiempo revuelto en el este.
Galicia:
Hasta el día 10 buen tiempo, luego parece ser que quiere meterse aire frio y lluvia.
Norte:
Lo mismo, a partir del 10 se complicaría la cosa bastante
En las landas no se libran a partir del día 10
A levante la cosa llega, pero sin lluvias:
Andalucia se libra...
y el centro se queda a las puertas de la lluvia
Viendo los multigramas, todos coinciden que a partir de la semana que viene empeora bastante el tiempo por el norte, posiblemte lo que están viendo es la entrada de una vaguada como la de este fin de semana pasado, que ha complicado mucho el tiempo con viento en media españa, lluvia en en el norte.
De momento es lo que se ve.. quien quiera ver más cosas, está jugando a la lotería.
Iremos actualizando hasta el viernes que se cierra la perdición por vacaciones.