esta es la última salida que analizo, ya que cerraré 12 días por vacaciones.
la situación, pese a serla misma, es un pelín diferente con respecto a la de ayer, especialmente a los que querían ir a las Landas, ya que en aquella zona ha mejorado mucho la situacion.
Fin de semana:
el embolsamiento de aire frío que está sobre los pirineos se juntara con el que viene por el atlántico.
dejará lluvias por el oeste primero, luego por el sur y centro, y finalmente por el mediterráneo. las lluvias del mediterráneo serán menores de las que se puedan producir por el sur y centro.
Lunes martes miercoles:
las lluvias y el embolsamiento de aire frío se irán alejando hacia el este, dejando ya el miercoles muy buen tiempo en general
Jueves viernes sabado:
En general parece que con una buena probabilidad hará buen tiempo en toda la península. el viernes podría asomar un frente por el atlántico.
Domingo Lunes:
Ya queda muy lejos de la previsión actual, pero todo hace indicar la insistencia de la entrada de alguna borrasca, en principio típica borrasca cerca de las islas británicas, con mejor tiempo en el sureste peninsular.
¿A donde saldría yo?
Si vas a salir
hoy durante una semana, en principio te da un poco igual. Lloverá al menos un día entero en casi todos los lugares, pero también habrá días esplendidos.
en general el tiempo, para ser semana santa, no será malo. pero un dia de paraguas lo vais a necesitar en todos los lugares, estés donde estés.
así, que esta vez, creo que sin miedo, podréis ir más o menos dondeos apetezca.
Para catalanes, valencianos, vascos y otras comunidades donde
el festivo es el lunes, yo esperaría a ver las predicciones, pero todo hace indicar mejor cuanto más al sureste.
Suerte, ser malos, y pasarlo bien.
Un saludo
el menda
PD:
Recordar: a corto plazo salida determinista, aplicaciones de android
A Medio plazo, multigrama:
http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-europa
A largo plazo, más de seis días vista: intuición y suerte