Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Donde he dicho Dordogne quería decir Gironde
 
Consejo por favor. Ya que por cuestiones laborales nos han cambiado los planes, buscamos destino.
El mejor tiempo posible entre sabado 19 y miercoles 23 en la mitad norte de la peninsula será en .....¿¿¿¿¿¿¿???????

Gracias!!!

Salu2!!!
 
Llevo tres días mirando y tres destinos distintos fijados según van cambiando las previsiones.

La primera opción era landas, desestimada anteayer. Ayer la opción era la provincia de Gers en Midi pyrennes que ya tampoco. Hoy la cosa se queda en la provincia de Dordogne, Aquitania que es la única zona a menos de tres horas en la que no lloverá el domingo. Espero aguante. España imposible. Al menos desde Donosti.

Es lo bueno de ir de camping. Hasta última hora puedes decidir, incluso ir tirando y decidiendo sobre la marcha. :)
 
esta es la última salida que analizo, ya que cerraré 12 días por vacaciones.

la situación, pese a serla misma, es un pelín diferente con respecto a la de ayer, especialmente a los que querían ir a las Landas, ya que en aquella zona ha mejorado mucho la situacion.

Fin de semana:

el embolsamiento de aire frío que está sobre los pirineos se juntara con el que viene por el atlántico.

dejará lluvias por el oeste primero, luego por el sur y centro, y finalmente por el mediterráneo. las lluvias del mediterráneo serán menores de las que se puedan producir por el sur y centro.

Lunes martes miercoles:

las lluvias y el embolsamiento de aire frío se irán alejando hacia el este, dejando ya el miercoles muy buen tiempo en general

Jueves viernes sabado:

En general parece que con una buena probabilidad hará buen tiempo en toda la península. el viernes podría asomar un frente por el atlántico.

Domingo Lunes:

Ya queda muy lejos de la previsión actual, pero todo hace indicar la insistencia de la entrada de alguna borrasca, en principio típica borrasca cerca de las islas británicas, con mejor tiempo en el sureste peninsular.

¿A donde saldría yo?

Si vas a salir hoy durante una semana, en principio te da un poco igual. Lloverá al menos un día entero en casi todos los lugares, pero también habrá días esplendidos.

en general el tiempo, para ser semana santa, no será malo. pero un dia de paraguas lo vais a necesitar en todos los lugares, estés donde estés.

así, que esta vez, creo que sin miedo, podréis ir más o menos dondeos apetezca.

Para catalanes, valencianos, vascos y otras comunidades donde el festivo es el lunes, yo esperaría a ver las predicciones, pero todo hace indicar mejor cuanto más al sureste.

Suerte, ser malos, y pasarlo bien.

Un saludo
el menda

PD:

Recordar: a corto plazo salida determinista, aplicaciones de android
A Medio plazo, multigrama: http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-europa
A largo plazo, más de seis días vista: intuición y suerte
 
esta es la última salida que analizo, ya que cerraré 12 días por vacaciones.

Muy bien hecho, que si no te comen.

Gracias por el resumen. Mi caravana le tiene alergia a todo lo que esté de Madrid pa'bajo, así que probablemente me lloverá. Pero para eso me la compré. Ya vivo en el sur(este).

Felices y verdes vacaciones.

A zapatazos con zapatalk.
 
Al final tiempazo en las Landas. Sólo hoy a chispeado un poco y el sábado pasado un rato. Por cierto, ayer olazas impresionantes... No se si es por las mareas vivas o de una borrasca lejana. Se acaba lo bueno.
 
Por aquí 26 grados (30 en los termómetros de la calle), y ese ponientazo que indica que por el oeste les está entrando frío...

Nos íbamos a los pinares de Soria pero viendo las previsiones de la semana entrante se nos han quitado las ganas de alimentar a los virus. Al final nos decantamos por la montaña mediterránea, a la Tinença de Benifassà.

A zapatazos con zapatalk.
 
Hemos estado en Sevilla hoy y genial, manga corta sin pasar calor. En el camping Donarrayan Park ya si con chaqueta.
 
Landas llevo hasta morenito!, algún día nos a llovido un ratito pero nada que no te permita hacer cosas
 
Monterroso, Lugo. Desde el domingo hasta ayer fresquito pero con sol siempre. Ayer lluvia continua todo el dia.
Hoy empieza la etapa campista de nuestras vacaciones y pinta que va a ser remojada

Salu2!!!
 
Monterroso, Lugo. Desde el domingo hasta ayer fresquito pero con sol siempre. Ayer lluvia continua todo el dia.
Hoy empieza la etapa campista de nuestras vacaciones y pinta que va a ser remojada

Salu2!!!

andale estas en monterroso??mi mujer es de alli.que pena que estamos en asturias en cudillero sino me acercaba a saludarte.
 
Sigo ahí, hasta mediodia... Mi mujer también es de ahi.... Jejeje

Salu2!!!
 
No cae en domingo?
 
el dos de mayo es fiesta al menos en Madrid. desconozco si alguna otra comodidad mueve el festico del 1 de mayo al dos de mayo.

en Madrid es fiesta porque el 2 de mayo es el día de la comunidad.

pero si no es fiesta... en el resto de comunidades... entonces más paz.

dependera del tiempo, pero pensaba irme de estreno al alto tajo o sur de gredos,
 
Aquí en Valencia yo creo que ya se los han fundido todos.

A zapatazos con zapatalk.
 
En Mañolandia también es fiesta , a ver si acompaña el tiempo

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Aquí no :banghead:
 
Como lo ven los gurús para el puente de mayo zona pirineo?las webs dan fresquete...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
queda mucho tiempo aún para saber algo, y no te puedes fiar de las webs.

ni siquiera el multigrama puede intuir algo para esas fechas.

graphe3_1000___0_42.955465587044536_.jpg

las webs utilizan la salida determinista para hacer las prediciones autmáticas, (línea gorda negra).

ni siquiera se basa en la media (linea roja)

así que toca esperar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com